Es cierto que las pantallas de los móviles han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, ofreciendo una resistencia mucho mayor de la que veíamos hace tiempo. Esto no significa que tengamos que dejar de usar los protectores de pantalla, ya que siempre son un añadido especial para nuestro teléfono para otorgar una protección adicional. Los recomendamos para cualquier tipo de móviles, pero sobre todo para los móviles de gama alta debido al elevado precio que supone arreglar sus pantallas. Entre los más destacados se encuentra la serie Samsung Galaxy S24, así que hemos reunido todos los protectores de pantalla que recomendamos comprar para cada uno de los modelos.
Estos smartphones son muy peculiares, ya que todo viene equipado con una pantalla muy especial de la mano de la marca Corning. El Samsung Galaxy S24 y el Samsung Galaxy S24+ equipan un cristal Gorilla Glass Victus, el cual protege ambas caras de la del teléfono con robustez. Para otro lado tenemos el Samsung Galaxy S24 Ultra, que presume de una pantalla Corning Gorilla Armor, una de las ediciones más potentes de este tipo de cristal endurecido.
Cualquiera podría pensar que un protector de pantalla no sirve para nada en cualquiera de estos móviles, pero lo cierto es que nunca viene nada mal. Te van a garantizar que puedan soportar aún más golpes sin perder respuesta en la pantalla; además, los smartphones de Samsung cuentan con una función muy especial que sirve para mejorar la sensibilidad de la pantalla, así que no tienes nada de lo que preocuparte.
Los mejores protectores de pantalla para el Samsung Galaxy S24
Teniendo en cuenta que cada uno de los modelos de la serie Samsung Galaxy S24 tiene unas dimensiones de pantallas diferentes hay que comprobar previamente qué tipo de protector de pantalla vas a comprar. El Samsung Galaxy S24 en su versión estándar cuenta con un tamaño de 6,2 pulgadas, así que hay que buscar un protector que cumpla con estas características. Estos son los mejores que hemos encontrado en Amazon:
UniqueMe 4 piezas protector de pantalla y 2 de cámara
Este protector de pantalla para el Samsung Galaxy S24 es el mejor valorado de Amazon, con más de 7500 valoraciones y un total de 4,3 estrellas. Solo cuesta 8,99 euros y además, no solo viene con cuatro protectores de pantalla, sino también con dos piezas para proteger las cámaras traseras. Esto te permitirá proteger tanto la parte delantera como la trasera del dispositivo, multiplicando su durabilidad ante arañazos o golpes.
JETech protector de pantalla
Esta es una de las marcas más populares cuando se habla de protectores de pantalla y tiene 1 para el Samsung Galaxy S24, en el que se incluyen 3 unidades por tan solo 6,99 euros. Se encuentra entre las opciones más recomendadas de Amazon, y no es para menos, pues cuenta con más de 1000 valoraciones y casi 4,5 estrellas. Desde la compañía recomiendan configurar la huella dactilar después de poner el protector de pantalla, ya que sí conseguirás una mejor experiencia al desbloquear el dispositivo.
Protector de pantalla para el Samsung Galaxy S24+
Los protectores de pantalla del Samsung Galaxy S24+ solo son diferentes a los del modelo anterior, principalmente porque su tamaño es mucho mayor, alcanzando las 6,7 pulgadas. No pienses que por ser un tamaño más grande vas a tener que pagar mucho más, ya que no hay prácticamente diferencia:
JETech Protector de Pantalla para Samsung Galaxy S24+
La opción de Amazon es esta de la marca JETech al igual que la anterior. Su precio es de 6,99 euros por 3 unidades y también cuenta con más de 1.000 valoraciones y 4,4 estrellas de puntuación. La recomendamos encarecidamente para proteger al máximo tu Samsung Galaxy S24+ con un protector de pantalla que aguanta toda clase de golpes unido a la calidad de la propia pantalla.
