Por qué el Pixel 6 no carga si uso un cable o cargador no oficial

No es difícil encontrar problemas en la batería y cargadores de los móviles, ya que se han dado casos en los que el teléfono no se carga al 100% o la carga rápida no funciona. Pero nadie espera encontrarse con estos aparentemente fallos, que nos impiden poder llenar las celdas del Google Pixel 6 desde el primer momento en el que lo sacamos de la caja.

Una situación que merece ser explicada detenidamente y puede resultar muy valiosa para el futuro, dado que esta serie de dispositivos compuesta por el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, puede no ser la única afectada. El mundo de la tecnología cada vez da mayor importancia a las baterías, tratando de dejar en el olvido situaciones en las que el problema era real, algo que cada vez es menos común gracias a las medidas que se toman.

Los motivos que lo explican

Aunque la empresa no dio a conocer las particularidades de estos smartphones una vez que los presentó, la batería del Google Pixel 6 y de su hermano mayor, cuenta con un sistema de seguridad que evita sorpresas. Se trata de la protección contra cables y cargadores no certificados por la tecnología Power Delivery. La misma se encarga de limitar el acceso de corriente a los smartphones, para que solo aquellos que están capacitados para administrar de forma segura la energía tengan acceso al terminal.

Cargador compatible carga rápida Redmi Note 7

Una medida que puede parecer positiva, pero ha generado mucha controversia entre los usuarios, dado que no es sencillo dar con un cargador y cable que nos permita utilizarlo. Si utilizamos cualquiera de los que tenemos por casa, en la gran mayoría de casos no funcionarán, ya que como explica la propia Google en su letra pequeña, es necesario que cuente con la tecnología USB PD 3.0 que no cualquier adaptador de corriente o cable tipo C integra.

En otras marcas, aunque el cargador y cable recomendado es el original y pensado expresamente para el dispositivo, si se permite usar otros alternativos, reduciendo la velocidad de carga para protegerlo. Pero en esta ocasión no ocurre eso, se limita por completo el acceso.

Esperamos que tantas medidas sean de ayuda, para que, con el paso de los meses, la salud de la batería de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se mantenga intacta o de lo contrario la medida no habrá servido de utilidad.

Además, sin cargador en la caja

La situación, posiblemente no sería tan grave si de serie los Google Pixel 6 trajesen un cargador incluido en el paquete. Al igual que ocurre con los iPhone y cada vez más terminales, la compañía decidió no incluir el adaptador, únicamente el cable. Esto ha provocado que muchos se encuentren ante un auténtico problema, porque se han topado con que, al sacar el móvil por primera vez de la caja, no lo pueden conectar a la corriente para configurarlo.

contenido caja google pixel 6

Los foros de Google han sido el punto de encuentro de todos aquellos que se encontraron con esta situación, fueron a la tienda más cercana a comprar cualquier cargador y no tuvieron suerte. Por lo que la mayoría se vieron obligados a comprar el cargador oficial de Google con 30W que está expresamente pensado para estos modelos. Un sobre coste prácticamente obligado ante el que no conocían otra solución.

Si te encuentras en esta situación, puedes ir haciendo el pedido en Amazon, de este cargador compatible con los Pixel 6 o bien usar una base de carga inalámbrica, en el caso de que sea compatible, pues no todas lo son, una historia que te resultará familiar. Pero si el problema es que has perdido o se te ha roto el cable original, tendrás que comprar este cable con certificado PD 3.0 compatible.

¡Sé el primero en comentar!