Google Pixel 8a

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
430 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
2000
Formato
Barra
Marca
Google
Modelo
Pixel 8a
Fecha de lanzamiento
Mayo 2024
Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
Batería Sin carga rápida a la altura
Pantalla Mejorada
Cámara Inteligente
Rendimiento Potenciado
Conectividad Sin peros
Software Lo mejor de Android
Precio Más caro

Lo mejor

  • Pantalla más suave
  • Muchas actualizaciones
  • Funciones de IA

Lo peor

  • Aumento de precio
  • Carga lenta
  • Cámara sin cambios
Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámaras
8.5
Sistema
9
Conectividad
9
Almacenamiento
7.5
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
9

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El mercado de los teléfonos de gama media está repleto de opciones, pero todos esperábamos al modelo más interesante de 2024 en el Google I/O. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, la firma americana presentó el Google Pixel 8a unos días antes, posicionando a su nuevo, no solo como un fuerte competidor dentro del mercado de móviles de 500-600 euros, sino un claro ganador.

Como imaginarás, hablamos de un smartphone que cuenta con lo mejor de sus hermanos mayores, pero adaptado a presupuestos más reducidos. El móvil, como gama media-alta ofrece una combinación única de diseño atractivo, cámara potente, rendimiento fluido y un precio competitivo que lo convierte en una opción atractiva para usuarios que buscan una excelente relación calidad-precio y presumir de lo mejor de Android.

 

Descripción básica

El Pixel 8a ofrece un diseño renovado, una pantalla mejorada, un rendimiento potente y la última versión de Android a un precio competitivo.

Este móvil cuenta con un cuerpo de policarbonato y aluminio, manteniendo la certificación IP67 para resistencia al agua y al polvo y destaca por ser bastante pequeño gracias a la inclusión de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas que ofrece una experiencia visual mejorada con una tasa de refresco de 120 Hz y está protegida por Gorilla Glass 3.

Pixel 8a

El rendimiento también recibe un impulso gracias al nuevo SoC Tensor G3 y al coprocesador de seguridad Titan M2, lo que permite disfrutar de funciones avanzadas de inteligencia artificial y una mayor eficiencia energética. Con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, el Pixel 8a va sobrado de potencia y también cuenta con opciones de conectividad como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

La batería de 4492 mAh soporta carga rápida de 18 W y carga inalámbrica, aunque esta última se mantiene en 7,5 W como en el modelo anterior. También se repite el sistema de cámara trasera, contando con una cámara principal de 64 megapíxeles y una ultra gran angular de 13 megapíxeles (misma resolución que la cámara selfie).

Por último, el Pixel 8a viene con Android 14 y recibirá actualizaciones de software y seguridad durante siete años.

 

Precio del Google Pixel 8a

El nuevo teléfono de Google llega con un aumento de precio bajo el brazo. La versión de 128 GB se puede comprar ya desde España por 549 euros, mientras que si necesitas el doble de espacio y quieres comprar el modelo de 256 GB, el coste del móvil asciende a los 609 euros.

Recordemos que el año pasado el Pixel 7a salió a la venta por 40 euros menos.

 

Versiones del móvil

Aunque ha llegado bastante más tarde que el resto de la familia, sigue habiendo dos modelos más que forman parte de la gama Pixel 8:

 

Google Pixel 8 Pro

El mejor de la gama presume de su pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y brillo de hasta 2.400 nits, además de una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Su rendimiento también es responsabilidad del Google Tensor G3, apoyado por el chip de seguridad Titan M2, y una batería de 5.050 mAh con carga rápida de 45W. Sobresale en fotografía con un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 58 MP y un teleobjetivo de 48 MP.

 

Pixel 8

Este modelo comparte varias especificaciones con el Pro, aunque se parece más al nuevo 8a, pero con una pantalla más grande de 6,2 pulgadas, el procesador Tensor G3 y una batería de 4.575 mAh. Su sistema de cámaras incluye una lente principal de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP, también sin teleobjetivo. Como toda la gama, promete 7 años de actualizaciones de Android.

 

Competidores

Si buscas algo a la altura del Google Pixel 8a, sin duda tienes que fijarte en Samsung, OPPO o Xiaomi para encontrar smartphones que le hagan sombra:

