El Xiaomi 12 Ultra será rompedor en diseño con estos materiales

Hace cuestión una semana aproximadamente, Xiaomi hizo oficial un rumor que recorría Internet durante los últimos meses como es la asociación con Leica para el desarrollo de cámaras de nivel para sus móviles. Por el momento no han confirmado cuál será el primer smartphone que hará gala de esta colaboración fotográfica, pero todo apunta a que el anuncio que prometieron para julio del presente años se trata del Xiaomi 12 Ultra.

Hablamos del que se convertirá en el buque insignia de la gigante tecnológica asiática y del que a medida que se acerca la fecha de presentación vamos conociendo más y más detalles. Eso sí, todavía no hay nada confirmado por parte de la empresa china, pero las filtraciones provienen de informadores de confianza del sector y salvo grandes cambios nos encontraremos lo que estos han relatado.

La última de estas filtraciones tienen que ver con el diseño y el material que empleará para su construcción el Xiaomi 12 Ultra, los cuales lo convertirían en un smartphone aún más premium si cabe.

Cuero y cerámica para el Xiaomi 12 Ultra

La mayoría de los lanzamientos actuales utiliza plástico, policarbonato o una aleación metálica. Sin embargo, en dispositivos de gama alta nos encontramos con excepciones a la norma acordes a la condición premium de la que presumen. Es por ello por lo que el tope de gama de Xiaomi estará compuesto por dos materiales poco habituales en este contexto.

Cabe destacar de nuevo que esto es una mera filtración y que no hay nada confirmado de manera oficial por la marca, pero la información proviene de un informante fiable como es Digital Chat Station. A través de la plataforma Weibo ha publicado que el nuevo Xiaomi 12 Ultra vendría acompañado de dos combinaciones de colores.

xiaomi 12 ultra diseño

La primera de ellas sería en negro con una cubierta de cuero pulido, mientras que, por otro lado, la variante estaría protagonizada por un color blanco con cristal cerámico texturizado en la parte trasera. Dos materiales poco usuales que proporcionan un aspecto más exclusivo.

Resulta interesante ver cómo la entidad oriental apuesta por esta clase de materiales, ya que no es la primera vez que opta por ellos para la fabricación de sus smartphones. De hecho, fue el anterior Xiaomi Mi 11 Ultra el que también presumía de un diseño llevado a cabo con cerámica. De modo que desde la corporación ya están familiarizados con estos tipos de prácticas.

Expectativas elevadas

Queda claro que el próximo estandarte de Xiaomi va a revolucionar el sector tratando de convertirse en el móvil con mejor cámara del mercado. Gracias a la colaboración con Leica se espera una mejora considerable a los avances que ya había logrado la marca china, puesto que los resultados que ofrecía el anterior Huawei P50 Pro eran espectaculares.

xiaomi 12 ultra render

Se espera un módulo de cámaras con forma circular y con al menos 3 sensores. Los rumores indican que la lente principal será de 200 MP, aunque esta información no es del todo fiable. Por lo tanto, solo queda esperar algo más de un mes para presenciar el lanzamiento oficial de este gran dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!