UniqueMe 4 Piezas Protector de Pantalla
Al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S24, esta versión también dispone de una alternativa que cuenta con cuatro piezas de protector de pantalla y dos para la cámara trasera. Una protección aún mayor que mantendrá a raya todos los golpes, arañazos o rasguños que pueda sufrir el dispositivo por cualquier tipo de causa. El precio sube un poco hasta los 11,99 euros, pero merece la pena por la cantidad de resistencia que otorga en las dos caras del teléfono.
Protector de pantalla para el Galaxy S24 Ultra
El móvil más preciado de la serie de Samsung Galaxy S24 es el Galaxy S24 Ultra, un smartphone equipado con cuerpo de titanio y una de las pantallas más resistentes hasta el momento con tamaño de 6,8 pulgadas. Que sufra una fractura es bastante complicado, pero nunca está de más comprar un protector de pantalla para protegerlo todavía más. Estos son los mejores:
IMBZBK 3 Piezas Protector Pantalla
En esta ocasión es otra marca la que se encuentra como la opción de Amazon más recomendada. Cuenta con 3 piezas de protector de pantalla para el Samsung Galaxy S24 Ultra por un precio de 8,99 euros con 3 protectores de cámara incluidos. Esto, unido a más de 8300 valoraciones con 4,3 estrellas, nos permite hacernos una idea de la protección que garantiza al teléfono más premium de Samsung.
NEW’C 3 Piezas, Protector Pantalla
Los que solo buscan un protector de pantalla para su smartphone tienen la solución por solo 6,99 euros. No tiene tantas valoraciones como las anteriores pese a que goza de 4,2 estrellas, pero también se encuentra entre las opciones de Amazon recomendadas. Protege tu Samsung Galaxy S24 Ultra como es debido.
Cómo poner el protector de pantalla
Colocar un protector de pantalla sin burbujas requiere paciencia y una técnica cuidadosa. Si te has comprado uno de estos protectores de pantalla para tu Samsung y quieres dejarlo perfecto, sigue estos pasos:
- Usa un paño de microfibra para limpiar la pantalla del móvil. Asegúrate de que no queden polvo, huellas dactilares o suciedad. Para mejores resultados, usa un líquido limpiador de pantallas.
- Busca un lugar limpio, preferiblemente un baño después de una ducha caliente, ya que el vapor reduce el polvo en el aire.
- Además del protector de pantalla, ten a mano una tarjeta plástica (como una tarjeta de crédito) y un paño de microfibra.
- Retira una esquina de la pegatina del protector (aproximadamente un tercio). Alinea cuidadosamente el protector con los bordes y esquinas de la pantalla.
- Comienza a aplicar el protector desde un extremo, usando la tarjeta para empujar suavemente el protector hacia abajo mientras retiras el respaldo lentamente. Así evitarás que salgan muchas burbujas de aire.
- Pero, si aparecen burbujas, usa la tarjeta plástica envuelta en el paño de microfibra para empujarlas suavemente hacia los bordes. Las burbujas pequeñas a menudo se pueden eliminar con un poco de presión y paciencia.
- Una vez aplicado, revisa toda la superficie para asegurarte de que no queden burbujas. Si encuentras alguna, repite el proceso de empujar las burbujas hacia los bordes y limpia toda la pantalla con suavidad. Ten en cuenta que algunas burbujas pequeñas pueden desaparecer por sí solas con el tiempo.
A veces el ingenio puede ayudarte a conseguir que el nuevo cristal templado quede a la perfección, tú también puedes tener tu propio truco, pero el que suelo utilizar para que el cristal quede totalmente cuadrado es pintar con un rotulador no permanente en el espacio que no cubrirá el cristal. Lo que hacemos es colocar a la perfección el cristal antes de retirar la capa que impide que se pegue, pintamos levemente unas cuantas señales, nos fijamos bien como quedan en relación con estas señales, y por último repasamos que no haya partículas, las retiramos con las pegatinas anti polvo, y retiramos la pegatina del protector. Ahora será cuestión de situar el cristal tal y como hemos ‘cuadrado’ anteriormente en relación con los puntos que hemos puesto. De esa forma quedará a la perfección. Eso sí, aquí lo importante es que los puntitos queden por fuera y no por debajo del protector, si no tendrás unos puntitos que habrá quedado entre la pantalla y el protector.
