Miguel Ramos: “nuestros móviles son duraderos, fluidos y presumen de ZEISS”
Nos hemos reunido con Miguel Ramos, Sales Director de vivo España, en una entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone y el anuario de telefonía móvil en España, en la que ha compartido con nosotros sus sensaciones sobre el pasado año 2023, la importancia de la asociación con las lentes profesionales de ZEISS y los puntos fuertes de sus smartphones. Todo esto acompañado de una perspectiva de futuro en la que reflexiona sobre los meses que están por venir y las sorpresas que hay guardadas para los usuarios.
Miguel Ramos es un experto que lleva más de 20 años en el sector trabajando para empresas de muchísimo renombre, desde Microsoft hasta Nokia o Motorola. Sus palabras son certeras y evidencian un conocimiento del mercado avanzado. Ahora, como miembro de vivo España, se encarga de los negocios de ventas en España, además de supervisar el departamento comercial de la marca.
Dicha experiencia le ha servido para colocar a vivo entre las marcas más populares de España en tan solo 3 años junto al trabajo del resto del equipo. En nuestro encuentro con Miguel hemos profundizado en muchos aspectos para conocer a fondo la situación de la firma a lo largo de este tiempo y saber lo que le depara el futuro.
El 2023 para la marca vivo
Antes de adentrarnos de lleno en la actualidad de vivo resulta importante entender cómo han llegado hasta donde se encuentran ahora mismo, un vistazo al pasado año con el fin de comprender su asentamiento en el mercado español tras muy poco tiempo operando en el país. Miguel Ramos indica lo siguiente: ‘Nos encanta cumplir años en España, hace ya poco más de tres años que vivo llegó a nuestro país y no podemos estar más contentos. El público español nos ha recibido con los brazos abiertos y seguimos esforzándonos para traer smartphones de alta calidad adaptándonos a sus necesidades e impulsando el progreso.’
‘En términos de negocio, 2023 ha sido un buen año para nosotros, por lo que estamos muy contentos con estos resultados. Nuestro compromiso es seguir formando parte de la vida de los españoles por lo que nos esforzamos al máximo para crear productos de calidad y de utilidad.’
Miguel hace hincapié en la innovación de sus móviles para captar la atención de los usuarios y pone dos claros ejemplos: vivo X90 Pro y vivo V29 5G. El primero destaca por el sello de fotografía ZEISS y ser uno de los primeros modelos con sensor de 1 pulgada, mientras que el segundo brilla por un aro de luz en la cámara trasera que proporciona una iluminación ideal para fotos en modo retrato o crear contenido.
‘Nos gusta crear smartphones que se adapten a todas las necesidades, siendo siempre innovadores, cada uno en su rango de precio.’
ZEISS y vivo: la asociación para la fotografía
vivo y ZEISS llevan colaborando desde 2020 para proporcionar un sistema fotográfico único a los móviles de la marca china. El objetivo de esta asociación es llevar la fotografía en smartphones al siguiente nivel, innovando y aprovechando los puntos fuertes de los diferentes modelos. Entre algunas de las principales innovaciones de estos últimos años destaca el sensor de 1 pulgada, capaz de garantizar resultados profesionales donde la iluminación juega un papel fundamental.
El trabajo entre ambas compañías no cesa ni un instante y ya están trabajando en algunas novedades que no tardarán mucho en ver la luz. Una de ellas se trata de una lente periscópica que mejora las fotografías con la lente macro, una de las menos utilizadas en smartphones. De esta forma, vivo quiere ofrecer a los usuarios realmente la posibilidad de conseguir fotos de calidad al utilizar este sensor para obtener una imagen desde muy cerca de un elemento o sujeto.
Los próximos móviles de vivo para 2024
vivo tiene una filosofía clara basada en el término Benfen de origen chino, tal y como afirma el propio Miguel Ramos, en la entrevista que nos ha concedido en exclusiva, donde menciona lo siguiente el significado de este concepto: ‘Es un término de origen chino que podríamos definir como hacer lo correcto y hacerlo bien, de tal modo que estemos creando valor para la sociedad. Aplicamos esta filosofía en todo lo que hacemos como compañía y también a través de nuestros dispositivos.’ La marca quiere seguir siendo pionera en innovación para marcar la diferencia en sus smartphones.
¿Qué hay que esperar sobre la futura gama de móviles de vivo que está por llegar en 2024?
‘Innovación sin límites. En la próxima gama de móviles vivo redefiniremos la excelencia tecnológica fusionando el diseño de vanguardia con un potente rendimiento, asegurando así experiencias móviles inigualables para los usuarios.’ (Miguel Ramos, 2024)
Para finalizar, concluye con una previsión sobre la economía europea a lo largo del próximo año. Repasa los condicionantes que han provocado la crisis socioeconómica que atraviesa el mundo y afirma que, pese a no tener el placer de adivinar el futuro, la flexibilidad y el foco sobre la innovación de vivo les coloca en una posición privilegiada a la hora de aprovechar oportunidades dentro del mercado europeo de smartphones.