TWRP Manager, una herramienta que facilita el uso del recovery TWRP

Android

Si estás familiarizado con la Scene Android muy seguramente conozcas el recovery personalizado TWRP. Se trata de uno de los más populares por su sencillez de uso, cualidad que podremos aumentar si instalamos en nuestro smartphone con root la aplicación TWRP Manager. ¿Por qué? Principalmente porque la herramienta nos permite hacer uso de las funciones destacadas del recovery sin tan siquiera reiniciar el terminal, además de ofrecer una vía para la instalación del recovery TWRP.

El recovery personalizado es la principal vía desde la que instalar todo tipo de ficheros contenedores de ROM personalizadas, parches, MODs y otro tipo de software en un dispositivo Android, pero también toda una “navaja suiza” por la variedad de funciones disponibles. El recovery nos ofrece la posibilidad desde resetear la memoria hasta realizar copias de seguridad, todo ello desde el arranque del terminal.Interfaz del recovery TWRP

Una aplicación que simplifica aun más el recovery

TWRP Manager es el complemento ideal para el recovery que da nombre a la app. Disponible en Google Play como versión gratuita, también dispone de una versión de pago que la diferencia por la integración de herramientas y funciones adicionales. Con esta aplicación, cuyos únicos requerimientos técnicos son que el terminal Android cuente con permisos de superusuario y sea compatible con el propio recovery, tenemos a nuestro alcance la utilización del recovery TWRP desde la propia interfaz de la aplicación, sin necesidad de reiniciar el equipo para acceder al citado recovery. De este modo podremos realizar una copia de seguridad del sistema, restaurar dichas copias y acceder al menú personalizado de arranque (fastboot, recovery, reinicio), entre otras.

Instalación de TWRP desde la app

Sin embargo, además de la gestión de las principales funciones del recovery desde la interfaz de TWRP Manager, otra de las prestaciones que ofrece la app es la posibilidad de instalar el recovery TWRP desde dicha app, sin necesidad de descargar archivos y ejecutar comandos fastboot y adb. Obviamente este proceso de instalación automatizado del recovery será de gran ayuda para aquellos que no tienen excesivos conocimientos en la Scene y se quieren iniciar en la instalación de ROM personalizadas. A continuación podréis ver un vídeo donde se muestra el funcionamiento de la aplicación, que podéis descargar desde el siguiente enlace.

TWRP Manager  (Requires ROOT)
Desarrollador: Jmz Software
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez