Si te ha caído agua al móvil, o ha acabado en la taza del váter o el fregadero sin querer, esta puede ser la razón por la que no te deje cargar. No te preocupes porque aún puede tener arreglo, o no, según los daños que le haya provocado el agua. Si estás ahora mismo haciéndote esta pregunta es porque probablemente estés en este caso.
Que tu móvil no se cargue después de haberlo mojado es lo más normal del mundo, ya que los teléfonos tienen protección antihumedad que impiden que les llegue carga en este momento para que no se dañen algunos de sus componentes. Probablemente incluso te salte un aviso del tipo ‘se ha detectado humedad’ o ‘la carga es lenta’.
También podría pasarte esto aunque no mojes directamente el teléfono, sino que lo que se haya humedecido sea la funda por la condensación o porque le ha caído algo de agua. Las fundas pueden crear condensación en el puerto de carga y tu móvil lo va a detectar para impedir que se cargue el móvil y evitar así posibles daños.
No te preocupes, que te suceda temporalmente es lo más normal del mundo por las protecciones de los teléfonos. Así que no temas, al menos de momento. De todas formas, para evitar que tu teléfono se rompa recuerda evitar que caiga al agua o que tenga contacto con ella, porque incluso aunque sea resistente al agua puede tener ciertas limitaciones y estas protecciones se pueden dañar. Además, evita cargarlo después de haberse mojado porque se podría dañar el teléfono irremediablemente. Lo más probable es que tu móvil no te deje porque hay humedad en el puerto, pero no te arriesgues.
¿Qué hago si se ha mojado mi móvil para cargarlo?
Si tu móvil detecta humedad cuando lo intentas cargar, lo mejor es que esperes a que se seque completamente para empezar a cargarlo. Te recomendamos que lo hagas sin funda, para que se agilice el proceso. Puedes intentar secar su interior con papel absorbente, pero con mucho cuidado de que no quede nada dentro del móvil porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Un deshumidificador puede estar bien, aunque llevará su tiempo. En ningún caso recurras al secador.
Si tienes un teléfono con carga inalámbrica, olvídate de enchufarlo ese día por cable y utiliza este sistema de carga, ya que te permitirá reponer energía así. Lo más habitual es que con unas horas que esperes ya esté completamente bien, así que lo mejor es que esperes ese tiempo para hacerlo de esta forma para evitar que se dañe de alguna manera. Si no la tiene, mejor es que esperes todo lo que puedas para que no le pase nada a tu teléfono por si aún le queda humedad dentro.
En caso de que siga sin poder cargar pasado uno o dos días, o ves que el aviso de humedad no desaparece, vas a tener que contactar con un técnico para que proceda a una limpieza y secado profesional. Con suerte, tiene arreglo, aunque vas a tener que pasar por caja. De todas formas, en la mayoría de móviles merece la pena hacerlo, a no ser que sea super viejo, esté en mal estado y te apetezca cambiarlo ya.