Móvil Google Pixel 6















Revisa este resumen
Son muchos los motivos para querer un Google Pixel 6 en nuestras manos, pero sin embargo otros motivos nos dificultan conseguirlo en España. Este móvil se presentó en Estados Unidos por 599 dólares, pero en España se está comenzando a dejar ver en tiendas rondando los 780 euros, lo que parece un precio desorbitado.
Aunque recomendamos esperar para conseguirlo a un precio menor, no podemos negar que se trata de un smartphone estupendo. Un Google Pixel que se diferencia del resto de móviles Android y que tiene en el punto de mira superar a los iPhone 13, los que serían sus rivales directos con diferente sistema operativo.
El móvil Android ‘perfecto’
Si tienes o has tenido un móvil Android, puedes sentirte atraído por este Google Pixel. Mientras tanto, los fans de iOS y de los iPhone, tienen también en este smartphone el mejor ejemplo o paso intermedio al mundo Android. Al estar fabricado por Google, tiene algunos puntos importantes que van más allá de las especificaciones que podemos ver en su ficha, pues se integran en el software.
Su cámara, lo mejor que tiene
Quienes hacen muchas fotos, graban videos sin parar y les gusta no complicarse, tienen en el Google Pixel 6 el mejor equipo fotográfico, sin olvidarnos de que hay un modelo Pixel 6 Pro que añade teleobjetivo. En este caso contamos con dos lentes muy buenas, que nos permiten total nitidez, el mejor tratamiento del color y es que, aunque no seamos expertos conseguiremos buenas fotos. Un alivio para nuestros recuerdos que con otros móviles siempre salían mal.
Google hace que sea muy sencillo utilizarlo. No solo pasa con la principal lente, también con el gran angular, la que es su única lente de ayuda en la parte trasera. Sin embargo, ambas son más que suficientes, con las que puede hacer un modo retrato perfecto. En el Pixel 6 casi todo se hace por inteligencia artificial y lo cierto es que cumple con creces.
Los vídeos son otro motivo para quedarnos contentos, porque estabilizan cualquier situación y eliminan el ruido con sus micrófonos para tener un sonido nítido. La cámara frontal también se defiende, pero si es cierto que, aunque para videollamadas y algún selfie esporádico es buena, será mejor darle la vuelta al móvil para hacernos un buen autorretrato.
Una pantalla inigualable
Google nos ha demostrado en este móvil que no hay que añadir todas las tecnologías posibles para tener un buen móvil y en su pantalla lo demuestra. Es un muy buen panel Oled que encaja perfectamente en la mano por sus medidas de 6,4 pulgadas. Esto nos sirve para disfrutar tanto de series, películas o de los vídeos en Instagram en alta resolución y desde cualquier lugar gracias a su velocidad 5G o WiFi de alta velocidad.
Es una pantalla protegida contra golpes y que además tiene un extra de velocidad para que en los juegos o cuando necesitamos de una chispa extra, la tengamos. El brillo automático funciona de maravilla, siempre sabe exactamente al nivel que tiene que estar y las opciones del sistema terminan de hacer que estemos muy cómodos con el Pixel.
La experiencia soñada en Android
Desde hace años se comparan los iPhone con los móviles Android, saliendo peor parados estos últimos. Pero con el Google Pixel 6 se acaba esto. Los años de actualizaciones se extienden en los Google Pixel 6 hasta los 5 años para que el móvil no se quede anticuado.
Además, en este Pixel tenemos al instante las nuevas actualizaciones y parches de seguridad, así no hay ningún virus en apps que nos pueda preocupar. Android 12, que es la versión con la que llega de serie este móvil, facilita mucho las opciones de personalización, con iconos que se adaptan al color automáticamente del fondo de pantalla.
Sobrado de potencia
No va a haber ninguna aplicación en Google Play que haga que nuestro móvil se caliente demasiado, se atasque o no funcione a toda velocidad. Con el nuevo chip fabricado por la propia Google, el rendimiento es siempre fluido.
Puede mantener durante minutos aplicaciones en segundo plano sin que se cierren y tarda en cargar nuevas apps menos de lo que podemos imaginar. Aunque no tenga el mejor procesador de Qualcomm, no podemos ponerle pegas a este chip, que junto a la inteligencia artificial de Android se desenvuelve a las mil maravillas.
Lo que no nos gusta
Pero no todo puede ser bueno, también hay detalles del Google Pixel 6 que no terminan de convencernos. Estos son los que nos harán replantearnos si es mejor pensar en el Google Pixel 6 Pro o buscar otra alternativa de un gama alta con mayor renombre. Sus rivales a batir dentro del mundo Android serían los Samsung Galaxy S21 o el Xiaomi Mi 11.
Batería y carga rápida escasas
Con todas las tecnologías que tiene este smartphone de Google y la pantalla que cuenta, la batería se hace algo escasa y se queda corta a mitad del día. Esto nos obliga a conectarlo a cargarlo a mitad del día, con un cargador que no viene incluido en la caja, sino que se compra aparte. Al igual que en los iPhone tendremos que gastarnos un poco más de dinero.
Pero el mayor inconveniente llega cuando queremos usar un cargador Tipo C que tenemos por casa y es que las novedades de este móvil hacen difícil encontrar uno que pueda cargar el teléfono en poco tiempo, pues la mayoría no son compatibles y tardan mucho en cargarlo. Lo único bueno en este aspecto es que tiene carga sin cables, de forma inalámbrica.
El diseño no siempre convence
Aunque esto dependerá de cada uno, son muchas las personas que se extrañan al ver las cámaras del Pixel 6. Pero si el diseño te gusta, quizás no te gusta tanto cuando lo tengas en mano un largo tiempo, porque su peso es algo elevado y provoca que se nos acabe cansando el brazo de sostenerlo.
¿Es buena compra?
No cabe duda que es un móvil que nosotros mismos nos compraríamos, sobre todo pensando en llevar unas cámaras profesionales y sencillas de utilizar para inmortalizar recuerdos y presumir en redes sociales.
Sin embargo, sus peros, como el de la batería, que no se vende de forma oficial en España y por supuesto, su precio elevado, nos echan para atrás. Tendremos que confiar en que la promesa de Google de traerlos a España se haga realidad y entonces sí, será más fácil decidirnos con unos precios acordes.