Los teléfonos de Google están creciendo sigilosamente en ventas hasta límites insospechables. Su popularidad está aumentando considerablemente en Europa y parece que va cada vez mejor. La marca Google Pixel está bien establecida en el segmento tecnológico, en todos sus dispositivos, pero con especial énfasis en los móviles. Incluso han llegado a apostar por plegables de alta gama como el Pixel Fold. Sin duda, Google ha acertado al sacar sus teléfonos de Estados Unidos para llevarlos a muchos más países.
En los últimos años, su popularidad ha crecido en todo el mundo, pero en los países europeos más que nunca. Cada vez vemos más móviles de Google en la calle, y parece ser que esto es así desde el Google Pixel 6, cuanto antes era raro ver un teléfono de la compañía. De hecho, aunque prometían buenas características a un precio muy interesante, nunca han sabido destacar como otras marcas. Creemos que con el lanzamiento del Google Pixel 8, con sus muchas actualizaciones y grandes novedades, hará que aumente todavía más esta tendencia.
Los Google Pixel ya se ven más en la calle y tiendas
Los últimos estudios al respecto confirman que la marca crece considerablemente en Europa, de hecho en los análisis de Kantar los Google Pixel se situaron en tercer lugar como fabricante de Android en la segunda mitad de este año, con un aumento de ventas del 3% con respecto al año pasado. No están en el top de ventas en nuestro país, pero crecen tan rápido que nos extrañaría que más temprano que tarde lo hagan.
Si nos vamos al estudio de Statista, que muestra la cuota de mercado estimada de los dispositivos de Google hasta junio de este año, donde aún no estaba el Google Pixel 8, vemos que entre los países clave se encuentra España con un 1,5%. Está llegando al top de los primeros móviles en todo el mundo y va por buen camino para mejorar sus resultados. Parte de esto es debido a la cada vez mayor popularidad en Europa.
Los 7 años de actualizaciones de Android, que superan incluso las del iPhone, y muchas novedades que han llegado con los Google Pixel 8 y 8 Pro, como unas cámaras capaces de hacer fotos increíbles, nos hacen pensar que el año que viene les irá todavía mejor. Por fin el fabricante ha conseguido que sus smartphones no sean los grandes olvidados sino que, por la contra, se conviertan cada vez más en una opción de compra para los que están pensando en hacerse con un nuevo móvil.
Lo bueno que tiene Google es que no depende exclusivamente de las ventas de sus móviles para subsistir o para ganar dinero, ya que tiene fuentes de negocio más rentables y atractivas para sus usuarios. Esto le permite seguir apostando por sus smartphones, e incluso mejorarlos para despertar más el interés de sus posibles clientes, y es en parte la clave de que ahora mismo sus teléfonos no hayan caído en el olvido, sino que resurjan con fuerza y tengan cada vez más ventas. Seguiremos prestando atención a su evolución en los próximos meses.