Poco F4

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
900 nits
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Poco F4
Fecha de lanzamiento
Junio 2022
Poco F4
Batería Con gran velocidad de carga
Pantalla Impresionante
Cámara Por fin con OIS
Rendimiento Igual que el año pasado
Conectividad Sin un pero
Software Apps preinstaladas
Precio Rompedor

Lo mejor

  • Pantalla de gran calidad
  • Cámara con OIS
  • Relación calidad-precio

Lo peor

  • Diseño tosco
  • Mismo procesador del año pasado
  • Mucho bloatware
Diseño
6.5
Pantalla
9
Cámaras
8
Sistema
7
Conectividad
8.5
Almacenamiento
8.5
Autonomía
8.5
Multimedia / Internet
8

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Poco F4 5G nos recuerda al primer móvil de la compañía, lanzado en España hace ya unos cuantos años. No destaca por su diseño, su calidad de construcción o su cámara, pero, lo que hace, lo hace muy bien y, por el precio al que se vende en nuestro país, no hay muchos móviles capaces de superarle. Por razones como esta, se convierte por derecho propio en uno de los móviles más interesantes con los que puedes hacerte en la actualidad

Es cierto que tiene detalles que podrían pulirse, como la ausencia de protección Corning Gorilla Glass 5 en la parte trasera (que sí está en la pantalla), una simple resistencia al polvo y las salpicaduras vía certificación IP53, la presencia de un procesador del año pasado o un sistema operativo con demasiadas apps preinstaladas, pero las virtudes del móvil hacen que pasemos esto por alto.

POCO F4

Ahí están su panel AMOLED de grandes dimensiones adecuado para un amplio consumo multimedia y una multitarea rápida gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz. También hay que valorar su batería de alta capacidad que se carga en menos de una hora y el honor de ser el primer teléfono de la familia POCO que estrena OIS en el sensor principal de su cámara de fotos.

 

Descripción básica

El Poco F4 5G es un teléfono inteligente bien diseñado que se ve y se siente premium, muy premium, pero con un precio realmente atractivo. Ofrece un muy buen rendimiento a la hora de ejecutar cualquier juego, una duración de la batería superior a la media, una carga rápida y una pantalla muy cómoda que admite la reproducción Dolby Vision HDR. La calificación IP53 también es una buena ventaja si quieres que tu smartphone no se arañe o dañe a la mínima de cambio.

Esto hace que este sea un móvil que no entienda de públicos objetivos. Es tan válido para el que quiere pasarse varias horas al día jugando, como para el que quiere hacer varas cosas a la vez o el que quiere grabar vídeos estables sin tener que invertir una gran suma de dinero. Como ya verás, tiene algún que otro lastre, pero lo que hace, lo hace más que bien. En líneas generales se trata de un teléfono que convence y de gran manera a todo aquel que se acerca a él.

POCO F4

Su potencia, a pesar de tener el mismo procesador del Poco F3, está fuera de toda duda. Es compatible con redes 5G, tiene una pantalla de alta tasa de refresco, una batería que se carga en 45 minutos y una cámara que, si bien no es el punto fuerte del equipo, responde bien en la mayoría de situaciones siempre y cuando no quieras exigirle lo mismo que a un tele´fono que cueste el doble.

 

Lo mejor y lo peor

Desde luego, el estar ante el primer móvil de la marca que equipa OIS en su sensor principal es todo un aliciente. Esto consigue que los vídeos que grabemos, y las fotos con mayor rango de zoom, aparezcan más nítidas que en su más directo antecesor. A ello hay que sumarle una pantalla AMOLED de gran calidad en el que disfrutar de las fotos hechas con esta cámara y otros contenidos multimedia y el presumir de un precio que pocos competidores se atreven a igualar.

Lo malo es que, a nivel de hardware, la evolución es mínima. La falta de procesadores ha provocado que la marca equipe el móvil con el mismo procesador del Poco F3, una CPU muy potente, pero que no ofrece cambia alguno entre generaciones. Además, MIUI sigue sin ser una capa de personalización perfecta y añade demasiadas apps presintaladas al móvil.

