Por qué suele dar problemas la batería del móvil

Por qué suele dar problemas la batería del móvil

Beatriz Soto

Hay muchas razones por las que la batería de tu móvil puede dar problemas, aunque antes de asustarte y mandar tu batería dañada o que no funciona al servicio técnico, es importante que descartes que en realidad el problema no se encuentra en el cargador, en los conectores o en realidad no es de la batería.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que las baterías tienen una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga, o diferente cifra en función de la batería en concreto, por lo que por mucho que lo cuides al final siempre llega el momento en que tienes que cambiarla por una nueva. Es entonces cuando empieza a dar problemas sin que puedas evitarlo. Sin embargo, la batería puede dar problemas por más razones que porque simplemente están a punto de pasar a mejor vida.

Mala cobertura

Una razón de que tu batería se resienta, aunque quizá no lo sepas, son los problemas de cobertura. La mala cobertura puede hacer que tu teléfono se esfuerce más por funcionar correctamente y obligue a la batería a trabajar más. Por eso, si sueles estar en zonas con problemas de señal, ten cuidado con ello.

Si conoces de una zona en la oficina, casa o que suelas visitar mucho con problemas de cobertura, tenlo en cuenta. También puedes deshabilitar datos y WiFi cuando no sean necesarios o en estas zonas. Si estás en una zona sin WiFi deshabilítalo, y si lo tienes opta mejor por esta conexión.

cobertura movil

Temperaturas extremas

Una de las principales razones por las que tu batería puede dar problemas son las temperaturas extremas, que se pueden dar cuando hay mucho calor en el verano o en temperaturas bajo cero grados. Nuestro teléfono puede acabar apagándose de repente ante una temperatura extrema. De hecho, en el caso de Apple, recomiendan en sus dispositivos móviles que la temperatura ambiente no baje de los 0 º C ni supere los 35 º C.

Por eso, es bueno que te cuides ante los cambios de temperatura, controlando la temperatura ambiente, y no dejes tu teléfono directamente al sol cuando hace mucho calor. Cuidado cuando lo llevas a la playa dónde lo dejas, y no solo por los posibles ladrones.

También puede ser que tu teléfono se caliente mucho sin que la temperatura se encuentre a nivel ambiente, por ejemplo, cuando está cargando. Esto puede deberse a que estás usando un cargador no oficial, muy probablemente de mala calidad. Por eso, es recomendable que recurras a un cargador oficial para asegurarte de que cuidas bien tu batería y las cargas son correctas.

También puede ser que estés utilizando una funda no transpirable o que pueda afectar a tu móvil, así que no está de más que hagas esta comprobación.

Aplicaciones

En ocasiones, el problema puede deberse a aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil puesto que alguna puede consumir mucha batería. Para hacer una comprobación, puedes ir a los Ajustes y buscar las opciones de Batería. La ruta depende del modelo que tengas. Allí verás el consumo de tu sistema operativo y de cada aplicación, por lo que podrás ver cuáles son las que más consumen y si hay alguna que hace un consumo desmedido.

aplicaciones

Así, puedes valorar la posibilidad de desinstalar una que esté afectando al rendimiento de tu teléfono, o cambiarla por una alternativa que realice las mismas o similares funciones si lo necesitas. Por otro lado, también puede ser que tengas un virus o malware que te esté afectando, ya que estos también pueden ser una de las razones por las que tu móvil o sus componentes vayan mal.

También puedes desactivar las aplicaciones en segundo plano siempre que puedas, para que no consuman sin que te enteres.

Dispositivo descalibrado

En ocasiones no se trata tanto de que la batería vaya mal sino de que tu dispositivo que la está controlando se descalibra y hace que el porcentaje de la batería no sea el que aparece en la pantalla. Por eso, puedes encontrarte con que tu batería está al máximo después de varias horas funcionando y de repente se queda en un pequeño porcentaje. O que esté en un 15 % y al momento se apague.

Al no conocer el porcentaje exacto de batería, tu teléfono no funcionará como debe. Por eso, no está de más calibrar la batería de tu smartphone. Para ello, lo que tienes que hacer es cargar tu batería al 100 % y usarla como siempre hasta que se descargue completamente. Al llegar al mínimo y apagarse, tendrás que dejar tu teléfono con la batería descansar de 6 a 8 horas. Después, pones a cargar el teléfono durante varias horas sin usarlo, o usándolo lo menos posible. Sigue cargando unas horas más, aunque llegue al 100 %. Cuando lo hagas, reinicia y ya debería estar calibrado. Es recomendable que hagas esto o que calibres tu dispositivo alguna vez para mejorar la vida útil de tu batería.

Cargar tu teléfono más de lo que debería

Un mal hábito que solemos tener es dejar nuestro teléfono a cargar más tiempo o menos del que debería, dejándolo horas tras su carga completa o quitándolo cuando ha cargado solo unos minutos. Cargar el teléfono durante toda la noche puede crear una explosión, cortocircuito o quemar la batería. No es habitual que esto suceda, pero podría pasar, especialmente si tu cargador es de mala calidad.

Lo más recomendable es cargarlo el tiempo que necesite, o incluso un poco menos. Las recomendaciones de los expertos al respecto son variables, así que lo mejor que puedes hacer es realizar tus cargas con sentido común. Recuerda que en algún momento se le acabará la vida útil y tendrás que cambiarla por una nueva, pero si puedes retrasarlo mucho mejor.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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