AliExpress y otras apps chinas para comprar barato desde el móvil

AliExpress y otras apps chinas para comprar barato desde el móvil

Beatriz Soto

Hacer tus compras online y ahorrar mucho dinero es posible si decides comprar en tiendas chinas. No obstante no todas son las más recomendables y algunas incluso son un timo o pueden acabar quedándose con tu dinero. Por eso, es tan importante saber cuáles son las mejores aplicaciones chinas para comprar en tu móvil de forma segura productos baratos que te ofrecen una calidad más que decente.

Antes de que empieces a comprar en apps chinas, es recomendable que sepas cuáles son las más recomendables, conozcas un poco más sobre ellas y descubras consejos para aprovechar al máximo tus compras en China.

Mejores tiendas chinas de ropa y tecnología

devolver un paquete aliexpress

Para que compres con toda confianza productos que vienen de China, y ahorrando mucho dinero, te comentamos las mejores tiendas que te puedes encontrar. Las hay especializadas en ropa, tecnología, accesorios y un montón de cosas más, incluso aquellas en las que lo vas a tener todo.

AliExpress

buscar productos aliexpress

AliExpress es una de esas tiendas tiendas que casi todo el mundo conoce y en el que muchas personas compran. Tiene prácticamente de todo, desde tecnología a ropa y todos los productos que quieras encontrar. Hay tantos artículos que seguro que encuentras lo que necesitas. Tienen muy buenos precios y muchas ofertas, además de promociones habituales.

Aunque antes se caracterizaba por enviar los pedidos en 1 o 2 meses, incluso más en ocasiones, ahora puedes hacer compras de productos que te pueden llegar hasta en 3 o 5 días. Solo tienes que mirar el plazo de envío cuando vayas a hacer tu compra.

Temu

temu minimo

Temu es otra tienda online china en la que puedes hacer compras baratas de muchos productos, aunque tienen más ropa de hombre, mujer, niños y complementos. Sin tener exclusivamente estos artículos, son los que más vas a encontrar. Son tan baratos que no podrás resistirte a la tentación. Eso sí, para poder hacer tu pedido debes hacer una compra mínima de 10 euros, esa es la única condición.

Puedes mirar lo que tardan los envíos desde la página del artículo, aunque lo habitual es que el plazo sea de hasta 20 días. Podría tardar más en algunos casos. Si superan el plazo de envío prometido, te regalarán un cupón para que ahorres en próximas compras. También tienen muchas ofertas que se esfuman en poco tiempo, así que es una tienda para ver y comprar ya si no quieres que se te escapen chollos.

Shein

shein-app

Es una de las aplicaciones más conocidas de moda y complementos, ya que cuenta con una gran cantidad de ropa para todo tipo de personas a precios muy accesibles. Además, tiene un catálogo tan amplio que es complicado que no encuentres justo lo que buscabas. A esto se le suman sus promociones y cupones que hacen que ahorres mucho en tus compras.

Es una de las aplicaciones de confianza chinas más usadas para comprar ropa online a buen precio, y con buen gusto. También hay otros productos, como los de mascotas, electrónica y otras, aunque sobre todo se le conoce por dominar el campo de la moda.

Tienen envío gratis en compras superiores a 29 euros y te ofrecen devoluciones gratuitas. Los envíos suelen tardar de 10 a 15 días en función del servicio de envío seleccionado.

Pandabuy

catalogo pandabuy

Esta es una de las aplicaciones chinas en las que puedes comprar ropa, zapatos, complementos y otros productos súper baratos. No te lo venden directamente ellos sino que actúan de intermediarios para que compres en tiendas chinas con total confianza. Cuando elijas los productos, los guardarán en su almacén, los fotografiarán, comprobarán que están bien y cuando les des el ok te lo enviarán a tu casa. Puedes almacenar pedidos de varias tiendas para enviarlo todo a nuestro país, algo que te vendrá bien teniendo en cuenta que los envíos no son precisamente baratos.

Es importante que conozcas el proceso de compra, que los gastos de envío dependen de lo que pidas y que te pueden retener el paquete en aduanas y hacerte pagar impuestos. Haz tus cuentas y mira si te merece la pena. Hay muy buenos artículos baratos y está genial, pero tienes que acostumbrarte a su dinámica. No es como las demás tiendas mencionadas. Los envíos pueden tardar hasta un mes o más en llegar. Primero tienen que llegar al almacén (de 5 a 7 días) y luego a tu país.

