Cómo hablar con atención al cliente de TEMU para reclamar un pedido

Cómo hablar con atención al cliente de TEMU para reclamar un pedido

Beatriz Soto

Temu es una de las aplicaciones de moda del momento para hacer compras online, aunque son muchas las personas que se quejan de sus promociones engañosas o que los productos no son de la calidad que les gustaría. Son muchos los que se deciden a comprar en la app, y no son pocas las quejas sobre el servicio o productos con los que cuentan en la famosa app de compras de productos baratos en Internet.

Por eso, es interesante saber cómo contactar con Temu en caso de necesitar ayuda de Temu o reclamar alguna cosa a la app. Para ello, antes de nada debes tener en cuenta las propias condiciones que la tienda establece para hacer devoluciones, las cuales aparecen reflejadas entre sus términos y condiciones:

Casi todos los artículos que compraste en Temu pueden ser devueltos y reembolsados si no son de tu agrado, con solo algunas excepciones:

Prendas de vestir que hayan sido usadas, lavadas o dañadas después de la entrega, o a las que se les hayan quitado las etiquetas o adhesivos de higiene.

  • Productos de alimentación y comestibles.
  • Artículos de salud y cuidado personal.
  • Algunos pedidos con regalos.

Si un artículo califica para devolución y reembolso, puedes devolverlo dentro del plazo de devolución de 90 días a partir del día de la compra.

Debes devolver el paquete en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de la solicitud de devolución en la ventana de devolución. No podrás devolver un artículo una vez transcurrido el plazo de 90 días, calculado a partir de la fecha de compra.

Hay muchas formas de contactarles, no todas igual de efectivas. Una de ellas es la página de contacto que han habilitado, donde verás otra información de interés que podría resolver tus inquietudes. Si presionas, abajo de todo, donde pone Contáctanos, te aparecerá un chat. De todas formas, verás que es más cómodo hacerlo desde la propia aplicación.

Contacta directamente desde la app de Temu

Una de las mejores formas de contactar con Temu es desde la propia aplicación, algo que es muy sencillo de hacer si sabes cómo:

  1. Pulsa sobre el apartado Tú que hay en el menú inferior de la página
  2. Baja hasta encontrar la opción que pone Atención al cliente
  3. En ayuda, te encontrarás con artículos relacionados con las dudas frecuentes
  4. Presiona abajo, donde pone Contáctanos, tras ¿Aún no se resuelve el problema?
  5. Te aparecerá una ventana de chat donde hay varias cuestiones sugeridas que puedes pulsar, pero también tienes la opción de escribir directamente lo que quieras

atencion-al-cliente-de-temu

Al principio, responderá a tus consultas más habituales un bot, aunque si haces cuestiones más complicadas o que necesitan una atención más personalizada, te asignarán un agente de atención al cliente que contestará de forma más precisa y personalizada en función de lo que hayas preguntado. El bot será automático, aunque para la respuesta del agente vas a tener que esperar un poco. Como es vía chat, no vas a tener que esperar mucho. En unos minutos tendrás tus dudas resueltas.

Por eso, esta es la mejor y más rápida forma de contactar con Temu, teniendo en cuenta que la aplicación no facilita un email de contacto más que el de política de privacidad que está obligado a facilitar por ley, que es privacy@temu.com. Además, si sales de la pestaña sin querer te seguirán apareciendo los mensajes en la misma sección de atención al cliente, solo tendrás que volver a ella.

El problema en estos casos es que lo normal es que tarden bastante en responder más allá del problema que te hemos indicado que nos podemos encontrar a la hora de cerrar los chats de mensajes con el soporte de Temu. Por lo tanto, quizás sea más interesante optar por una herramienta algo más inmediata que nos permita poder hablar de manera directa con una persona de Temu, sobre todo para que nos dé una solución más rápida.

Consejos prácticos para documentar y dar seguimiento a tu reclamación

Para gestionar con eficacia tu reclamación en Temu, es vital que documentes cada paso del proceso. Desde el primer contacto, guarda copias de correos electrónicos, capturas de pantalla de los chats mantenidos con el servicio de atención y cualquier referencia al número de pedido. Usa un Word mismamente para organizar toda esta información de forma cronológica. Este registro no solo te ayudará a realizar un seguimiento detallado de tu caso, sino que también servirá como evidencia en caso de que lo necesites para escalar la situación ante organismos de protección al consumidor de tu comunidad. Establece recordatorios para contactar nuevamente si no recibes respuesta en el plazo que te han prometido. Al mantener un archivo bien organizado, podrás referenciar cada interacción cuando hables con el soporte de Temu o recurras a canales alternativos.

Estos consejos son prácticos y te permitirán gestionar tu reclamación de manera más eficiente, asegurando que ninguna comunicación se pierda y aumentando tus posibilidades de obtener una buena solución para tu problema.

Sus redes sociales son otra opción

Puedes enviarles un mensaje privado o escribir directamente en sus redes sociales para que actúen con más rapidez, aunque lo más probable es que allí no encuentres a nadie de soporte técnico o que te pueda ayudar con tu problema. Eso sí, puedes meter algo de presión para que lo solucionen lo antes posible.

Instagram contactar temu

Los encontrarás en las siguientes redes sociales, donde también podrás ver información interesante para ti:

De todas formas, como ya hemos comentado, para una atención más personalizada y privada no son la mejor opción, por lo que te recomendamos que entres en la app y contactes directamente con su servicio de atención al cliente siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Como ya hemos dicho, no aparece en ningún lado de la app o web su email de atención al cliente, aunque se ha mencionado en algún lugar que es help@temu.com. De todas formas, no puedes contactar con ellos por esta vía, puesto que te derivan nuevamente a escribirles por chat, tal como te hemos comentado antes.

¿Y por teléfono?

Sí, también hay un teléfono al que puedes llamar para hablar con el soporte de TEMU, pero no te va a ser nada sencillo. La propia web de compras indica que el teléfono de contacto para cualquier consulta relacionada con el proceso de compra es el  1-888-480-8368, con horario de atención de 7 de la mañana a 11 de la noche, todos los días de la semana.

Lo que sucede es que, como adivinarás, este número de teléfono no es español. Ni siquiera es europeo, es de Estados Unidos y llamar allí pude causarte un duro golpe en la factura mensual. Por eso, lo mejor que puedes hacer, es comprobar si tu compañía ofrece llamadas gratis al país norteamericano y, segundo, disponerte a realizar tu reclamación en inglés, ya que no atienden en castellano. Por lo tanto, a menos de que puedas llamar al extranjero con total libertad y te sientas cómodo con el inglés… no te recomendamos que lo hagas a través de este método.

Por estos motivos recomendamos usar los otros canales para contactar con la empresa.

¿Y en tienda?

Temu es una plataforma exclusivamente online que ofrece productos de todo tipo a precios competitivos, pero, a diferencia de otras empresas del sector, como AliExpress, Temu no tiene tiendas físicas en España, lo que le permite ahorrar costes y ofrecer mejores ofertas a sus clientes.

Al no tener tiendas físicas, Temu puede ofrecer precios más bajos que la competencia, sin renunciar a la calidad ni a la variedad de sus productos. Además, al comprar online, ahorras tiempo y evitas desplazamientos innecesarios. Temu también te ofrece la posibilidad de personalizar tu pedido, eligiendo la cantidad, el peso o el formato de los productos que prefieras.

Lo malo es que no puedes acudir a ningún lugar a pedir explicaciones por problemas con tus pedidos y solo puedes recurrir a las formas que te hemos dejado en este artículo.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.