Ha pasado mucho tiempo desde la presentación del primer iPhone allá por junio de 2007. Desde entonces, los móviles de Apple han cambiado muchísimo, mejorando el hardware hasta límites insospechables en aquel momento y llevan iOS al máximo nivel. Pero el nuevo iPhone 15 se prepara para incluir una característica jamás antes vista en sus smartphones.
Las cosas han cambiado mucho en 16 años. Los iPhone de ahora no tienen absolutamente nada que ver con los de antes en ninguno de los sentidos. Pantalla, batería, carga, fotografía, rendimiento… ahora todo es mucho mejor y está pensado para ofrecer una experiencia premium a los usuarios. No obstante, la última novedad de Apple va a ‘cambiar’ por completo la forma en la que cargas el teléfono y esto se debe a la llegada del puerto USB-C para decir adiós de una vez por todas al conector Lightning.
El USB-C del iPhone 15 lo cambia todo
Realmente vas a seguir cargando el móvil con cable, aunque no te va a servir el cargador que llevas usando todos estos años. Principalmente, porque los nuevos iPhone 15 que están por llegar utilizarán un cable USB-C tanto para cargarse como para conectarse a un ordenador u otro dispositivo. Esto significa que tendrás que comprar otro cargador para poder volver a utilizar tu smartphone cuando se esté quedando sin batería.
Esta ha sido una medida a la que se ha visto sometida Apple tras la aprobación del cargador único USB-C como universal por parte de la Unión Europea. A partir del 2024, todos los dispositivos distribuidos en Europa deben obligatoriamente llevar un puerto de este tipo, lo que ha obligado a la compañía estadounidense a cumplir con la normativa y han decidido adaptase antes de tiempo, aunque lo más probable es que mantengan el puerto Lightning en el resto de los países externos.
En resumidas cuentas, los iPhone serán un poco más Android que antes con este pequeño cambio que no afectará para nada al rendimiento del móvil. De hecho, es incluso mejor teniendo en cuenta que un puerto USB-C ofrece una velocidad de transferencia bastante más veloz que la de un conector Lightning, así que tardarás menos en pasar tus archivos a otro dispositivo. No es una mejora destacada ni mucho menos como lo podría ser un mejor procesador, pero es un antes y un después para Apple, pues han dejado atrás una de las características únicas de iPhone.
Espera para comprar un cargador USB-C
El cargador Lightning que usabas para cargar tu iPhone no te servirá de nada si te compras el nuevo iPhone 15 cuando salga al mercado. Vas a necesitar un cargador USB-C para ello, aunque te recomendamos esperar a que se anuncie de forma oficial el nuevo smartphone de Apple. No se sabe si los cargadores de terceros serán compatibles, por lo que merece la pena ser un poco paciente.
Además, seguro que por casa tienes uno, ya que la mayoría de los dispositivos lo utilizan para su carga o transferencia de datos. Prueba el de tu padre, madre, hermano o amigo cuando tengas el iPhone 15 y luego ya te compras uno para evitar gastos innecesarios.