Google Assistant “rompe” el Samsung Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 4 es uno de los mejores relojes inteligentes que ahora mismo puedes comprar en España. Sin embargo, ha tenido que llegar «Google» para fastidiar el buen trabajo que ha realizado la firma coreana con este smartwatch. Y es que una nueva actualización ha provocado graves problemas en el wearable.

Estamos hablando de un dispositivo que funciona con Wear OS, el sistema operativo para este tipo de accesorios desarrollado por Google. En el momento del lanzamiento del wearable, la firma de tecnología prometió que el Asistente de Google estaría disponible para el Galaxy Watch 4 y por fin la semana pasada esta promesa se cumplió. Pero ojalá que no hubiera sido así…

galaxy watch 4 colores

Problemas de batería y sincronización

Y es que esta actualización que contiene el ayudante digital de Google es una gran noticia, pues permite tener finalmente un asistente mejor que Bixby en su reloj inteligente. Esto, al menos, era lo que pensaban los clientes de la firma hasta que algunos de sus usuarios descubrieron un problema que parecía ser el resultado de la actualización que puso a Google Assistant en su reloj.

Según varios usuarios de Reddit, después de instalar Google Assistant, muchos dispositivos Galaxy Watch 4 se estaban desconectando de los teléfonos con los que estaban emparejados. Para empeorar las cosas, los intentos de volver a emparejar el reloj y el teléfono afectados no funcionan, ya que ambos dispositivos actúan como si nunca hubieran estado conectados y no se reconocieran mutuamente.

Ayer actualicé la función del Asistente de Google y he estado probándola de vez en cuando. Incluso usé mi reloj para hacer un seguimiento de un entrenamiento esta mañana. Pero ahora mi smartwatch no se conecta a mi teléfono.

Al parecer, el Galaxy Watch 4 se desenlaza de los teléfonos al azar; sin que se haga nada. Lo único en común que tienen los usuarios con este problema es que han aplicado la mencionada actualización. Desde entonces, el reloj se desconecta aleatoriamente de los smartphones sin importar lo que se está haciendo.

He intentado reiniciar tanto el teléfono como el reloj, actualizar cualquier aplicación, desactivar Bluetooth y Wi-Fi y volver a encenderlo, nada funciona.

Además, también hay quejas respecto a la duración de la batería del reloj y esto no se puede arreglar con una simple restauración. En este caso el fallo viene con la detección de palabras clave, la cual permanece siempre activa para Assistant, lo que hace que la batería del dispositivo se agote rápidamente. Y, para rizar el rizo, aunque esté el reconocimiento de palabras clave activo, Google Assistant no siempre parece entendemos diciendo «Oye Google».

La solución para por restaurar el reloj

Aunque algunos afirman que la única solución que otros han encontrado que funciona es restablecer completamente el reloj, es algo que no es nada cómodo. Si sufres este fallo y quieres probar a formatear el equipo, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de los datos de tu reloj antes de comenzar el proceso. Después, en los ajustes del accesorio busca la opción para restablecer completamente tu Galaxy Watch 4.

¡Sé el primero en comentar!