  • Samsung Galaxy A55: Equipado con un panel AMOLED FHD+ de 6,6 pulgadas y 120 Hz, memoria de 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB, funciona con el procesador Exynos 1480 con una GPU Xclipse 530, y mantiene una configuración de cámara similar a la del Pixel 8a, con un sensor principal de 50 MP. Además, cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida, prometiendo un rendimiento más que bueno a un precio más atractivo.
  • OPPO Reno10 Pro: Este modelo de OPPO tiene una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,7 pulgadas, 120 Hz de refresco y 800 nits de brillo. Con el procesador Snapdragon 778G, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, asegura un rendimiento superior. Su cámara triple de 50 MP con OIS, 8 MP gran angular y 32 MP teleobjetivo, y la batería de 4.600 mAh con carga de 80W, hacen de él un excepcional competidor para el gama media de Google.
  • Redmi Note 13 Pro+ 5G: Uno de los mejores smartphones de gama media del año se presentaba hace meses en el mercado con una pantalla de 6,67 pulgadas y 120 Hz, disponible con 8 o 12 GB de RAM y Android 13. La batería de 5000 mAh con HyperCharge de 120 W, y su cámara trasera triple de 200 MP, 8 MP y 2 MP, más la frontal de 16 MP, lo hacen destacar por encima de la competencia. Impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra y la GPU Mali-G610 MC4, ofrece opciones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento.
  • Poco X6 Pro: Si buscas algo más barato, el X6 Pro lidera la serie X con su avanzado procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra y Hyper OS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi. Como otros muchos móviles de gama media, presume de pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz de refresco, junto con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La cámara triple trasera de 64 MP, 8 MP ultra gran angular y 2 MP macro, más la frontal de 16 MP, ofrecen gran calidad fotográfica más que de sobra. El móvil se completa con una celda de 5000 mAh con carga de 67W.
 

Opinión del Google Pixel 8a

Después de pasar unos días trasteando con el Pixel 8a, nuestras primeras impresiones son positivas. El teléfono parece no alejarse mucho de o que ofrece su hermano más directo, o sea, lo que se encuentra en el Pixel 8, que cuesta casi 300 euros más, pero a un precio más bajo. Es cierto que hay algunos sacrificios en términos de materiales, calidad de pantalla y velocidades de carga, pero es aceptable teniendo en cuenta su precio.

Peeeeero, lo que sucede es que ahora mismo no es demasiado complicado encontrar este Pixel 8, mejor a grandes rasgos, con bastante descuento después de llevar unos meses en las tiendas. Es lo que pasa cuando tardas tanto en lanzar un smartphone y, por caprichos de marketing o por lo que sea, lo lanzas tanto tiempo después.

Panel de fotografía de Google Pixel 8a

Pero, dejando a un lado el tema de los precios, no cabe duda que el Pixel 8a es una opción muy competitiva en el mercado de móviles de 500 euros, con un buen equilibrio entre hardware, prestaciones y software, incluido el mejor soporte de actualización en este rango de precios.

Lástima de esa carga tan lenta.

 

Opiniones de los usuario

Tras la salida del Pixel 8a van apareciendo los comentarios tras las respectivas compras, como de costumbre, es muy interesante saber la opinión de los usuarios con respecto a los nuevos modelos ya que nos aporta información de primera mano tras haberlo probado, y nos puede ayudar a tomar una decisión al respecto. El primer comentario que hemos encontrado le da cinco estrellas y lo titula: «Impresionantemente bueno».

Hemos comprado dos en casa y estamos encantados, hemos llegado a odiar el iPhone, también tenéis el Pro y el 8 si es que queréis algo superior, también pensar que si os subís de categoría la parte trasera es de cristal y se puede romper claro que si… Por cierto, si buscáis también cargador inalámbrico recomiendo el vertical de marca amazon que vale unos 21€ es de los pocos que van bien con este teléfono incluso con la funda puesta, ya que os gastareis más en otro y no os funcionara.

 

Análisis del móvil

Sabiendo que es un smartphone que ofrece todo lo bueno de Google, nunca está de más analizar sus componentes uno por uno para saber si el Google Pixel 8a merece la pena tal y como parece al leer su ficha técnica.

 

Diseño y pantalla

El Pixel 8a se presenta con un diseño elegante y moderno que lo diferencia de otros teléfonos de gama media y que no deja de estar inspirado en la familia Pixel 8, que para eso es el tercer integrante. Su carcasa de plástico reciclada, disponible en cuatro colores de lo más elegantes (Obsidiana, Porcelana, Celeste y Aloe), se siente cómoda en la mano y aporta un toque de estilo a tu día a día. No faltan el lector de huellas, el puerto USB tipo C y ese módulo de cámara que gustará más o menos y que abarca toda la parte superior de la parte trasera.

Pantalla de Google Pixel 8a

También es un smartphone resistente. Tiene una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, lo que significa que puede soportar salpicaduras, lluvia y polvo sin dañarse.

En cuanto al panel, nada que no esperábamos. El smartphone vuelve a competir con smartphones compactos por medio de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas que ofrece una experiencia visual más que buena pese a su reducido tamaño. Con una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, las imágenes se ven perfectas en cualquier lugar. Y lo que más nos ha gustado es algo en lo que poca gente cae, que incluso en movimiento se ven bien.

