El fallo del Google Pixel 7 con el escáner de huella tiene un claro culpable

El fallo del Google Pixel 7 con el escáner de huella tiene un claro culpable

Ricardo Fernández

Desde su lanzamiento oficial, el Google Pixel 7 ha sido víctima de una serie de quejas por parte de los usuarios, quienes afirman que el rendimiento del escáner de huella para desbloquear el dispositivo es bastante pobre. Sin embargo, parece que el origen de esta problemática no es el propio teléfono, sino el protector de pantalla que se le ha colocado previamente.

Esto elimina cualquier tipo de crítica hacia el móvil de la compañía estadounidense, puesto que la comunidad de Reddit no estaba del todo contenta con este hecho. Ahora, tras la aclaración por parte de Google, toca buscar una solución para proteger nuestro terminal al mismo tiempo que aprovechamos esta clase de desbloqueo.

Un protector de pantalla oficial

Las pantallas de los smartphones cuentan con cierta sensibilidad para responder a nuestros toques y tener una capa adicional de un grosor inapropiado puede arruinar por completo algunas de sus funcionalidades. Esto es justo lo que ocurre con el sensor de huella del Google Pixel 6 y también del Pixel 7, así como muchos otros dispositivos afectados por esta cuestión.

Desde la propia empresa de Mountain View afirman que lo ideal para evitar este inconveniente es comprar un protector de pantalla oficial de Google. De esta forma, aseguran que evitaremos cualquier clase de problema al desbloquear el smartphone a través de la huella dactilar, aunque esta solución no convence a muchos usuarios.

Google Pixel 7

Principalmente, porque tienen un precio de 21,99 euros en la tienda online de la gran G. Además, esto quiere decir que vas a tener que colocar tú mismo el protector de pantalla, ya que la mano de obra no se aplica en este caso. De modo que gran parte de los consumidores no terminan de apostar por esta alternativa, pues no están del todo seguro de si serán capaces de colocarlo de forma correcta.

En este sentido cabe destacar que hay miles de usuarios en YouTube que te enseñan cómo se hace sin mucha complicación. No obstante, nadie quiere ver cómo aparecen pompas entre el protector y la pantalla de su nuevo Google Pixel 7, puesto que poner el protector mal implica no solo eso, sino también que su eficiencia no sea óptima, siendo más probable que sufra algún daño si tiene algún golpe. Por no hablar de que actualmente el oficial por parte de Google está completamente agotado en su tienda, impidiendo efectuar su compra y obligando a esperar a los consumidores o perder esta característica de desbloqueo.

La solución más simple para tu Google Pixel 7

Desde Android 11 hay una función disponible en los ajustes que tiene como finalidad mejorar la sensibilidad táctil de la pantalla. Esta propiedad está pensada exactamente para los protectores de pantalla que pueden reducir la respuesta a nuestros toques, así que no debes olvidar habilitar esta opción en tu Google Pixel 7:

  1. Abre los ajustes en tu smartphone.
  2. Localiza y accede al apartado “Pantalla”.
  3. Activa la función “Sensibilidad táctil”.

sensibilidad táctil Samsung

A partir de ahora el escáner de huella del Google Pixel 7 debería mejorar su rendimiento, aunque todo depende del protector de pantalla y su grosor. Lo ideal sería comprar el oficial de Google cuando esté disponible, pero implica la desventaja de tener que colocarlo por ti mismo.