 Wish

wish pagina principal

Wish es una tienda online china en la que también puedes comprar con total confianza. Aunque antes era mejor y más barata, ahora sigue siendo una gran opción para comprar productos online. Hay moda, manualidades, tecnología y lo que quieras a precios muy competitivos. Te recomendamos de todas formas que mires el producto, sus reseñas, la reputación del vendedor y valores si es la mejor compra. Hay muchos productos baratos.

Sobre todo te recomendamos consultar las ofertas flash o los recién llegados para estar al tanto de las novedades. Los envíos no son gratis y la fecha de entrega aproximada es de 10 días, aunque algún paquete podría tardar algo más.

Joom

pagina principal joom

Joom es una tienda muy similar a Wish con mucho recorrido, en la que puedes comprar muchos productos a buen precio. Es una app con vendedores de muchos países, aunque sobre todo de china, con garantía de reembolso de 75 días ni no te llega el pedido en ese tiempo. Cuenta con una gran cantidad de productos casi de todo, con envío a puntos de entrega, oficina de correos o a tu casa. Los envíos suelen tardar en llegar, y te indica ya el propio artículo el plazo estimado, así que tendrás que tener paciencia.

Alibaba

productos alibaba

Alibaba es una tienda de confianza en la que puedes comprar productos directamente de China a sus vendedores, aunque es importante que conozcas su reputación y la valoración de los productos que te interesan antes de comprar.

Puedes encontrar una gran cantidad de productos, hasta más de 200 millones de ellos de todas las industrias, desde moda a tecnología pasando por muchas otras. Consulta las categorías o busca lo que te interesa y negocia con los vendedores para conseguir buenos precios. Pide cotización a los vendedores y empieza a comprar. Hay algunos pedidos con envío gratis en 72 horas, aunque lo habitual es que tarden mucho más, lo que dependerá del vendedor y transportista seleccionado.

Lightinthebox

Light in the box

Es una tienda online donde vas a poder comprar muchas cosas, como en AliExpress, a precios muy baratos y directamente desde China. Si ves su catálogo te encontrarás de todo, aunque ahora se ha especializado más en ropa y complementos de hombre, mujer, niños y familia. Cuenta con prendas incluso para boda y tallas grandes.

A nivel de tecnología, hay electrodomésticos, cosas para el coche, relojes, auriculares, fundas de móvil, accesorios y mucho más. También hay productos de papelería. Los precios están bastante bien y hay ofertas exprés, siendo un sitio en el que te recomendamos consultar. Los envíos suelen tardar en llegar de 5 a 45 días, en función del tipo de envío, transportista y país en el que compres.

Consejos para comprar en apps Chinas

Si estás pensando en comprar en apps chinas es importante elegir una de confianza que te ofrezca buenos precios en lo que estás buscando. Elige la que más confianza te dé, o compra en varias según tus necesidades, y ahorra en tus compras. Si necesitas tus envíos rápido, hay muchos productos baratos en AliExpress, aunque si tienes más paciencia podrás ver auténticas gangas en otras tiendas. Te damos algunos consejos para comprar en tiendas chinas.

logo temu tarjeta crédito para pagar

  • Compra en tiendas chinas de confianza y con reputación. Mira las opiniones, valoraciones y fíate de tu intuición.
  • Comprueba que no tienen una compra mínima.
  • Los gastos de envío son claves. En algunos son gratis o lo son con cierto pedido, en otros baratos y hay donde vas a pagar mucho por recibir lo que quieres.
  • En función de lo que puedas esperar por tus pedidos te conviene una tienda o otra, pero te recomendamos que te armes de paciencia porque en algunos casos pueden llegar a tardar mucho.
  • AliExpress es una tienda de confianza con garantías, aunque no es la única. Comprueba las garantías que te ofrece cada tienda.
  • Busca ofertas con frecuencia para ahorrar y conseguir buenos precios. Aprovecha las ofertas flash o por tiempo limitado.
  • Mira las reseñas de los productos que te interesan, y si son demasiado malas o ves que no te convence por algo no compres. Si ves fotos de clientes, mucho mejor.
  • Si vas a comprar ropa, no te olvides de mirar la talla y cuadro de tallas para asegurarte de que te va a valer.
  • Si tienen devoluciones gratis, comprueba si hay límites por si tienes que devolver algo porque está roto, no es lo que pedías o incluso no te vale la talla.
  • Lo mejor es que uses un método de pago seguro para tener mayores opciones de recuperar tu dinero, como PayPal.
  • Comprueba de dónde llegan los envíos, si incluyen los impuestos o te pueden acabar cobrando por ellos reteniendo el paquete en aduanas.

Al comprar en Internet, es bueno que dediques tiempo a buscar justo lo que necesitas a buen precio, pero también que lo hagas en sitios de confianza y extremes las precauciones. Si saltan tus alarmas, no compres.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.