Tanto si estás viendo una película, jugando a un juego o simplemente navegando por la web, la pantalla del Pixel 8a te ofrece una experiencia visual inmersiva y agradable dentro de su rango de precios.

 

Cámara

Como era de esperar, el Pixel 8a presume de una cámara trasera dual excepcional que, aunque no llega a lo visto con el Pixel 8 Pro y no cambia su hardware respecto al año pasado, es de lo mejor que hay en este rango de precios. Cuenta con un sensor principal de 64 MP y un sensor ultra gran angular de 13 MP, una combinación te permite capturar fotos con un gran nivel de detalle y color, incluso en condiciones de poca luz. El sensor principal de 64 MP captura una gran cantidad de información, lo que te permite recortar y editar tus fotos sin perder calidad para que no eches de menos el teleobjetivo. El sensor ultra gran angular de 13 MP te permite capturar paisajes impresionantes y fotos grupales amplias.

Parte trasera Google Pixel 8a

Y, si te lo estabas preguntando, sí, el móvil cuenta con funciones de cámara inteligentes que te permiten sacar el máximo partido a tus fotos y vídeos. Best Take captura varias fotos seguidas y te ayuda a elegir la mejor toma, Magic Eraser elimina elementos no deseados de tus fotos de forma inteligente y Audio Magic Eraser elimina el ruido de fondo de tus vídeos para un sonido más claro.

Por supuesto, no nos olvidamos del vídeo, ya que el Pixel 8a también graba vídeos de alta calidad con resolución 4K a 60 fps. La estabilización de imagen óptica (OIS) garantiza que tus vídeos sean fluidos y estables, incluso si estás grabando en movimiento, por lo que no debes preocuparte en exceso.

 

Batería

El Pixel 8a cuenta con una batería de 4492 mAh que te permite disfrutar de un día completo de uso sin tener que preocuparte por quedarte sin batería. Puedes navegar por la web, ver vídeos, jugar a juegos y usar las redes sociales sin tener que recargar el teléfono.

Pixel 8a escuchando

Lo malo es que no tiene una carga capaz de competir con los móviles de otras marcas, y este sigue siendo el gran lastre del equipo. Con la carga rápida de 18 W, en solo 30 minutos, puedes cargar la batería del 0% al 50%, pero tardarás más de dos horas en alcanzar el 100%.

 

Rendimiento

Cómo sucede con el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, el móvil presume de un Tensor G3 que no es el procesador más potente del mercado, pero sí que te permite trabajar con un rendimiento fluido y sin problemas, sobre todo en tus tareas cotidianas. Desde navegar por la web hasta jugar a juegos o editar vídeos, el Pixel 8a responde con rapidez y sin lags y, aunque no sea el súmmum de la potencia, puedes ejecutar Fortnite y otros títulos igual de exigentes sin problemas.

Pixel 8a

Además, con 8 GB de RAM, el Pixel 8a puede manejar múltiples aplicaciones a la vez sin problemas. Puedes cambiar entre aplicaciones, jugar a todo tipo de juegos y navegar por la web sin que el teléfono se ralentice. Y el espacio no es un problema, siempre y cuando escojas el modelo de 256, el más recomendable.

Por supuesto, el Pixel 8a funciona con Android 14 y recibirá actualizaciones de software durante siete años. Esto significa que tendrás acceso a las últimas funciones de seguridad y privacidad, así como a las nuevas versiones de Android durante mucho tiempo y no tendrás que cambiar de teléfono a la primera de cambio.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
430 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
2000
Formato
Barra
Cámaras
General
8.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Visión nocturna / Modo retrato / Luz de retrato / Autoenfoque en movimiento / HDR+ en tiempo real / Ultra HDR / Larga exposición / Astrofotografía / Zoom de alta resolución
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.89
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 14
Sensores
Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Magnetómetro, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Google Tensor G3 (9 núcleos (1x Cortex-X3 a 3.0 GHz + 4x Cortex-A715 a 2.45 GHz + 4x Cortex-A510 a 2.15 GHz)) 4 nm
Frecuencia de reloj de procesador
3000 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C 3.2
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO, WiFi 6E
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
152.10mm
Ancho
72.70mm
Grosor
8.90mm
Peso
188g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4492mAh
Carga rápida (nueva)
18 W
Carga inalámbrica
Qi
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Aloe, Celeste, Porcelana y Obsidiana / Pantalla compatible con HDR y con relación de contraste de 1.000.000:1 / Desbloqueo facial / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR5x / Seguridad de hardware en varias capas gracias al chip de seguridad Titan M2 y a Trusty (entorno de ejecución de confianza) / Altavoces estéreo / 2 micrófonos / Reducción del ruido del viento / VPN de Google One sin coste adicional / 7 años de actualizaciones de Sistema Operativo / Traducción sobre la marcha
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n75 1500 MHz, n76 1500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Google Pixel 8a
518,70€
Comprar
549€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!