Domina la realidad aumentada en tu Google Pixel

En 2017 llegó a nuestras vidas, si contábamos con un smartphone Google Pixel, una de esas características que fue una tendencia entre muchos de sus usuarios. Más que nada, porque nos daba rienda suelta a la creatividad y, sobre todo, a la imaginación. Nos estamos refiriendo a la tecnología de la realidad aumentada que se integraba en los dispositivos móviles de los de Mountain View, denominada como pegatinas AR.

Esta característica apareció en nuestras vidas para que pudiéramos hacer uso de diferentes personajes u objetos 3D o 2D como si estuvieran en nuestro propio salón o habitación, o más bien, en cualquier punto con solo abrir la cámara de nuestro Pixel. Por esto mismo, es el momento idóneo de conocer cuáles son los dispositivos móviles de la firma estadounidense que cuentan con este soporte y cómo podremos llegar a disfrutar de esta realidad aumentada, eso sí, os adelantamos que será tanto en foto como en vídeo.

La ‘RA’ a tu servicio

Como decíamos al principio, en 2017, los de Mountain View nos sorprendieron con la llegada de AR Stickers en su Pixel 2. Una de las funcionalidades que nos permitiría llegar a poder añadir diferentes personajes virtuales, además de emojis divertidos en cada una de nuestras imágenes y vídeos, para que, de esta manera, diéramos un toque creativo y animado a nuestros archivos multimedia.

Tan solo deberíamos contar con un Google Pixel compatible, abrir la cámara de nuestro smartphone y cambiar al modo de pegatinas AR. Eso sí, antes de nada, debemos ver cuáles son los requisitos para poder llegar a disfrutar de estas pegatinas de realidad aumentada de los Google Pixel.

Realidad aumentada Google Pixel

En primer lugar, tendremos que contar con un Pixel, y aunque en un principio fue una función exclusiva de los smartphones de Google, se comenzó a extender a otras marcas. Después, solo hacía falta contar como mínimo con la versión de Android 8.1 Oreo, además de actualizar estas dos aplicaciones de tu móvil de Google:

Playground
Playground
Developer: Google LLC

Después de cumplir estos requisitos indispensables, todavía nos queda por saber un detalle importante para llegar a disfrutar de esta herramienta. Además de que es un punto importante, ya que es hora de ver cuáles son los móviles de Google compatibles con Playground. Y es que, para que pueda llegar a usar esta característica, deben contar con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google.

Esto quiere decir que, para poder llegar a usar ARCore en un teléfono móvil es necesario que dicho dispositivo Android posea determinados sensores, así como la suficiente potencia como para poder realizar los cálculos necesarios para el funcionamiento de la realidad aumentada.

En el caso de Playground solo estará disponible para los Pixel 4 y aquellos modelos que salieron antes, es decir, que a partir de los modelos de 2020 no contarán con esta funcionalidad tan característica. En el caso de Playmoji, solo está disponible en los Pixel 4, Pixel 3a y Pixel 3. Pero ¿por qué los siguientes smartphones de Google no tienen esta funcionalidad?

Realidad aumentada Google Pixel

El adiós a Playground y Playmoji

Sin embargo, a mediados de 2020 tuvimos que decirle adiós para siempre a Playground y Playmoji, ya que Google confirmo que sus futuros smartphone, a partir del 4a no se podrá llegar a usar esta tecnología por mucho que la descarguemos desde la Play Store. Sin embargo, confirmaron que seguiría estando disponible en los modelos que os hemos mencionado anteriormente. Esto no quiere decir que hayan dejado de lado la tecnología AR, sino el uso de estas características, ya que también tuvieron que hacer frente a las disputas por los derechos de terceros como fue el caso de los Playmojis de ‘Star Wars’, ‘Detective Pikachu’ o ‘Stranger Things’.

Por ello, a partir de ahí su vida tenía un tiempo límite hasta que dejaron claro que la cámara de sus siguientes smartphones ya no serían compatibles con Playground, las secciones de stickers, Playmoji y la herramienta de añadir textos.

Fotos y vídeos en realidad aumentada

Después de conocer que smartphone de la firma estadounidense pueden llegar a disfrutar de las diferentes funcionalidades que veremos a continuación, comenzaremos explicando como podremos llegar a hacer fotos de realidad aumentada con nuestro Google Pixel, tanto utilizando Playground, Plamoji como las Pegatinas AR.

Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que os explicaremos punto por punto para que no os perdáis en ningún momento:

Realidad aumentada Google Pixel

  1. Abre la aplicación Cámara de tu smartphone de Google.
  2. Deslízate por las opciones de su cámara hasta encontrar la opción Más > Playground.
  3. Después toca en el apartado de Pegatinas > Playmojis (personajes u objetos en 3D) o Pegatinas (personajes u objetos en 2D).
  4. Elige el Playmoji o la pegatina que más te guste. Incluso, tendrás la opción de descargar nuevos Playmojis si lo desean.
  5. Mantén pulsado en un Playmoji o una pegatina y luego arrástralos donde quieras que aparezcan en el encuadre de tu cámara. Por ejemplo, en los selfies, los personajes serán capaces de reaccionar solos y, obviamente, también podrán moverse por sí mismos. Además, tendrás la opción de añadir texto o ajustar las animaciones en la pantalla.
  6. Por último, toca en el botón disparador para tomar la foto con objetos en realidad aumentada. Y si quieres detener Playground, tan solo deberás pulsar en el icono de la ‘X’.

Si en tu caso quieres añadir cualquier tipo de texto o ajustar estas animaciones que acabamos de comentar, tendrás que hacer esto:

  • Puedes añadir texto, tocando en Texto, que se podría distinguir con la letra ‘A’.
  • Para cambiar el tamaño de un objeto, tócalo. Y, a continuación, pellizca la pantalla o separa los dedos.
  • Para quitar un objeto, tendrás que mantenerlo pulsado y arrastrarlo hasta el icono la basura, situado en la parte superior derecha.

Sin embargo, no todo será la fotografía, ya que también podremos llevar a cabo estas misma configuración, pero grabando todo tipo de vídeos con estos personajes que elijamos desde el apartado de Playground. La única diferencia entre hacer una foto con realidad aumentada y un vídeo, es que el botón del disparador tendremos que mantenerlo para que comience a grabar el vídeo.

Por lo demás, todo será prácticamente igual que os hemos explicado. De esta manera, ya podréis disfrutar de esta tecnología tan característica en vuestro Google Pixel, siempre y cuando sea compatible.

¡Sé el primero en comentar!