No hay que olvidar que ya han pasado algunos años desde que este teléfono salió al mercado y obviamente el tiempo hace mella y se nota a la hora de comprar un móvil. Si actualmente lo compramos nuevo, va a dar un buen rendimiento, claro que sí, pero de cara al futuro quizás no sea una opción tan jugosa. Sobre todo, hay que tener en cuenta que hablamos de un móvil que ya ha perdido algunas actualizaciones, por lo que no tendremos la posibilidad de poder hacerlo durante mucho tiempo más.

Sin embargo, esta es una cuestión que vas a tener que decidir tu por tu cuenta, con el objetivo de saber qué es lo que más te renta a cada momento. Es decir, si te conviene más o menos el hecho de hacerte con este POCO F3, una vez que han salido incluso alguno de los sucesores al mercado. Para que tus dudas se despejen, te vamos a explicar todo lo que tienen las características de este POCO F3.

 

Precio

Cuando uno se acerca a consultar lo que ofrece un teléfono, lo primero en lo que se fija es en su precio. En este caso es un móvil que se pone a la venta por 399,99 euros en España para su configuración de 6 + 128 GB, pero si quieres más potencia y almacenamiento tienes un modelo con 8 + 256 GB que cuesta 449,99 euros. Cualquiera de ellos se puede comprar en color negro, plata o verde.

Puesto que la diferencia de precio entre ambos modelos es de apenas 50 euros, es más que aconsejable comprar la versión más potente, más que nada por ofrecer el doble de almacenamiento para fotos, apps y todo lo que quieras guardar en el smartphone. Si no lo haces, puede que te arrepientas en unos cuantos meses.

Y es que, a comienzos de 2023, es decir, apenas medio año después de su lanzamiento, el móvil ya se puede comprar en diferentes tiendas, como Amazon, por menos de 350 euros para la versión más potente, es decir, con una rebaja de casi 100 euros. Por este precio sí que, insistimos, debería ser la compra obligada para el que quiera tener un smartphone que le dure mucho, pero que mucho tiempo. De igual manera, es muy sencillo poder llegar a encontrar este teléfono en oferta en algunos periodos de descuentos que tan habituales son en las tiendas, por lo que en el caso de querer hacerte con él, no tendrás que esperar mucho para ello.

Debes tener en cuenta que dentro de no mucho tiempo saldrá a la venta el Poco F5, el sucesor de este teléfono móvil que ahora analizamos y que con la salida de este, posiblemente nos encontremos con una bajada de precio que haga que hacernos con este Poco F4 sea mucho más asequible.

 

Dónde comprar el POCO F4

Realmente estamos hablando de una gran teléfono que ha sorprendido a la gran mayoría de los usuarios que se han acercado a él, por lo que quizás, no necesites saber mucho más sobre él para intentar hacerte con un modelo de este POCO F4, por lo que en cualquier caso, debes saber las tiendas y el stock que existe al respecto. Nos encontramos con un modelo que por suerte, actualmente aún es fácil de encontrar en numerosas tiendas.

Por supuesto, una de las tienedas más interesanres que nos podemos encontrar a la hora de hacernos con este teléfono móvil es la tienda oficial de Xiaomi, con la que no necesitaremos ningún tipo de intermediarios ni otros comercios para poder hacermos con él. Además contamos normalmente con ofertas dentro de la web que nos van a ayudar a hacernos con este dispositivo a un precio mucho más barato.

