7 consejos para que tu smartphone funcione más rápido

Todo el mundo busca que su teléfono móvil sea tan rápido como un cohete, pero en ocasiones esto resulta algo complicado. El paso del tiempo pasa factura y es prácticamente imposible que el dispositivo no se vea resentido por ello, lo que en ciertos momentos puede generar verdaderos dolores de cabeza en el usuario.

Si hay algo que la gente odia es la lentitud. Tardar varios minutos en acceder a una aplicación o en transferir un archivo enfada a cualquiera. Existen muchos factores que provocan que el smartphone reduzca considerablemente su velocidad, algunos incluso casi imperceptibles. Sin embargo, existen varias formas de eludir esta problemática y que tu terminal recupere esa presteza a la hora de ejecutar cualquier acción.

Tu teléfono más rápido que nunca

redmi k50

Lo cierto es que dentro de los ajustes del teléfono dispones de un gran número de funciones y aspectos que permiten aumentar el ritmo. Es probable que algunas ya las conozcas, pero si no es así no dudes en hacer uso de estos consejos.

Cierra aplicaciones constantemente

Estamos acostumbrados a acceder todo tipo de aplicaciones, ya sea una red social o un videojuego. A lo largo del día entramos de media a 10 software distintos, por lo que si no cierras las aplicaciones el rendimiento del móvil se verá afectado.

Tan solo hay que deslizar desde abajo hacia arriba o tocar en uno de los botones inferiores para que se muestren las apps activas. Pulsa en la cruz o deshazte de ellas una a una para quedarte con las que quieres mantener abiertas.

Ojo al segundo plano

Por mucho que cumplas con lo anterior es posible que el dispositivo siga funcionando de manera lenta y torpe. Esto se debe a que están funcionando al segundo plano, lo que también afectará a la batería.

Para ello solo debes dirigirte a las ‘Aplicaciones’ dentro de los ajustes y buscar la opción correspondiente al funcionamiento en segundo plano, que en Xiaomi se conoce como ‘Ahorro de batería’. Una vez dentro dispones de una opción denominada ‘Restringir actividad en segundo plano’.

Actualiza el software

Mantener actualizado nuestro teléfono es uno de los principales requisitos para que la fluidez predomine. A veces no aparecen notificaciones que informen sobre una nueva versión. Por este motivo, no está de más comprobarlo.

Tan solo hay que acceder de nuevo a los ajustes y entrar al apartado ‘Sobre el teléfono’. Dentro puedes comprobar la versión actual de la capa de personalización de la marca en cuestión y si hay alguna disponible.

Elimina lo innecesario

El almacenamiento juega un papel fundamental en este aspecto. Si tienes el smartphone casi al máximo de su capacidad este se verá afectado por la falta de espacio.

Es por ello por lo que te recomendamos eliminar todas esas aplicaciones que perjudiquen el rendimiento y que no sueles utilizar habitualmente. Así como las imágenes de tu galería o cualquier otro archivo, los cuales puedes subir a plataformas que ofrezcan servicio en la nube para no perderlos para siempre.

Limpia la caché de las aplicaciones…

Con el paso del tiempo las aplicaciones acumulan diferente información a modo de archivos. Esto es lo que se conoce como caché y se encuentra presente en todas las apps.

Es necesario realizar una limpieza asiduamente de ella, pues si se amontona en exceso provoca lentitud. Algunos terminales ofrecen un limpiador que se encarga de erradicarla al completo, pero también puedes descargar uno desde la propia tienda del dispositivo.

O la del navegador

Ojo, si tu problema radica sobre todo a la hora de utilizar un navegador web debes acudir y borrar la caché desde el propio buscador.

En el caso de Google Chrome, tan solo hay que entrar al historial y pulsar sobre ‘Borrar datos de navegación…’ que puedes ver arriba a la izquierda. Selecciona los datos que desea eliminar y toca en ‘Borrar’.

Mantén tu pantalla de inicio limpia

La pantalla de inicio es la base de operaciones de nuestro móvil, pues a través de ella lograremos entrara a todas y cada una de las aplicaciones instaladas. El problema radica cuando esta se halla repleta de widgets e iconos.

Si quieres gozar de mayor velocidad debes gestionar la pantalla de inicio como es debido. Organiza las distintas apps en cajones y elimina los widgets que no sirven para nada. De este modo, el smartphone no precisará cargar tanta información.

¡Sé el primero en comentar!