Cómo identificar números de teléfono gratis con tu móvil

Todos en alguna ocasión nos hemos quedado mirando la pantalla del teléfono mientras que este sonaba y nos mostraba un número de teléfono desconocido. En ese momento tenemos la duda de quién estará al otro lado y, por lo tanto, si debemos o no debemos responder. Por suerte, la tecnología nos ayuda a saber quién nos llama por teléfono y de esta manera evitarnos perder el tiempo.

Esta situación lleva muchos años siendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios que día tras día, reciben llamadas indeseadas y molestas. Por suerte, con esta medida vamos a poder saber a ciencia cierta a quién pertenecen muchos de los teléfonos que se tratan de poner en contacto con nosotros.

La opción inteligente de Google

En los móviles Android tenemos una ventaja sensacional, dado que tan solo vamos a tener que activar una sencilla opción y la mayoría de números serán identificados al instante. Una ventaja que pocos conocen, pero que nos puede ahorrar muchas dudas a la hora de responder las llamadas. Para llevarlo a cabo, no hace falta en algunos casos ni siquiera descargar una aplicación, dado que la app que trae por defecto el smartphone ya lo integra.

En otros casos, sí que es necesario descargar la app Teléfono de Google que podemos descargar desde el siguiente botón.

Solo hará falta concederle los permisos necesarios y convertirlo en la aplicación por defecto, para seguir estos sencillos pasos que todos debemos completar:

  1. Entramos en la aplicación de llamadas.
  2. Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior.
  3. Elegimos Ajustes.
  4. A continuación, seleccionamos Identificación de llamada y spam.
  5. Finalmente, marcamos las siguientes casillas:
    1. Ver identificado de llamada y de spam.
    2. Llamadas verificadas.

identificar llamadas google

De esta manera, un gran volumen de teléfonos dejarán de ser desconocidos. Además, si queremos que el posible spam no suene y no nos molesten, tan solo tenemos que marcar la opción Filtrar llamadas de spam.

Aplicaciones de ayuda

Aunque el método de Google es muy completo, no es efectivo al 100% y hay alternativas que pueden servirnos con el mismo resultado e incluso a veces mejor. Para que seas tú quien termine diciendo que opción es ideal, te pasamos a mostrar el resto de opciones.

persona hombre llamada telefono

Truecaller, la opción más popular

Es la opción que más gente ha descargado desde las tiendas de aplicaciones y no es para menos, porque nos ofrece un resultado excepcional. Cuenta con una base datos muy completa, permitiendo que sepamos quien nos llama dentro de España, pero también desde fuera de nuestro país. Gracias a que podemos calificarlas, la propia app nos avisa del posible spam, evitando que tengamos que soportar molestias. Además, no se olvida de otras opciones básicas, como el bloqueo de números.

Hiya, preparada incluso para SMS

Para responder los números que de verdad te interesan, también podemos descargar Hiya, una app que, reconoce números de teléfono en llamadas y mensajes. No importa el lugar o la persona, con solo un vistazo podremos reconocer números extraños que de otra manera nos generarían dudas. App de estilo minimalista que no supone ningún problema, aunque nos cueste desenvolvernos con la tecnología.

Tellows, con un extra de información

Hay veces en las que saber la persona o empresa que nos está contactando no es suficiente y para esos casos, nos puede ser de gran ayuda Tellows. Una aplicación que, aunque no es tan popular y tampoco tiene una base de datos gigantesca, sí que cuenta con la ayuda de los usuarios y además en algunos casos incluso nos marca la localización desde donde telefonean. Tras recibir una llamada, podemos consultar al instante la opinión de otras personas a las que este mismo número les ha tratado de contactar. Así podemos decidir si es buena idea marcarlo o es mejor ignorarlo.

¡Sé el primero en comentar!