Juro que no me compro un smartwatch de segunda mano nunca más

Juro que no me compro un smartwatch de segunda mano nunca más

Miguel Martínez

En la era donde todos tenemos que estar conectados, donde hasta la tostadora te pide la clave WiFi para que la puedas controlar desde el móvil, los smartwatches se han convertido en el accesorio de moda para los más sibaritas amantes de la tecnología. Un reloj que te notifica, te monitoriza y te hace la vida ‘más fácil’, ¿a quién no le va a gustar?

Lamentablemente, los precios de estos dispositivos cada vez son mayores, motivo por el que comprar uno de segunda mano puede ser una opción bastante factible. Pero, ojo, al final este proceso o, mejor dicho, esta compra, puedes ser una experiencia más cercana al inferno de lo que pensabas.

El mercado de segunda mano depara muchas sorpresas y en mis aventuras por Wallapop me he encontrado de todo. Por ejemplo, ¿Cómo saber si ese aparatito que te venden a precio de saldo no es una burda imitación china? Si no sabes reconocer el dispositivo y acabas comprándolo, tienes muchas papeletas para que te toque el premio gordo y te vas a quedar con un reloj que ni te da la hora ni te cuenta los pasos, solo te da latidos… de rabia.

La aventura del mercado de segunda mano

Pero, en esta ocasión, no vamos a hablar de las falsificaciones, sino de todo a lo que te expones cuando compras un reloj usado, algo similar a lo que ocurriría al comprar otro wearable o incluso un teléfono móvil. ¿Ha tenido golpes? ¿Le funciona la batería? ¿Se ha mojado alguna vez? ¿Le falta algún tornillo o componente? Prepárate para convertirte en un CSI investigando cada rayón y cada fallo del sistema, y todo ello en los pocos minutos que tienes para llevar a cabo la transacción. Porque una cosa es que el vendedor le haya dado un par de golpes al reloj jugando al fútbol y otra es que lo haya usado de buceo en la fosa de las Marianas.

hard reset smartwatch wear os

En mi caso, el asunto fue mucho peor. aparentemente compré un Galaxy Watch 4 en perfecto estado, a un precio aceptable y, aparentemente, en buenísimas condiciones. A los pocos días de realizar la compra, no había forma de cargar el dispositivo y, pese a que parecía en buen estado, al solicitar al vendedor la factura de compra para ejecutar la garantía, resulta que no se compró en Europa, por lo que los 2 años de reparación se esfumaron como palabras en el viento. Culpa mía por no exigir la factura de compra antes de nada.

Si te ocurre lo mismo y tu reloj se rompe fuera de garantía, te vas a tener que buscar la vida para arreglarlo, porque la marca ya no se hace responsable de un producto que ha pasado por otras manos. Prepárate para pagar un dineral en reparaciones o, peor aún, para quedarte con un pisapapeles de lujo. Porque no nos engañemos, los smartwatches, ni nuevos ni viejos, son baratos precisamente.

Así que, si te vas a arriesgar a comprar un smartwatch de segunda mano, al menos que sea un modelo actual y en buen estado y exige siempre la garantía de compra. Porque si te vas a pillar uno con más años que Jordi Hurtado y encima averiado, vas a acabar pagando más que por uno nuevo y por todas sus garantías. Solo así merecerá la pena la compra, porque si pasa algo siempre te puedes aferrar a que la marca responda por su producto en el momento en el que pase algo, eso sí, siempre que el problema no se deba a un mal uso sino que venía defectuoso.

Teniendo en cuenta que hoy en día puedes encontrar relojes muy buenos por muy poco dinero, desde poco más de 30 euros, que cuentan con una gran cantidad de funciones, no merece la pena arriesgarse con uno de segunda mano por mucho que pueda parecer supuestamente mejor. También puedes pagártelo a plazos, desde unos euros al mes, y será la mejor inversión que hayas hecho.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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