No es tu tarjeta, Temu no te deja comprar en la app si no cumples una condición

No es tu tarjeta, Temu no te deja comprar en la app si no cumples una condición

Beatriz Soto

Hay varias razones por las que puedes estar intentando pagar en Temu y no te deja. Aunque si lo consigues en otras tiendas y en esta app no también hay al menos un motivo por el que puede suceder, y es de bastante peso. Así que te lo aclaramos todo para que sepas qué sucede y cómo puedes completar tu compra en Temu.

En ocasiones, la solución es tan sencilla y está tan a tu alcance que no te habías dado ni cuenta. En otras, vas a tener que investigar un poco más porque no es ni lo que nos podríamos imaginar. En primer lugar, si crees que te falla la app o el móvil lo mejor es que reinicies. De todas formas, la principal razón por la que no puedes pagar en Temu aunque cambies de tarjeta y lo intentes mil veces podría ser otra, una condición ineludible de la página.

No llegas al mínimo de compra

Aunque en la app vas a encontrar ofertas de productos súper baratos, algunos incluso por menos de un euro, y tienes los envíos gratis, hay que tener en cuenta que hay un mínimo de compra. Solo podrás comprar si tu compra supera los 10 euros. En caso contrario no podrás continuar y no te dejará pagar.

Puede que no sepas qué es lo que pasa aunque la app te avise en el recuadro naranja de la parte inferior derecha. Te dirá que hay un mínimo de 10 euros para comprar, y si no quieres echar cálculos, al presionar en el mismo botón te dirá el dinero que te falta para alcanzar esta cifra. Puede parecer una tontería, pero esta es la principal razón por la que no puedes continuar tu compra en la app.

Ante eso solo te queda buscar nuevos productos para llegar a los 10 euros o desistir de tu empeño porque la condición de comprar en Temu es que el pedido mínimo sea de 10 euros. Es muy fácil llegar a ellos, y tiene tantas ofertas que es poco probable que no encuentres algo que te guste, pero si no quieres comprar nada más te vas a tener que quedar con las ganas.

Si has llegado al mínimo de compra, comprueba que se ha actualizado la cesta porque puede que no se haya añadido el último producto o el pedido no esté actualizado. Vuelve a la cesta de compra y asegúrate de que está todo. Si no, vuelve a añadirlo.

Método de pago rechazado

Si sabes que la razón no es esta y superas con creces los 10 euros de compra, lo más probable es que efectivamente haya algún problema con tu medio de pago como sospechabas. Puede que los datos de tu tarjeta estén incorrectos, que haya caducado o que no tengas dinero en la cuenta. Comprueba el número de tarjeta, dirección de facturación, fecha de vencimiento, código de seguridad y mira si tienes dinero. Si tienes una tarjeta que te permite un máximo de crédito mensual, por ejemplo 1000 euros, comprueba que no hayas superado esta cifra con otras compras y por eso no puedes pagar.

paypal fallos cuenta bancaria

Si lo intentas con PayPal y no te deja, es posible que sea por alguna medida de seguridad del sitio de pagos, que ocasionalmente puede prohibir a un comprador hacer pagos por este método. En este caso, vas a tener que contactar directamente con PayPal o probar otro medio de pago. Si usas otro método de pago diferente a los comentados, mira dónde puede estar el problema o contacta con los servicios para que te lo aclaren.

Otras razones

Más allá del mínimo de compra y problemas con la tarjeta o medio de pago, puede que el servicio esté caído y por eso no puedes completar la transacción. Pregunta a otras personas si les pasa lo mismo o mira en Internet. También puede ser algún problema con la app, en cuyo caso puede ser interesante desinstalarla y volver a instalarla, o quizá sea con el móvil o tu conexión a Internet. Reinicia el móvil, muévete a una zona con más cobertura, espera y prueba de nuevo.

imagen de móvil logo de temu

Si no das con la causa, contacta con Temu desde la app para que te ayuden. Puede que solo sea una tontería o que haya algo más allá de eso. En todo caso, lo más probable es que comprobando todo lo anterior sepas lo que pasa y puedas por fin completar tu compra en Temu.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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