Por qué el Pixel 6 no carga si uso un cable o cargador no oficial

Por qué el Pixel 6 no carga si uso un cable o cargador no oficial

Rubén De la Calle

No es difícil encontrar problemas en la batería y cargadores de los móviles, ya que se han dado casos en los que el teléfono no se carga al 100% o la carga rápida no funciona. Pero nadie espera encontrarse con estos aparentemente fallos, que nos impiden poder llenar las celdas del Google Pixel 6 desde el primer momento en el que lo sacamos de la caja.

Una situación que merece ser explicada detenidamente y puede resultar muy valiosa para el futuro, dado que esta serie de dispositivos compuesta por el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, puede no ser la única afectada. El mundo de la tecnología cada vez da mayor importancia a las baterías, tratando de dejar en el olvido situaciones en las que el problema era real, algo que cada vez es menos común gracias a las medidas que se toman.

Los motivos que lo explican

Aunque la empresa no dio a conocer las particularidades de estos smartphones una vez que los presentó, la batería del Google Pixel 6 y de su hermano mayor, cuenta con un sistema de seguridad que evita sorpresas. Se trata de la protección contra cables y cargadores no certificados por la tecnología Power Delivery. La misma se encarga de limitar el acceso de corriente a los smartphones, para que solo aquellos que están capacitados para administrar de forma segura la energía tengan acceso al terminal.

Cargador compatible carga rápida Redmi Note 7

Una medida que puede parecer positiva, pero ha generado mucha controversia entre los usuarios, dado que no es sencillo dar con un cargador y cable que nos permita utilizarlo. Si utilizamos cualquiera de los que tenemos por casa, en la gran mayoría de casos no funcionarán, ya que como explica la propia Google en su letra pequeña, es necesario que cuente con la tecnología USB PD 3.0 que no cualquier adaptador de corriente o cable tipo C integra.

En otras marcas, aunque el cargador y cable recomendado es el original y pensado expresamente para el dispositivo, si se permite usar otros alternativos, reduciendo la velocidad de carga para protegerlo. Pero en esta ocasión no ocurre eso, se limita por completo el acceso.

Esperamos que tantas medidas sean de ayuda, para que, con el paso de los meses, la salud de la batería de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se mantenga intacta o de lo contrario la medida no habrá servido de utilidad.

Además, sin cargador en la caja

La situación, posiblemente no sería tan grave si de serie los Google Pixel 6 trajesen un cargador incluido en el paquete. Al igual que ocurre con los iPhone y cada vez más terminales, la compañía decidió no incluir el adaptador, únicamente el cable. Esto ha provocado que muchos se encuentren ante un auténtico problema, porque se han topado con que, al sacar el móvil por primera vez de la caja, no lo pueden conectar a la corriente para configurarlo.

contenido caja google pixel 6

Los foros de Google han sido el punto de encuentro de todos aquellos que se encontraron con esta situación, fueron a la tienda más cercana a comprar cualquier cargador y no tuvieron suerte. Por lo que la mayoría se vieron obligados a comprar el cargador oficial de Google con 30W que está expresamente pensado para estos modelos. Un sobre coste prácticamente obligado ante el que no conocían otra solución.

Si te encuentras en esta situación, puedes ir haciendo el pedido en Amazon, de este cargador compatible con los Pixel 6 o bien usar una base de carga inalámbrica, en el caso de que sea compatible, pues no todas lo son, una historia que te resultará familiar. Pero si el problema es que has perdido o se te ha roto el cable original, tendrás que comprar este cable con certificado PD 3.0 compatible.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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