No es tu tarjeta, Temu no te deja comprar en la app si no cumples una condición
Hay varias razones por las que puedes estar intentando pagar en Temu y no te deja. Aunque si lo consigues en otras tiendas y en esta app no también hay al menos un motivo por el que puede suceder, y es de bastante peso. Así que te lo aclaramos todo para que sepas qué sucede y cómo puedes completar tu compra en Temu.
En ocasiones, la solución es tan sencilla y está tan a tu alcance que no te habías dado ni cuenta. En otras, vas a tener que investigar un poco más porque no es ni lo que nos podríamos imaginar. En primer lugar, si crees que te falla la app o el móvil lo mejor es que reinicies. De todas formas, la principal razón por la que no puedes pagar en Temu aunque cambies de tarjeta y lo intentes mil veces podría ser otra, una condición ineludible de la página.
No llegas al mínimo de compra
Aunque en la app vas a encontrar ofertas de productos súper baratos, algunos incluso por menos de un euro, y tienes los envíos gratis, hay que tener en cuenta que hay un mínimo de compra. Solo podrás comprar si tu compra supera los 10 euros. En caso contrario no podrás continuar y no te dejará pagar.
Puede que no sepas qué es lo que pasa aunque la app te avise en el recuadro naranja de la parte inferior derecha. Te dirá que hay un mínimo de 10 euros para comprar, y si no quieres echar cálculos, al presionar en el mismo botón te dirá el dinero que te falta para alcanzar esta cifra. Puede parecer una tontería, pero esta es la principal razón por la que no puedes continuar tu compra en la app.
Ante eso solo te queda buscar nuevos productos para llegar a los 10 euros o desistir de tu empeño porque la condición de comprar en Temu es que el pedido mínimo sea de 10 euros. Es muy fácil llegar a ellos, y tiene tantas ofertas que es poco probable que no encuentres algo que te guste, pero si no quieres comprar nada más te vas a tener que quedar con las ganas.
Si has llegado al mínimo de compra, comprueba que se ha actualizado la cesta porque puede que no se haya añadido el último producto o el pedido no esté actualizado. Vuelve a la cesta de compra y asegúrate de que está todo. Si no, vuelve a añadirlo.
Método de pago rechazado
Si sabes que la razón no es esta y superas con creces los 10 euros de compra, lo más probable es que efectivamente haya algún problema con tu medio de pago como sospechabas. Puede que los datos de tu tarjeta estén incorrectos, que haya caducado o que no tengas dinero en la cuenta. Comprueba el número de tarjeta, dirección de facturación, fecha de vencimiento, código de seguridad y mira si tienes dinero. Si tienes una tarjeta que te permite un máximo de crédito mensual, por ejemplo 1000 euros, comprueba que no hayas superado esta cifra con otras compras y por eso no puedes pagar.
Si lo intentas con PayPal y no te deja, es posible que sea por alguna medida de seguridad del sitio de pagos, que ocasionalmente puede prohibir a un comprador hacer pagos por este método. En este caso, vas a tener que contactar directamente con PayPal o probar otro medio de pago. Si usas otro método de pago diferente a los comentados, mira dónde puede estar el problema o contacta con los servicios para que te lo aclaren.
Otras razones
Más allá del mínimo de compra y problemas con la tarjeta o medio de pago, puede que el servicio esté caído y por eso no puedes completar la transacción. Pregunta a otras personas si les pasa lo mismo o mira en Internet. También puede ser algún problema con la app, en cuyo caso puede ser interesante desinstalarla y volver a instalarla, o quizá sea con el móvil o tu conexión a Internet. Reinicia el móvil, muévete a una zona con más cobertura, espera y prueba de nuevo.
Si no das con la causa, contacta con Temu desde la app para que te ayuden. Puede que solo sea una tontería o que haya algo más allá de eso. En todo caso, lo más probable es que comprobando todo lo anterior sepas lo que pasa y puedas por fin completar tu compra en Temu.