Cámara del Vivo X90 Pro + IA: la herramienta creativa definitiva

Cámara del Vivo X90 Pro + IA: la herramienta creativa definitiva

Ignacio Sala

Uno de los fabricantes que, por méritos propios, se ha convertido en una excelente opción a tener en cuenta dentro del ecosistema Android es Vivo. La puesta de Vivo para este año la encontramos en el X90 Pro, uno de los terminales más completos del mercado en todos los aspectos, tanto por potencia como por el conjunto de cámaras que integra.

Si combinamos ambas prestaciones, nos encontramos con un terminal que debemos considerar si estamos pensando en renovar nuestro viejo dispositivos.

Uno de los terminales más completos del mercado

El Vivo X90 Pro está gestionado por el procesador Dimensity 9200, el procesador más potente que MediaTek ofrece actualmente en el mercado y que poco tiene que enviar al homólogo de Qualcomm. Junto al procesador, nos encontramos con 12 GB de memoria RAM LPDDR5X, 256 GB de almacenamiento tipo USB 4.0 (el más rápido del mercado).

Si hablamos de la pantalla, hablamos de un panel de tecnología OLED de 6,78 pulgadas con resolución 2.800×1260 y una tasa de refresco de 120 Hz, que, en combinación con el procesador y la memoria RAM, convierten a este dispositivo en uno de los mejores del mercado para disfrutar de los juegos más exigentes.

Vivo X90 Pro

Si hablamos de la batería, tenemos que hablar de una capacidad de 4.870 mAh, una batería de gran capacidad que nos permitirá disfrutar del móvil durante todo el día. Además, es compatible con carga rápida de hasta 120 W utilizando el cable o de 50 W utilizando una base de cargar inalámbrica.

Respecto al apartado fotográfico, otro donde el Vivo X90 Pro destaca especialmente, nos encontramos con una cámara principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo especialmente diseñado para retratos con una resolución de 50 MP. La cámara frontal, es ideal para hacer selfies gracias a la resolución de 32 MP del sensor.

El Vivo X90 Pro está gestionado por la última versión de Android disponible actualmente, incluye un sensor de huellas bajo la pantalla, tiene un acabo impresionante en curo vegano, disponible de chip NFC, bluetooth 5.2 e incluye certificación IP68.

Sácale todo el partido a la cámara

El nuevo VivoX90 Pro destaca especialmente en todos los sentidos, sin embargo, sobresale por encima de la media en la atención que han puesto en el módulo fotográfico donde el veterano fabricante de objetivos Zeiss ha tenido una labor muy importante.

Este terminal incluye diferentes modos de fotografía para ajustar, automáticamente, los mejores valores de la óptica para capturar cualquier momento en cualquier situación, ya sea haciendo fotografías de alimentos, a la luna, de larga exposición, por la noche, monumentos y paisajes entre otros. Estos modos hacen uso de la IA para obtener siempre los mejores resultados en base a la información que recopila el sensor, por lo que, cuanto más fácil se lo pongamos, mejores resultados vamos a obtener en todo momento.

Si queremos sacar el máximo partido a la cámara, debemos seguir una serie de trucos para exprimir al máximo las virtudes de este dispositivo.

Vivo X90 Pro

El teleobjetivo que incluye este terminal está diseñado especialmente para retratos, con una óptica de 50 mm (la misma que utilizan los fotógrafos profesionales cuando hacen este tipo de fotografías) con un zoom óptico de 2 aumentos y una increíble apertura de f/1.6 que ofrece una elevada luminosidad.

Si queremos sacar el máximo partido a este objetivo, lo primero que debemos tener en cuenta es que el rostro esté completamente iluminado y, a ser posible con luz natural y evitando la luz directa del sol, especialmente, cuando se encuentra encima del sujeto. De esta forma, evitaremos sombras innecesarias que afean el resultado y no permiten obtener el resultado que estamos buscando.

Si, además, queremos darle un toque de originalidad a nuestras fotografías, podemos utilizar diferentes aplicaciones que utilizan la Inteligencia Artificial para convertir las fotografías de retratos en personajes de dibujos animados de Disney o Pixar, por ejemplo. También podemos utilizar las plataformas de Inteligencia Artificial como Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion para, en base a nuestra fotografía, añadir modificaciones tanto en el fondo como en el sujeto obteniendo unos resultados impresionantes que nos pueden llevar muchas horas de trabajo en Photoshop.

Vivo X90 Pro

También debemos tener en cuenta cuidar el fondo. Utilizando el modo retrato, el fondo se desenfoca, pero, dependiendo de los elementos que se encuentren en el fondo, el resultado de la imagen puede ser muy diferente si buscamos un fondo homogéneo o con un motivo concreto de fondo evitando personas y objetos que no tienen ningún tipo de interés.

A la hora de hacer fotografías de paisajes o monumentos, podemos utilizar el gran angular que incluye el Vivo X90 Pro, un gran angular que incluye un sistema de corrección de lente para evitar la distorsiones que este tipo de lentes ofrece por naturaleza. Si se trata de monumentos, debemos acercarnos o alejarnos lo suficiente para que este sea el principal protagonista de la imagen, no la gente que hay a su alrededor o el camión que está aparcado en la esquina.

En cuanto a los paisajes, debemos utilizar la regla de los tercios, una regla básica en el mundo de la fotografía. Cuando se trata de paisajes, lo primero que debemos tener en cuenta es que cuál es el motivo que más nos interesa resaltar: el cielo o la tierra. El motivo que queramos resaltar debe ocupar 2/3 parte de la imagen. Las imágenes de paisajes que muestra a partes iguales el cielo y la tierra no nos permiten disfrutar de cuál es el motivo que nos ha motivo hacer la fotografía.

Además, también podemos utilizar aplicaciones de IA disponibles en la Play Store que nos permiten convertir nuestras fotografías en pinturas al óleo, acuarela, carboncillo y demás para posteriormente, imprimir en gran tamaño gracias a la resolución de 50 MP de la cámara principal del Vivo X90 Pro.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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