El ansiado y cancelado POCO F4 Pro ‘resucita’ en un vídeo

El ansiado y cancelado POCO F4 Pro ‘resucita’ en un vídeo

Beatriz Soto

Hace tiempo que hablamos sobre la existencia de un nuevo Poco F4 Pro como una de las grandes novedades de la marca, incluso con imágenes proporcionadas por un conocido experto en móviles que nos desvelaban su existencia y diversas filtraciones sobre sus características. Sin embargo, en el mes de junio llegaron a España los nuevos POCO F4 y Poco X4 GT. El Pro finalmente no se presentó.

De los POCO F4 Pro nada se sabía, más que el hecho de que habían sido cancelados sin saber cuáles fueron las razones de Xiaomi para tomar la decisión de dejarlo exclusivamente para el mercado chino.

Muchos usuarios pudieron incluso dudar de su existencia desde el principio, reforzados por el hecho de que no había sido lanzado finalmente. Sin embargo, sí se estuvo probando para los mercados internacionales y un vídeo nos lo demuestra.

Los POCO F4 no entraban en los planes de lanzamiento

Mientras que el POCO F4 es uno de los mejores smartphones de gama media lanzados este año por sus prestaciones y precio, el ansiado modelo Pro fue cancelado.

Meses después de su cancelación, podemos ver un vídeo en el que se muestra este smartphone inédito, aunque no nos clarifican qué ha sido de él. Quizá no tuvieran éxito en las pruebas, no se consideró necesario traerlos al mercado, ¡quién sabe!

poco f4 pro

Un revendedor de Xiaomi con sede en Malasia llamado Xiaomi Kluang Technology mostró el Poco F4 Pro cancelado en una transmisión en vivo de Facebook a finales del mes pasado.

El video confirma lo que podíamos apreciar en las filtraciones iniciales de principios de año sobre este dispositivo. Se trata de un Redmi K50 renombrado que no llegó a ser más que eso.

Sería el primer POCO con pantalla QDH+

Si se hubiera presentado oficialmente, se convertiría en el primer smartphone POCO con una pantalla QDH+. En el vídeo, se ve la última versión interna conocida de MIUI Global (V13.0.0.18.SLKMIXM). A lo largo de más de 11 minutos, podemos verlo en movimiento con todo lo que nos ofrecería.

El POCO F4 Pro llegaría con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas QHD+ (3200 x 1440 píxeles) de 120 Hz, procesador MediaTek Dimensity 9000, cámara principal de 108 MP, cámara de selfis de 20 MP, hasta 12 de RAM y 512 GB de memoria, autonomía de batería de 5000 mAh con carga rápida por cable de 120W, sensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo duales y muchas otras prestaciones.

Sin embargo, no se ha lanzado oficialmente, pese a que incluso había especulaciones sobre un precio que rondaría los 450 o 500 euros, y no cabe esperar a que lo haga.

No creemos que finalmente la compañía vaya presentarlo si no lo ha hecho ya, así que aún nos quedará esperar a ver el primer POCO con esta pantalla. Por ahora, tendremos que conformarnos con un POCO F4 que no está nada mal, esperando a ver qué nos ofrece los nuevos POCO F5 del año que viene.

Este vídeo lo ‘resucita’ confirmando su existencia y cómo sería, pero nada más. ¿Qué piensas de él, te da pena que no haya llegado a nuestro país?