Usa el ‘borrador mágico’ del Pixel 6 en cualquier móvil de Google

Google ha revolucionado el mundo con las posibilidades que ofrece su nuevo lanzamiento, como las herramientas de realidad aumentada. El Pixel 6 está causando furor principalmente por uno de sus elementos, la cámara. Esta no para de sorprender a los usuarios con la enorme cantidad de funciones que trae consigo.

Estas propiedades que ofrece su sensor no son únicas y exclusivas de este dispositivo. El chip Tensor que lleva integrado es muy potente, pero no significa que estas funcionalidades sean capaces de realizarse gracias a él. De hecho, puedes utilizar una de ellas en cualquier terminal de Google que funcione con Android 12. Se trata del Magic Eraser, el cual está siendo tendencia por todas partes.

Cómo usar el borrador mágico

Poder hacer uso del Magic Eraser es una tarea sumamente sencilla. Lo único que necesitarás para ello es: un teléfono de la compañía estadounidense que ejecute Android 12 y una APK de Google Photos concreta.

Cuando la instales solo tendrás que entrar en la aplicación y elegir la fotografía que quieras editar. En la barra de opciones de la zona inferior busca ‘Herramientas’ y selecciona ‘Magic Eraser’. Basta con indicarle al software el elemento que desees eliminar y Google se encargará por ti.

Magic Eraser Pixel 6

En un principio esta herramienta solo está disponible de forma oficial en los nuevos teléfonos de la compañía, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero gracias a esta APK podemos disfrutar de una de sus funciones exclusivas en cualquier otro smartphone de la gran G.

¿Es verdaderamente mágico?

Por si no lo sabías todavía el borrador mágico funciona como la opción de relleno de contenido en Photoshop o como el pincel corrector. Sin embargo, llama mucho la atención la velocidad y facilidad para llevar a cabo esta tarea en un teléfono. Hasta ahora no se había visto algo similar en el mercado de la telefonía. Si queréis ver los resultados podéis echar un ojo al siguiente video.

Como puedes ver, la solución es completamente perfecta y no parece haberse utilizado ningún tipo de efecto. Con el Magic Eraser puedes eliminar cualquier intruso que se encuentre en una imagen. Se acabaron las fotos idóneas estropeadas por esa persona que siempre aparece por detrás. Gracias a la IA de Google esto es posible.

Por el momento esta característica no funciona en dispositivos que tengan instaladas la versión Beta de Android 12. Por lo que habrá que esperar si pretendes hacer uso de ella. Algunos usuarios afirman que esta propiedad también está disponible para Android 11, aunque no hay pruebas físicas de ello.

Vía > XDA

¡Sé el primero en comentar!