Si que es cierto, que más allá de esta opción que te proponemos, no debemos olvidar que el POCO F4 cuenta con una gran cantidad de modelos, por lo que quizás no te quieras hacer con el modelo base de este POCO, sino que quieras comprar el POCO F4 GT. Por ello, quizás estés pensando en poder comprar este, para el cual también hay opciones de compra:

No debes olvidar que otra de las opciones que tienes contigo es la de comprar este POCO F4 como reacondicionado, es decir, que sea de segundo mano. Una opción que si bien es cierto que tiene sus aristas por las que debes mirar, hay que tener en cuenta que no se puede mirar con malos ojoes teniendo en cuenta la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrarte con esta opción. Si atendemos a comercios especializados, podremos comprar este POCO F4 por debajo de los 300€ por lo que en cualquier caso, es una cuestión que renta. Eso sí, al momento de comprarlo debes comprobar que se trata de una muy buena opción.

 

Competidores del POCO F4

Teniendo en cuenta que parte de un precio de 399,99 euros y ofrece conectividad con redes 5G, un potente procesador, una cámara con OIS, batería de carga rápida y una más que impresionante pantalla, no hay muchos smartphones capaces de hacer sombra a este terminal. Sin embargo, estas son unas buenas alternativas:

  • POCO F3: El antecesor de este móvil se lanzó el año pasado con el mismo procesador y unas mismas capacidades de memoria. Carece de carga de 67 W y OIS, pero sigues obteniendo el mismo rendimiento, la misma capacidad de batería, una pantalla igualmente buena y una lente macro más nítida por un precio inferior, dado que ahora mismo su precio ronda los 300 euros en muchas tiendas.
  • OnePlus Nord 2: Oro smartphone cuya cámara cuenta con OIS y una carga rápida similar de 65W. Su procesador es un Dimensity 1200 de MediaTek que rinde de forma similar a lo que ofrece el Snapdragon 870 y su sistema operativo es más agradable que MIUI. Eso sí, la pantalla es más pequeña y con menor tasa de refresco. Ahora mismo cuesta 349 euros.
  • Google Pixel 6a: Este smartphone también ronda los 400 euros y cuenta con todo lo bueno de Google y un diseño mucho más elegante que el del POCO F4. Es cierto que su pantalla OLED de 60 Hz es menos fluida y que las velocidades de carga son mucho más lentas, pero el software está mucho más pulido, tienes más actualizaciones aseguradas y características de Android exclusivas. Súmale una resistencia al agua mejorada y un sistema de cámara trasera que ofrece una gran calidad de imagen y tendrás un duro contendiente para el móvil de la firma china.
  • Xiaomi 11T. Todo queda en casa. este smartphone de Xiaomi ofrece también una pantalla AMOLED de 120 Hz del mismo tamaño, una carga turbo de 67 W de mayor capacidad (5.000 mAh) y una mejor cámara dotada de un sensor de 108 MP al frente. El procesador es un MediaTek como el del OnePlus Nord 2 y el sensor de huellas, en este modelo, se desplaza al lateral. El precio actual de este móvil es de 399,99 euros, es decir, como el Poco F4.
  • Xiaomi 12T: Es Leto que este modelo alió a la venta rozando los 600 euros con la punta de los dedos, pero, ahora mismo, cuenta con una rebaja que lo deja por menos de 499 euros. En este sentido tenemos un terminal mucho más potente, con mejore sacados, una cámara que permite hacer mejores fotos, sobre todo de noche, y una batería que ofrece una mejor autonomía que la del Poco F4.

Por supuesto, no solo hablamos de que este es un teléfono móvil que cuenta con muchos competidores, por lo que obviamente, también hay una serie de móviles que son los sustitutos perfectos para este teléfono móvil, ideal si también vas mirando un poco al futuro.

 

Versiones del POCO F4

Si piensas que las características de este modelo se te quedan ‘cortas’, la marca pone a tu disposición otro modelo con mejores prestaciones, enfocado al mundo gaming.

 

Poco F4 GT

El modelo GT de este POCO F4 es radicalmente distinto a nivel de diseño, donde incluso encontramos unos gatillos físicos para jugar de forma más cómoda. La pantalla es prácticamente la misma, a excepción de una mayor tasa de respuesta táctil, así como su cámara. Los dos grandes cambios llegan de la mano de la batería, con más capacidad y el doble de velocidad de carga, así como en un procesador de última generación como es el Snapdragon 8 Gen 1.

