Las notificaciones de Instagram son muy importantes para aquellos que no se quieran perder nada de lo que pasa. Pero a veces se hace difícil desconectar e incluso obviar algunos mensajes. Por ello, es muy interesante saber configurar nuestro Instagram para que nada nos impida descansar.
Vamos a explicarte qué es, y cómo activar el modo silencioso de Instagram, con ella podrás evitar molestias a determinadas horas para poder volver a la actividad en la hora fijada a tu elección.
Para qué sirve el modo silencioso en Instagram
Las notificaciones de Instagram son muy útiles, porque nos permite saber cuando alguien comenta en una de nuestras publicaciones, hacen un Eco o te envían un mensaje.
No obstante, cuando estás en horario de descanso y te puede llegar una notificación (o muchas de ellas) o incluso estás en otras situaciones familiares, puede que te cause cierta ansiedad y hacer que mires el móvil continuamente.
Esta función de Instagram tiene como objetivo interrumpir de forma automática las notificaciones por defecto. Y poder establecer los horarios en los que no quieres que te molesten.
Eso sí, con un pequeño ‘pero’, no podrás activarlo durante un máximo de 12 horas al día.
Una vez activado el modo silencioso, tu estado de actividad también cambiará a “En Modo silencioso” y durante este tiempo dejarás de recibir notificaciones, pero ¿Y si te escriben? ¿Pensarán que los odias y por eso no contestas? Tranquilo, para nada, ya que llegado el caso la persona será avisada con un mensaje automático de que tienes activado el modo silencioso y que, por ello, no recibirás ninguna notificación por muchos mensajes que te manden.
Normalmente en los teléfonos inteligentes tenemos alguna configuración ya creada para que a determinadas horas no nos suene una notificación. Sin embargo, este modo de Instagram es mejor para evitar, como hemos explicado anteriormente, que pueda dar lugar a confusiones, sobre todo si tu Instagram pertenece a una empresa o comercio.
A estas alturas estarás pensando que sucede cuando desactivas la función, si te habrás perdido mensajes o algo así. No te preocupes, una vez se vuelva a activar, te llegará un resumen con todas las notificaciones que has recibido en ese periodo de tiempo.
Cómo activar el modo silencioso en Instagram
Activar el modo silencioso es muy fácil, y no tiene ningún misterio, solo tienes que seguir los siguientes pasos:


- Entra en tu perfil pulsando en tu foto que se encuentra en la esquina inferior derecha.
- Toca en las tres líneas de la parte superior derecha para las opciones de tu perfil.
- Ahora, entra en Configuración y privacidad de Instagram.
- Accede al apartado de Notificaciones.
- Pulsa en Modo silencioso, activando el interruptor.
- Por último, establece de forma personalizada el horario que prefieras.
Con la activación de este modo lograrás tener mayor control de las notificaciones y además de forma personalizada para que no te pierdas absolutamente nada de tu red social favorita.
La alternativa, configura las notificaciones a tu antojo
Si no quieres usar este modo silencioso de Instagram por su limitación de 12 horas, también tienes la posibilidad de gestionar las alertas de la app de fotografía de diferentes formas:
Configuración desde la app de Instagram
Para empezar, abre la aplicación de Instagram y accede a tu perfil tocando tu foto en la esquina inferior derecha. Luego, abre el menú tocando las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha y selecciona Configuración y privacidad. Dentro del menú de configuración, elige Notificaciones.
Aquí puedes elegir si Pausar todas las notificaciones durante un tiempo específico o ajustar individualmente cada tipo de notificación, como publicaciones, historias, comentarios y mensajes directos.
Configuración desde el sistema
También puedes ajustar las notificaciones desde la configuración de tu teléfono. Abre la aplicación Configuración y selecciona Aplicaciones y notificaciones. Busca Instagram en la lista de aplicaciones instaladas y toca sobre ella. Luego, selecciona Notificaciones dentro del menú de Instagram.
Es aquí donde puedes desactivar todas las notificaciones de una vez o personalizar cada tipo de notificación de la aplicación.
Uso de la Función No Molestar
Otra opción es utilizar la función No molestar de Android para silenciar las alertas de Instagram. Puedes activarla deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el ícono de No molestar.
En la configuración de No molestar, puedes permitir excepciones, como llamadas de ciertos contactos o alarmas, para asegurarte de no perder alertas importantes.