Cada vez podemos hacer más cosas con nuestros dispositivos móviles, gracias, por un lado, a la gran potencia que tienen estos equipos, y por otro lado, a las conexiones a Internet actuales, tanto a través del ADSL y la fibra óptica como a través de las redes móviles, como el 4G. Por ello, ciertas actividades que, hasta hace no mucho, eran prácticamente impensables, hoy en día podemos hacerlas con nuestros móviles estemos donde estemos, como, por ejemplo, poder ver la TDT desde nuestro teléfono.

Aunque en el pasado ha habido proyectos (fracasos, más bien) que buscaban permitirnos ver la televisión desde nuestros teléfonos móviles utilizando una antena, finalmente no han llegado a ningún sitio. Por suerte, hoy en día es posible ver fácilmente la televisión en nuestros smartphones, tanto en Android como en iOS, a través de distintas aplicaciones y plataformas, aunque una de las más completas es Kodi.

Add-Ons de Kodi para Android

Kodi es un centro multimedia gratuito y de código abierto que nos permite reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia. Además, este centro multimedia es totalmente personalizable mediante extensiones, o add-ons, de manera que, con ellos, podamos añadir a este programa todo tipo de funcionalidades.

TDT Iberia es un add-on para Kodi que nos permite ver cualquier canal de la TDT en streaming desde cualquier dispositivo, tanto si es un ordenador como si se trata de un smartphone con Android o un iPhone con iOS. A continuación, os vamos a explicar cómo podemos utilizar este complemento para Kodi para poder la televisión a través de Internet desde cualquier lugar.

Cómo instalar Kodi en Android o iOS

En el caso de Android, por ejemplo, Kodi está disponible en la Play Store, por lo que instalar esta app es como instalar cualquier otra. En el caso de iOS, por desgracia, es un poco diferente, ya que esta aplicación no aparece en la App Store, por lo que, debido a las limitaciones de iOS, instalar este programa en este sistema es algo más complicado, pero no imposible.

En los siguientes enlaces os vamos a explicar cómo podemos instalar Kodi en Android de forma gratuita, y cómo instalar Kodi en iOS sin necesidad de depender de Jailbreak.

Kodi para Android

Una vez que ya tenemos Kodi instalado en nuestro smartphone y hemos comprobado que funciona correctamente, podemos proceder con el siguiente paso, que es descargar e instalar el add-on TDT Iberia en Kodi para poder ver la TDT online.

Cómo instalar la extensión TDT Iberia en Kodi para poder ver la TV online desde Android o iOS

TDT Iberia es un add-on para Kodi, basado en la lista de canales TV-Online-TDT-Spain, que nos incluye dentro de este centro multimedia toda esta lista de canales de manera que podamos ver cualquiera de ellos fácilmente desde Kodi sin tener que añadirlos manualmente desde sus direcciones URL o tener que utilizar otros programas adicionales.

Los add-ons de Kodi en Android y iOS se instalan igual que en cualquier otra versión de Kodi. Lo primero que tendremos que hacer es descargar el complemento, ya listo para instalarlo, desde el siguiente enlace.

Una vez tenemos el complemento ya descargado, el siguiente paso será instalarlo desde un archivo ZIP, dentro del apartado de complementos de Kodi, igual que debemos instalar cualquier otra extensión que no esté incluida por defecto en los repositorios del programa.

Instalar add-ons Kodi desde ZIP

En los siguientes manuales os explicamos cómo es el proceso de instalación de add-ons en Kodi para Android  y en iOS.

Una vez que el complemento ya está instalado en nuestro Kodi para Android o iOS, podremos lanzarlo como cualquier otro add-on. Automáticamente veremos la lista de canales que nos ofrece este complemento de manera que, pulsando sobre él, comience la reproducción del canal en cuestión.

Ver la TDT desde nuestro smartphone utilizando Kodi y TDT Iberia puede consumir muchos datos, por lo que debemos tener cuidado para no acabar, en un solo día, nuestra tarifa de datos.