 

La opinión de MovilZona

El Poco F4 corrige la mayoría de los defectos de Poco F3, pero el software lleno de anuncios y el montar el mismo procesador que el modelo del año pasado no deja de ser una decepción.

Lo bueno es que este procesador ya era muy potente el año pasado por lo que no vas a encontrar un solo problema a la hora de exprimir tus juegos a fondo o hacer varias cosas a la vez. En su mayor parte, este es un teléfono económico de buena relación calidad-precio respaldado por un hardware impresionantemente potente que mejora en aspectos clave como la pantalla y la cámara, donde por fin encontramos un estabilizador óptico de imagen para grabar vídeos mucho más estables.

La carga de 67 W es lo suficientemente rápida como para que recargar el smartphone al completo nos lleve apenas unos minutos, y la pantalla OLED FHD+ 120Hz hace que la experiencia de visualización sea muy agradable.

En resumen, un muy buen teléfono que por 400 euros tiene todo lo necesario para el día a día y mucho más que, es cierto que no evoluciona demasiado respecto al año pasado y cuyo diseño puede no gustar a todos por igual. En 2023, sí que es cierto que en lo que aatualizaciones se refiere, puede darnos algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo si lo quieres a largo plazo, pero aún así, sigue siendo una muy buena inversión

 

Análisis del Poco F4

Para saber cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de este terminal, vamos a fijarnos en todos y cada uno de sus componentes sabiendo de antemano que, la pantalla y la batería, son dos de las características que más destacan en este gama alta de POCO.

 

Pantalla y diseño

El POCO F4 tiene un aspecto sencillo en el que destaca un módulo de cámara rectangular donde se alojan los sensores de cámara en disposición circular. Es un diseño bastante extraño que no convence de primeras pero que no es definitivo para decidir si comprar o no el teléfono. Además, es un imán para el polvo y las huellas, al menos el modelo de color negro que hemos probado. Bonito pero sucio.

Con unas dimensiones de 163,2 x 75,95 x 7,7 mm y un peso de 195 g, es lo suficientemente ligero y cómodo como para jugar en él sin que tu mano se empiece a cansar a la mínima de cambio. El teléfono viene con dos altavoces y los clásicos botones de volumen y encendido en el lado derecho del teléfono, así como un puerto USB tipo C en la parte inferior. No hay puerto Mini jack y el sensor de huellas se ubica bajo la pantalla.

POCO F4

Hablando del display… el mismo ofrece una alta frecuencia de actualización de hasta 120 Hz con su pantalla E4 AMOLED de 6,67 pulgadas. La pantalla también viene con un brillo máximo de 1300 Nits, así como función True Display y TrueColor Display que permite disfrutar con mayor detalle los contenidos reproducidos en la misma.

El panel táctil también tiene una frecuencia de muestreo de hasta 360 Hz, lo que nos ofrece una experiencia fluida y sensible mientras nos desplazamos por los diferentes menús del teléfono y jugamos. En resumen, una pantalla grande, y de buena calidad.

 

Cámara

Muchos teléfonos modernos vienen con un objetivo para cada situación, pero seguimos echando de menos un teléfono de este rango de precios que cuente con un buen teleobjetivo. El Poco F4 viene con tres sensores: una cámara principal de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. Los tres te permiten tomar fotos para cualquier ocasión, de cerca, de lejos, y funcionan especialmente bien en la mayoría de ocasiones.

POCO F4

Lo mejor de este componente es que ya no hay que tienes que preocuparse de que el teléfono tiemble demasiado al tomar fotos. El teléfono es el primero de la familia del fabricante en presentar un sistema de Estabilización Óptica de Imagen (OIS) que permite evitar desenfoques a la hora de hacer fotos y grabar vídeos mucho más estables que en otros modelos de la marca.

