Cómo hacer que el GPS del móvil detecte señales de tráfico

Nuestro móvil cuenta con incontables funciones que puedes aprovechar en determinadas ocasiones. Una de las más útiles es el GPS, con la que puedes seleccionar una ubicación para que tu teléfono realice una trayectoria lo más corta posible. De este modo, gracias al geoposicionamiento podremos dirigirnos a un lugar sin perdernos por el camino. Incluso, ya podemos convertir cualquier teléfono en una dash cam para nuestro coche.

Sin embargo, estas aplicaciones de geolocalización esconden muchas más herramientas a las que podemos sacar provecho y que nuestro viaje sea aún más liviano. Una de las que te será de gran utilidad es la capacidad del GPS para detectar señales de tráfico, a través de la cual podrás anticiparte a los posibles peligros de la carretera.

Aunque antes es necesario destacar que para ello tienes que recurrir a una aplicación de terceros, puesto que de momento Google Maps no permite esta funcionalidad. En cambio, Sygic ha incluido un reconocimiento de las señales de tráfico mediante el uso de la cámara de tu teléfono.

Atención a las señales

Cuando hablamos de Sygic lo hacemos de uno de los GPS para smartphones más descargados del mundo. Esto se debe a su perfecto funcionamiento y a la cantidad de funciones que incluye en su anterior. Entre ellas, la posibilidad de leer las señales y avisarte sobre ellas. En software como Google Maps podemos encontrar avisos sobre los límites de velocidad, pero esta app ha llevado el reconocimiento a otro nivel.

Sygic detección señales de tráfico

Lo mejor de todo es la sencillez de su interfaz a través de un menú desplegable desde el que puedes consultar las diversas herramientas disponibles. Además, puedes especificar el mapa de la zona que deseas descargar para, así, ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Configuración de la app

Una vez instalado Sygic en tu teléfono a través de Google Play o AppStore debes proceder con la configuración inicial que te llevará únicamente unos segundos. Tras ello, solo debes tocar en las tres rayas horizontales de la zona superior izquierda para que se despliegue un menú con diferentes opciones, la que buscas es ‘Reconocimiento de señales’, que se encontrará en primer lugar de las que aparecen en la parte inferior.

Con solo pulsar sobre ella una ventana se abrirá explicando en breves pasos el funcionamiento de la herramienta, la cual no puede utilizarse en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico. A continuación, la aplicación nos pedirá acceso a la cámara, un requisito obligatorio, puesto que es la forma en la que detectará las señales.

Configuración Sygic reconocimiento de señales

Lo único que debes hacer ahora es colocar el teléfono en el soporte homologado de tu vehículo y este te avisará por voz de las señales para que no tengas que desviar la mirada hacia el terminal. Si pulsas en la rueda de arriba a la derecha accederás a una opción que debes activar para que la detección comience cuando pongas el coche en marcha de forma automática. Sin duda, se trata de una función verdaderamente útil para adelantarse a situaciones imprevistas en la carretera. Gracias a ella jamás volverás a saltarte un STOP.

Qué debes tener en cuenta

El uso del GPS y de la cámara al mismo tiempo suponen un gasto excesivo de batería. Por lo que es aconsejable hacer uso de la aplicación y de esta particularidad únicamente si contamos con energía suficiente en nuestro smartphone, ya que su autonomía se verá resentida considerablemente.

Por otro lado, también influye la calidad de la cámara de tu dispositivo. Básicamente, porque a menor calidad de imagen, peor será la capacidad del software para reconocer las señales de tráfico.

¡Sé el primero en comentar!