iPhone SE vs Google Pixel 6a: ¿Cuál es el mejor móvil pequeño y barato?

iPhone SE vs Google Pixel 6a: ¿Cuál es el mejor móvil pequeño y barato?

Ricardo Fernández

Los móviles compactos son una opción predilecta para muchos debido a la comodidad de uso que presentan junto a su poco peso en mano. Los más populares del mercado son, casualmente, dos empresas que compiten entre sí en la industria, como es el caso del Google Pixel 6a y el iPhone SE, así que vamos a ver cuál de ellos es mejor alternativa.

La cosa siempre tiene que ver con Android y iOS, por lo que más de uno ya tendrá clara su elección. Sin embargo, en esta ocasión, no vamos a servirnos solo del sistema operativo que integran, sino también de las características que presentan a nivel de hardware. Un análisis de ambos smartphones para determinar el ganador de esta batalla por ser el móvil pequeño y barato por antonomasia.

Cuál es el mejor móvil compacto

A continuación, vamos a indagar en cada uno de los principales aspectos tanto del Google Pixel 6a como del iPhone SE de 2022. De esta forma, sabremos fácilmente cuál de estos dos smartphones es mejor opción para ti, aunque todo depende también de tus preferencias personales, ya que Android y iOS son muy diferentes entre sí.

Pantalla

google pixel 6a verde

Aquí encontramos la primera diferencia entre ambos terminales y es que el iPhone SE lleva una pantalla IPS frente al panel AMOLED del Google Pixel 6a. Este último muestra la imagen de una forma mucho más vivaz y visible en todo momento; mientras que el teléfono de Apple o hace con mayor naturalidad y nitidez, aunque con la ausencia del negro puro que consigue su competidor. Esto también se traduce en una mayor gestión energética por parte del Pixel, que también goza de compatibilidad HDR10+ para potenciar los colores de la pantalla.

Rendimiento

El Pixel 6a lleva el mismo procesador que el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, es decir, un Google Tensor. Un chip que ofrece un rendimiento notable, pero que no alcanza a los mejores procesadores de Android. Si bien es cierto que para un móvil compacto es perfecto, pero hay que tener en cuenta que el iPhone SE 2022 equipa el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13 y iPhone 14. Esto quiere decir que presenta una potencia superior a la de su rival, pero, igualmente, ambos son perfectos para llevar a cabo cualquier actividad.

Cámara

Trasera del smartphone Google Pixel 6a

El aspecto fotográfico es ejemplar en ambos dispositivos. En primer lugar, el iPhone SE de 2022 tiene una única cámara principal de 12 MP que puede grabar a resolución 4K y 60 FPS. Los colores del teléfono de Apple son exageradamente realistas tanto de día como de noche, pero el nivel de detalle no es tan bueno como cabría esperar. En cambio, del Google Pixel 6a podemos decir sin tapujos que se trata de una de las mejores cámaras de la gama media. Además del sensor principal de 12 MP, tiene un gran angular de también 12 MP. La estabilización óptica hace su trabajo y junto con el detalle y realismo de las imágenes gana por muy poco al iPhone SE.

Batería

Otra de las grandes diferencias entre los dos terminales está relacionada con la autonomía. Como de costumbre, Apple no otorga información detallada sobre la capacidad de la batería, pero a través de diferentes análisis hemos podido saber que la pila del iPhone SE 2022 es de 2.018 mAh. Si echamos un ojo a las especificaciones del Google Pixel 6a, podemos ver que su batería alcanza los 4.410 mAh, es decir, más del doble que su competidor. De modo que el móvil compacto de Apple se queda en las 24 horas con un uso moderado, mientras que el de Google hace lo propio pudiendo llegar a los dos días bajo las mismas circunstancias.

Diseño

iPhone SE

En este sentido creo que el iPhone SE tiene las de perder. Principalmente, porque Apple sigue apostando por un smartphone con botón y que no es todo pantalla en pleno 2022. Lo compensa siendo el móvil más ligero de todos con un peso de 144 gramos, aunque el diseño de su pantalla no es del todo atractivo. Por su parte, el Google Pixel 6a es más grande y con un peso de 178 gramos, una cifra bastante buena para un teléfono compacto que, además, no sacrifica parte de su pantalla en favor de esta cualidad.

Conclusión final

A nuestro parecer, el Google Pixel 6a se lleva el premio al mejor smartphone pequeño y barato. Esto se debe, sobre todo, a que su pantalla ocupa toda la superficie y no es de un tamaño tan reducido como la del iPhone SE. La batería es otro de los aspectos que nos ha llevado a tomar esta decisión, aunque este último presenta un mejor rendimiento y unas fotografías similares, creemos que no son tan determinantes como las dos primeras cualidades que hemos mencionado.

Google Pixel 6a

Además, el Pixel de Google es cerca de 200 euros más barato que el iPhone, lo cual es muy importante para muchos usuarios. Esto significa que, si buscas un teléfono compacto, el gigante de Internet tiene la alternativa ejemplar para ti. Nosotros ya lo hemos recomendado muchas veces y es que, por el precio al que está, el Google Pixel 6a es una opción sensacional.

¡Sé el primero en comentar!