El teléfono tiene muchas opciones en su app de cámara, como la posibilidad de grabar clips cinematográficos en 4K, el modo AI Skyscraping 4.0 para cambiar el color del cielo o AI Erase 2.0, que permite eliminar objetos de nuestras fotografías.

Todas y cada una de las lentes con las que podemos contar actualmente en este teléfono de Xiaomi las hemos podido probar en MovilZona con todo lujo de detalles. Hay cosas que nos han gustado más y otras cuestiones que nos han gustado menos, por lo que ahora, vamos a pasar a explicarte con todo lujo de detalles, qué nos ha parecido esta cámara.

 

Selfie

No nos olvidamos de la cámara delantera. No es la más importante del conjunto, pero funciona correctamente. Las imágenes tomadas durante el día ofrecen un buen detalle, pero todavía hay una buena cantidad de ruido visible en la escena. Además, el efecto bokeh no está apurado al 100%.

 

Gran angular

Estas tomas ofrecen una distorsión en los bordes demasiado acusada, pero la verdad es que consiguen mostrar una buena iluminación. Al contrario de lo que sucede con móviles de la competencia, donde las tomas con un mayor campo de visión se ven mucho más oscuras, Xiaomi se ayuda del post procesado de MIUI para ofrecer buenos resultados, siempre y cuando hagas las fotos con buena luz.

Si que es cierto que el resultado general que nos va a ofrecer, obviamente no es del todo malo, pero tampoco es que podamos sentirnos orgulloso de él, echamos en falta un poco más de calidad.

 

Macro

Siempre hemos dicho que este sensor está más por cuestiones de marketing que por usabilidad en los móviles. Pocas veces lo vas a usar ya que es muy complicado enfocar a 4 cm de distancia y realmente las fotos obtenidas tienen demasiado ruido.

Por lo tanto, este sensor nos parece que está un poco de más en este teléfono móvil, por lo que obviamente hay que tener en cuenta que se trata de una lente a la que no le vas a dar uso.

 

Fotografía nocturna

Lo malo de la cámara del Poco F4 es que, cuando cae la noche, hay algún que otro fallo. La cámara principal del teléfono también hace un trabajo sólido por la noche, probablemente debido a que el OIS permite velocidades de obturación más lentas, aunque tendrás que usar un trípode de todos modos para obtener los mejores resultados. Sin embargo, el gran angular y el macro de noche no se comportan de la mejor de las maneras.

Ejemplos foto Poco F4

 

Vídeo

Aquí el OIS se nota respecto a la generación anterior y ahora puedes grabar vídeos (hasta en calidad 4K) con menos vibraciones. Se nota especialmente cuando grabamos escenas movidas como eventos deportivos, mascotas jugando o mientras andamos por la calle.

Sin embargo, solo ofrecerá esta calidad mientras no usemos el Ultra gran angular o ampliemos el Zoom (digitalmente). Aquí la calidad se ve alterada, a peor, sobre todo si agramaos a contraluz o cuando el sol se ha escondido.

 

Batería

Ya hemos hablado de la impresionante duración de la batería de Poco F4, pero conviene recordar que dentro del equipo nos topamos con una celda de 4500 mAh con carga turbo de 67 W que solo tarda 38 minutos en cargarse hasta el 100%, independientemente de la cantidad de energía que le quede.

Después de pasar mucho tiempo usando el teléfono, contar con una carga rápida de esta velocidad es muy satisfactorio. El cargador es un poco más voluminoso que de costumbre, pero al menos, y al contrario de lo que sucede con otras marcas, se incluye en la caja del equipo y no hay que comprarlo aparte.

Si llevas el teléfono inteligente al límite, jugando alrededor de una hora, viendo algún par de capítulos de tu serie favorita, navegando por la Red y haciendo alguna que otra llamada telefónica, aún podrás obtener un día completo de duración de la batería, es decir, alrededor de 10 horas de uso de pantalla. Por supuesto, esta es una herramienta que posiblemente sea mucho peor con el paso del tiempo, con el uso que le vamos dando poco a poco, por lo que obviamente, al principio funcionará bien pero luego, como siempre, se irá degradanado.

 

Rendimiento

Junto con la pantalla y la batería, uno de los alicientes del Poco F4 5G es su rendimiento. En el interior, el teléfono inteligente cuenta con el chip Qualcomm Snapdragon 870 5G, que en nuestra opinión alcanza el equilibrio perfecto entre potencia y duración de la batería. Este chip se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no ampliable, aunque también existe un modelo con 2 GB más de RAM y el doble de memoria interna.

Es cierto que es el mismo procesador del año pasado y que esperábamos un salto mayor en este aspecto, pero la realidad es que esta CPU rinde a la perfección. El teléfono puede realizar múltiples tareas sin esfuerzo y, cuando lo llevamos al límite con aplicaciones exigentes o simplemente navegando a través de varias aplicaciones de redes sociales, la experiencia es muy suave. Incluso cuando se trata de aplicaciones que ejecutan superposiciones como Google Maps, el teléfono no muestra un ápice de debilidad.

POCO F4
Dado que contamos con un chip de gama alta, no es sorprendente ver que el móvil les capaz de ejecutar los mejores juegos del momento configurados con un alto nivel gráfico sin grandes esfuerzos. Puedes jugar a PUBG: Mobile, Apex Legends Mobile o Call of Duty: Mobile sin problemas y lo que más nos ha sorprendido esquema, al contrario de lo que sucede con otros teléfonos similares, aquí no hay un exceso de calor en la parte posterior del móvil. Por supuesto, las condiciones en las que tendremos que jugar, no serán las mejores, sobre todo teniendo en cuenta que el móvil en algunos juegos no llega a la calidad máxima.

El punto negativo en este aspecto nos lo da MIUI 13 (basado en Android 12) que vuelve a no estar pulido del todo y presenta fallos en algunas apps. además, cada vez cuenta como más bloatware y aplicaciones preinstaladas que, aunque se pueden eliminar del almacenamiento del móvil, no dejan de ser una molestia para el usuario. No se puede negar que MIUI 13 es una capa de Android inmensamente personalizable, pero sigue siendo imperfecta, con un excesivo control de las apps en segundo plano y una gestión de la energía cuestionable.

 

Accesorios

Si finalmente nos hemos decidido a comprar este Poco F4, lo mejor que podemos hacer es complementar la compra de este teléfono móvil con algunos accesorios que nos ayuden a completar la experiencia que vamos a tener con él. Para ello tendremos la opción de llevar dos tipos diferentes de accesorios enfocados hacia dos usos bien diferenciados; el primero de ellos para proteger el móvil y el segundo, para potenciar las buenas cosas que ofrece el móvil.

Refiriéndonos a los primeros a la posibilidad de que nuestro móvil no sufra ningún daño y podamos protegerlo fácilmente sin muchos problemas, lo mejor que podemos hacer y la forma en la que menos daño sufrirá será poniéndole una funda a nuestro teléfono. Para ello y con el objetivo de que el móvil no esté sufriendo posibles daños, caídas o golpes, lo mejor que podemos hacer es comprar una funda que sea de silicona para minimizar al máximo los daños.

Al igual que hacemos con el teléfono y su cuerpo poniéndole una funda, lo mejor que podemos hacer es pasar a proteger también de manera total la pantalla de nuestro teléfono de la mano de un cristal templado con el que podamos proteger sin mayores problemas nuestra pantalla. De esta manera no sufrirá el panel ningún daño, por lo que en cualquier caso no tendremos mayores daños ni problemas en nuestro móvil. Además si es anti reflectante y anti huellas, mejor será la experiencia que tengamos.

Sin embargo, no todos los accesorios tienen que ver con la protección del dispositivo, sino que hay tros que pueden ser igual de importantes que también puees comprarlo, a posteriori. Nuestra recoemndación es la siguiente:

  • Batería portátil: Sí, la batería de este móvil es absolutamente xcelente, pero eso no quita que nos podamos encontrar en algún momento sin batería. Por ello, es importante que aproveches para comprar y llevar siempre encima una batería portátil como esta.
  • Gimbal para el móvil: Cuando quieres aprovechar las bondades de la cámara de este teléfono móvil, es importante que puedas grabar en la mejor de las calidades y para ello, un gimbal como este que te ofrecemos es una de las mejores opciones.
 

Opiniones de los usuarios

A la hora de comprar un móvil, una de las cuestiones más importantes que debemos llevar a cabo es la de comprobar las diferentes opiniones de los usuarios que ya han hecho uso de él y pueden, mejor que nadie, decidir si el teléfono que acabamos de comprar es una buena opción o si por el contrario no les convence en absoluto. Para ello, la mejor opción que tenemos es la de dirigirnos a plataformas como Amazon y comprobar las opiniones de los usuarios. Allí podemos ver como este Poco F4 ha obtenido 150 valoraciones de los usuarios, de las cuales, el 94% son positivas, recibiendo así 4,6 estrellas de 5 posibles. Algo que ya nos hace presagiar que el teléfono ha gustado y mucho entre los que ya lo tienen en sus manos.

Como suele suceder con cualquier smartphone que tenga a Xiaomi detrás, es uno de los móviles mejor valorados de Amazon. Son muchos los que dicen que no tiene rival en relación calidad-precio y que no se va a encontrar nada mejor por menos precio. Hay quienes llevando varios meses con el teléfono en su bolsillo y se animan a decir que es una de las compras más acertadas que han hecho jamás. Aunque no todo es positivo o se basa en errores menores, hay personas que han criticado notablemente la autonomía del smartphone, al que parece que los 4.500 mAh se le quedan cortos si somos exigentes, aunque la carga rápida sea una delicia.

Es, probablemente, el mejor modelo de gama media que hay en el mercado.
Tiene el procesador Snapdragon 870, que está más que probado y optimizado, y para jugar va de escándalo (por ejemplo, corre Genshin Impact con ajustes en alta y 45-50fps sin problemas). La carga rápida de 67W lo lleva al 100% desde un 10% en 40-50 minutos, lo cual es una barbaridad. El almacenamiento y los 8GB de RAM son más que suficientes.

La principal crítica que realizan los usuarios al dispositivo es que no innova demasiado respecto al Poco F3, quejándose de que los dos teléfonos monten, incomprensiblemente, el mismo procesador. De igual manera, hay alguna que otra critica a la decisión de la firma de usar solo la máxima protección de Corning en la pantalla, y no en el resto del dispositivo, como sucede en su carcasa trasera.

Solo para aclarar que la pantalla es Corning Gorilla Glass 5. Desafortunadamente, la parte posterior del teléfono no lo es, por lo que puede rayarse más fácilmente que la pantalla.

Más allá de esto, y algún fallo que hayan podido encontrar los clientes que ya han probado el dispositivo con algún que otro componente, como el sensor de infrarrojos, la gran mayoría están muy satisfechos con la compra, a pesar de parecerse demasiado al Poco F3.

En líneas generales es un gran terminal. Por ponerle algún pero, el infrarojos he notado que falla bastante mas que mi antiguo Xiaomi. Calidad precio no está mal si se compara con modelos de características similares. Tenia dudas de si me gustaría el launcher de POCO, pero me ha sorprendido para bien.


Este Poco se suponía que iba a ser el sucesor de mi F3. Sin embargo, lo devolví. No es que esté mal de ninguna manera, pero no es realmente diferente de dicho modelo. Para los nuevos en Poco: teléfono con una excelente relación calidad-precio, software muy estable, la cámara sigue en promedio y, en definitiva, una buena elección para los que no tienen el modelo anterior.

Con todas estas opiniones bajo el brazo, ahora la decisión recae sobre ti y sobre las necesidades que tienes a la hora de comprar este teléfono móvil, por lo que a partir de este momento, queda sobre ti la decisión de hacerte o no con él. De todas formas, puedes comprobar fácilmente que en realidad se trata de un muy buen teléfono móvil, por lo que si finalmente te decides a hacer con él, posiblemente se trate de una muy buena decisión.

 

Sustitutos para el Poco F4

Dentro de la gama media que es donde se encuentra este teléfono móvil, nos podemos encontrar una gran cantidad de móviles que por este rango de precios, podemos usar como posibles sustitutos para nuestro Poco F4, ya sea porque queremos cambiar de móvil o porque no nos convence del todo comprar este smartphone de Poco. De entre todas las posibilidades que existen, que no son pocas y pueden llegar a abrumarte, las que te proponemos nosotros son las siguientes:

  • POCO F5 5G: El cambio normal en este tipo de casos cuando has tneido una buena experiencia con tu Poco F4 es que avances al siguiente modelo de la misma familia, el POCO F5 5G, que cuenta con una gran cantidad de mejoras respecto a su anterior. En este caso nos encontramos con un chip Snapdragon muy potentee así como una pantalla absolutamente inmersiva de 120 HZ.
  • Xiaomi 12: Siendo sinceros, se trata de uno de los mejores móviles que ha sacado Xiaomi y un sustituto espectacular para nuestro Poco F4. Además, ahora con la llegada al mercado del nuevo Xiaomi Series 13, posiblemente consigas comprar el Xiaomi 12 a un preico mucho meor del que en realidad debería costar, por lo que en ese caso será una buenísima compra.
  • Galaxy S21 FE: Si lo que prefieres es hacerte con un dispositivo de Samsung, también existen en la actualidad una gran cantidad de teléfonos que seguramente puedan hacer maravillas y uno de ellos es este S21 FE, con el que tendremos la oportunidad de operar fáiclmente y todo ello por menos de 500€.
  • OPPO X5 Lite: Dentro de la gama media, una de las marcas que más convencen a la enorme mayoría de usuarios es OPPO. Y en concreto, dentro de la gama de precios que estamos buscando, el X5 Lite es uno de los smartphones más interesantes de todos los que podemos usar. En este caso, el único problema que podemos encontrarnos es el del stock, que quizás no encontremos demasiado.
  • iPhone SE: Si lo que buscas es un auténtico cambio radical, lo mejor que puedes hacer es comprar el iPhone SE, el modelo más barato de todos con los que puedes hacerte y también un poco más caro de lo que podíamos haber esperado hasta ahora. De todas formas, se trata de un teléfono que es bastante accesible, por lo que en cualquier caso, es fácil encontrarlo de oferta.

Eso sí, debes tener en cuenta que pronto va a llegar el Poco F5, el que será el sucesor natural de este modelo que hasta ahora hemos estado usando, por lo que quizás, si te ha gustado el Poco F4, debas pensar en esperar un poco más y hacer con su sucesor. En el caso de que no hayas tenido una buena experiencia, ya sabes que tienes estos tres modelos que os hemos explicado anteriormente con el objetivo de hacerte con uno de ellos siendo todos sustitutos excepcionales para tu smarpthone.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
900 nits
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Cámaras
General
8 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14), WMV
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 119°
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.79
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
20 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
7 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
MIUI 13
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 870 5G (8x Kryo 585 a 3,2 GHz) 7 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 650
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO4x4, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
163.20mm
Ancho
75.95mm
Grosor
7.70mm
Peso
195g
Autonomía
8.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4500mAh
Carga rápida (nueva)
67 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Moonlight Silver, Night Black y Nebula Green / Pantalla con relación de contraste 5.000.000:1, frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, soporte HDR10+, Dolby Vision y MEC / Desbloqueo facial por IA / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR5 / Tecnología de refrigeración LiquidCool 2.0 / Altavoces duales estéreo / Sonido Dolby Atmos y certificación de audio de alta resolución / Motor lineal de eje X que ofrece vibraciones más diversas y sensaciones más realistas
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Poco F4
449,90€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!