Una de las mejores modificaciones que podemos hacer en nuestro teléfono es modificar la ROM de stock que viene de fábrica para mejorar muchos aspectos del teléfono, o simplemente para disfrutar de un sistema operativo más ligero y fluido quitando gran parte del software que suelen incluir los fabricantes en cada smartphone. En esta ocasión os vamos a explicar cómo disfrutar de la última versión del sistema de Google, Android 6.0 Marshmallow a través de CyanogenMod 13  y a la vez de una ROM TouchWiz con todo el software nativo del Samsung Galaxy S6.

Paso a paso para instalar Dual Boot con CM13 y TouchWiz

Como es lógico, lo primero que vamos a tener que hacer es rootear nuestro Samsung Galaxy S6, algo que se puede hacer a través por ejemplo de PingPong Root, que además no sube el contador de Knox. Altamente recomendable es también hacer un backup de toda la información de nuestro Galaxy S6 por lo que pudiera pasar, y también para restaurar nuestros datos cuando tengamos el DualBoot hecho, además, recordaros la responsabilidad de la instalación es exclusivamente del propietario del teléfono. A continuación os detallamos los pasos para poder disfrutar de estas dos ROM en un sólo Samsung Galaxy S6:

Qué necesitamos

  1. Un Recovery, como por ejemplo TWRP
  2. Una ROM TouchWiz, la que vosotros queráis
  3. El DualBoot Patcher, que se puede descargar desde aquí
  4. CyanogenMod 13, que podéis descargar desde aquí

Galaxy S6 CM13

Instalación

  1. Instalamos el DualBoot Patcher
  2. En DualBoot Patcher vamos a la sección de ROMs y le decimos que sí a una ventana que nos pregunta sobre el kernel
  3. En DualBoot Patcher, dirígete a la sección Patch ZIP, y abre el archivo ZIP que contiene CyanogenMod 13 y las Gapps
  4. Lo instalamos en “data” y seleccionamos “zerolte” en la sección de dispositivo
  5. Reiniciamos en el modo Recovery, y flasheamos los archivos parcheados con CyanogenMod 13 y las Gapps
  6. Reinicia el teléfono
  7. Iniciará en  CyanogenMod 13, una vez terminado el primer inicio, instala el DualBoot Patcher
  8. Despues de instalarlo ya podremos seleccionar desde que ROM queremos que se inicie el teléfono

Galaxy S6 CM 13

Una vez realizados estos pasos, ya podemos disfrutar de ambos sistemas operativos en nuestro Samsung Galaxy S6, seleccionando en cada momento la ROM con la que queremos iniciar el teléfono. Así podemos elegir el sistema completo con TouchWiz y todas las apps nativas de Samsung, o bien optar por el sistema más Android puro con Android Marshmallow que nos ofrece CyanogenMod 13. Damos las gracias a los integrantes de XDA Developers.