¡Sorpresa! Todos los iPhone 14 tendrán la misma memoria RAM

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva línea iPhone 14 por parte de Apple, los rumores y filtraciones comienzan a florecer con mayor asiduidad. Recientemente salió a la luz que el modelo Pro de esta familia copiará la función Always on Display de Android, así como el final de los problemas relacionados con la batería. Ahora, una nueva información sobre la memoria RAM de este dispositivo se ha extendido por la comunidad.

La memoria RAM es uno de los aspectos más indiferentes para la empresa de Cupertino. Solo hay que echar un vistazo a su catálogo para apreciar que no es una cualidad que destaque, aunque tampoco lo necesita. De hecho, los actuales iPhone 13 no reciben más de 6 GB de RAM en sus versiones top, aunque la marca estaría sopesando la decisión de establecer un estándar para toda la gama.

6 GB de RAM para todo iPhone 14

Ha sido el medio taiwanés conocido como TrendForce quien ha hecho pública esta información. Esto quiere decir que se trata única y exclusivamente de un rumor y que no hay comunicado oficial de Apple que confirme este dato, así que no hay que darlo todo por hecho.

No obstante, no sería nada raro, puesto que sería una forma de atraer a más consumidores para que dejen a un lado Android por iPhone. Este medio afirma que absolutamente todos los modelos de la serie iPhone 14 contarían con 6 GB de memoria RAM. De modo que tanto el modelo base como la versión Max (antes conocida como Mini) pasarían de tener 4 GB a presumir de esta nueva cifra.

iphone 14 sin notch

También hay cambios correspondientes al modelo iPhone 14 Pro y Pro Max, que según esta filtración haría gala de una memoria RAM más rápida y con mayor eficiencia energética como es la denominación LPDDR5. Por otro lado, el resto de las versiones no experimentaría modificaciones en este aspecto.

Hay razones para confiar en esta información de TrendForce, ya que el analista de Apple conocido como Ming-Chi Kuo afirmó igualmente que los cuatro modelos de la familia vendrían acompañados de una memoria RAM de GB. Asimismo, mencionó lo ya expuesto en el párrafo anterior.

Mayor almacenamiento

Esto es lo único que se habría dado a conocer a través de TrendForce. El medio de comunicación asiático indica que los dos modelos de iPhone 14 Pro traerían consigo una capacidad de almacenamiento inicial de 256 GB frente a los 128 GB que incorporan los actuales. Sin embargo, esto no parece tan seguro como lo anterior, así que solo queda esperar unos cuantos meses.

Por otro lado, otros rumores que han ganado peso y que gozan de mayor fiabilidad son los que afirman también que las versiones Pro del nuevo iPhone integrarían una cámara principal mejorada de 48 MP y un chip Bionic A16 de última generación. En cambio, los originales estarían capitaneados por el procesador Bionic A15.

El lanzamiento de la nueva familia de Apple está previsto para el mes de septiembre, como es habitual, del presente año 2022. Esto quiere decir que es cuestión de tiempo que más filtraciones den a conocer más aspectos sobre estos dispositivos.