PingPongRoot ya permite rootear el Samsung Galaxy S6 sin subir el contador de KNOX

Samsung

Aunque el root para el Samsung Galaxy S6 salía incluso antes de que fuese comercializado el propio smartphone, hasta ahora conseguir permisos root era sinónimo de que KNOX detectase el cambio en el sistema y lo registrase, con la pertinente pérdida de la garantía. Sin embargo, un desarrollador ha creado y publicado hoy mismo una herramienta llamada PingPongRoot con la que es posible saltarse las restricciones y detección de KNOX, de modo que ya es posible conseguir los permisos root sin que el propio smartphone detecte el cambio.

Tal vez a algunos ni tan siquiera le afecte o lo valore, pero por norma general los principales Samsung Galaxy, en especial el Samsung Galaxy S6, disponen de un sistema por software denominado KNOX que detecta si el usuario practica modificaciones no permitidas –según el criterio del fabricante- y registra el cambio. De este modo, el departamento de soporte técnico y reparaciones saben a través de este contador si el usuario a modificado el estado original del software, pudiendo incluso anular la garantía del smartphone argumentando que la firma no se hace responsable de un dispositivo modificado a nivel de software.root en Samsung Galaxy S6

La relación entre el root, KNOX y la garantía del terminal

Por tanto, en la Scene Android los propietarios de equipos Samsung Galaxy, como en este caso el Samsung Galaxy S6, corren el riesgo de anular la garantía si desean conseguir root en el sistema para aplicar posteriormente cambios imposibles de realizar con el estado original de Android. Sin embargo, en otro dispositivos Samsung Galaxy ya se han encontrado alternativas para saltarse las restricciones de KNOX, algo que permite lograr el root sin que Samsung sepa nada al respecto y, de este modo, en caso de avería poder enviar el dispositivo al departamento técnico y acceder al arreglo de forma gratuita, sin pagar por ello debido a la pérdida de la garantía.

PingPongRoot, la llave

En el caso del Samsung Galaxy S6 no había escapatoria ya que los métodos utilizados eran detectados por KNOK y registraba los cambios. Sin embargo, el ingenio de un desarrollador ha sido suficiente para saltarse esta restricción por software. Lo ha hecho por medio de la herramienta PingPongRoot, que tal y como detalla en XDA permite rootear el Samsung Galaxy S6 sin que KNOX perciba los cambios. Según podemos leer en AndroidBeat, tan solo es necesario instalar una aplicación en formato APK desde el móvil para después seguir el proceso tal y como indica la aplicación Kinguser.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidBeat