Las cosas que no debes hacer nunca con el móvil

Ahora que todo el mundo tiene un smartphones en sus manos y en algunas ocasiones incluso dos, no debemos perder de vista algunas de las cosas más básicas, pero importantes, que nos pueden salvar de un buen problema. Siguiendo los siguientes consejos sobre todo lo que no debemos hacer con el móvil, conseguiremos que nuestros datos estén siempre protegidos y el dispositivo aguante mucho tiempo con nosotros.

Muchas veces los problemas que nos aparecen en torno al móvil, vienen provocados por un mal uso. Es por eso, que, siguiendo estas 6 claves, vamos a conseguir que por mucho tiempo que pase, el smartphone siga sano y salvo, como si no hubiera pasado el tiempo por él. Además, nuestros recuerdos también estarán a buen resguardo.

Usarlo sin patrón, pin o seguridad

Lo peor que podemos hacer con un smartphone es fiarnos demasiado y confiar en que jamás alguien lo va a coger sin nuestro permiso. Por eso, entre lo primero que deberíamos hacer nada más estrenar un smartphone, nos encontramos con utilizar algún tipo de medida que impida que alguien pueda usar el teléfono. Tanto si preferimos el clásico PIN, un patrón de desbloqueo o el lector de huellas, cualquier medida será más segura que dejarlo a nuestra suerte.

Desbloqueo móvil

No usar las ventajas de protección

Tanto si tienes un móvil Android o un iPhone, debes configurar la cuenta que te ayudará a localizar el teléfono en caso de perderlo. Una vez haya desaparecido tu bolsillo o tu mochila, no habrá manera de hacerlo, por eso debes adelantarse a los hechos. Esto es algo que nos puede salvar de un apuro, encontrado rápidamente el terminal cuando lo hayamos perdido de vista.

Dejar la batería al 0%

Una de las peores prácticas que siguen muchos usuarios se basa en dejar el móvil sin batería alguna, lo que es un grave error, puesto que estamos destrozando las celdas del dispositivo. Esto provocará que se desgasten mucho más rápido y al cabo de pocos meses, el teléfono no llegue al final del día, necesitando innegablemente que sea sustituida esta pieza. Por el contrario, lo que deberíamos hacer es limitarnos a cargarlo cuando llegue al 20%, el mejor consejo que podemos recibir para cuidar la batería.

cargar móvil oppo

No actualizar las apps o el sistema

Hay quienes una vez que compran el teléfono, se olvidan por completo de su mantenimiento, que es tan sencillo como cuidarlo en el día a día para que por fuera no acabe destrozado y por dentro, solo hay que completar las actualizaciones. De vez en cuando nos aparece una notificación en la parte superior para actualizar las aplicaciones, las cuales incluso desde la App Store o en la tienda de Google, podemos elegir que se completen solas.

Pero aún más importante es completar los parches de seguridad y novedades del software. Esto impide que los virus puedan robar nuestros datos y apoderarse de nuestra información. Si no completamos este proceso, podemos terminar arrepintiéndonos.

Llevarlo sin funda o protector de pantalla

Son muchas las personas que prefieren disfrutar del tacto de la pantalla sin ningún tipo de seguridad, al igual que en lo que respecta a la parte trasera, aunque, sin embargo, nos puede salir muy caro. Una mala caída puede destrozar el móvil y nos puede costar incluso más de 100 euros repararlo. Es por eso, que, aunque se trate de una funda sencilla de gel transparente, es aconsejable utilizarla. De esta manera, ante algún tipo de imprevisto, será la funda la que se lleve la peor parte y los apenas 7 euros que nos puede haber costado compararla, valdrán mucho la pena.

móvil funda

Evitar las copias de seguridad

Al pasar por alto este sistema online de seguridad, estaremos provocando que nuestro móvil solamente tenga la información guardada en físico y si por alguna razón deja de funcionar, lo perderemos todo. Teniendo la ventaja de poder guardar todos los datos en la nube, como son los mensajes, los contacto e incluso las fotografías, no deberías desaprovecharlo en el smartphone, pues se trata de un error muy grave del que antes o después nos podemos arrepentir.

¡Sé el primero en comentar!