Hay dos cosas que tienes que comprar sí o sí si te haces con el nuevo Xiaomi 15

Xiaomi suele acompañar sus dispositivos de un protector de pantalla y una funda transparente que encontrarás en la caja, Pero, aunque sea de agradecer, no son, ni de lejos, los mejores que puedes usar para mantener a salvo el dispositivo de posibles golpes y accidentes que dañen el Xiaomi 15.
Por eso, si quieres proteger tu inversión, ya que no hablamos de un smartphone, precisamente barato, como tope de gama que es, nosotros te recomendamos echar un ojo a estos accesorios imprescindibles.
Fundas y protectores recomendados para el Xiaomi 15
Si estrenas Xiaomi 15, aunque en la caja venga la clásica carcasa de silicona o un protector de pantalla integrado en el teléfono, nosotros te recomendamos aprovechar la compra para adquirir alguna funda que te ofrezca una mejor protección para que tu inversión esté protegida y tu Xiaomi 15 sea un móvil que te acompañe durante toda su vida útil, y obviamente no se vea dañado por un accidente tonto que haga que se rompa algo tan importante como la pantalla, o las cámaras, que difícilmente pueda ser reparada a menos que sea por el soporte oficial, y como es a consecuencia de un golpe, no te resultará barato a menos que lo tengas a todo riesgo.
2 fundas Top para el Xiaomi 15
La Spigen Rugged Armor es una de las mejores opciones si buscas una funda resistente y elegante. Fabricada en TPU flexible, cuenta con un diseño en negro mate con detalles en fibra de carbono que le dan un aspecto moderno y sofisticado. Su tecnología Air Cushion absorbe impactos, protegiendo el móvil de caídas accidentales. Además, su patrón interior de telaraña ayuda a disipar los golpes, mientras que los biseles elevados protegen la pantalla y la cámara de posibles rayones. Los botones táctiles mantienen la respuesta original del dispositivo, ofreciendo una experiencia de uso bastante cómoda.
Por 16,99 euros, es una excelente inversión en tu Xiaomi 15 y su protección.
Si buscas una protección más completa sin comprometer el diseño del Xiaomi 15, esta funda antigolpes 360° es una opción ideal. Fabricada con un doble revestimiento robusto y un protector de pantalla integrado, protege tanto la parte trasera como la frontal del móvil. Su diseño transparente permite presumir del acabado original del dispositivo, mientras que el bumper refuerza las esquinas ante impactos.
Una excelente funda en relación calidad-precio por 12,49 euros, aunque puedes aprovechar un cupón de descuento del 5%.
El mejor protector para la pantalla del Xiaomi 15
Este completo pack de protectores incluye dos piezas de cristal templado de dureza 9H, un protector de cámara y otro para la parte trasera con acabado en fibra de carbono. Su instalación es muy sencilla gracias al marco incluido, que evita burbujas y asegura un ajuste perfecto. Con solo 0,33 mm de grosor, mantiene la sensibilidad táctil y la compatibilidad con el desbloqueo por huella. Además, los bordes redondeados 2.5D le dan un tacto suave.
Por 11,99 euros, este pack es la mejor opción para reforzar la seguridad de tu Xiaomi 15 sin afectar su diseño ni funcionalidad.
¿Valen las fundas del Xiaomi 14?
Lo cierto es que las fundas del Xiaomi 14 podrían ajustarse al Xiaomi 15 en algunos casos, pero no de manera perfecta. Aunque las diferencias en dimensiones son mínimas, el Xiaomi 15 es ligeramente más compacto, con 152,3 mm de altura y 71,2 mm de ancho, frente a los 152,8 mm y 71,5 mm del Xiaomi 14. Esto significa que una funda diseñada para el modelo anterior podría quedar un poco holgada por esa diferencia de medio centímetro en el nuevo dispositivo, lo que afectaría su ajuste y protección.
Otro factor a considerar es el grosor. Mientras que el Xiaomi 14 tiene un grosor de 8,2 mm, el Xiaomi 15 varía según la versión: 8,08 mm para los colores negro, blanco y verde, y 8,48 mm para la edición en plata líquida. De esta forma, tienes que tener muy en cuenta el modelo que tienes porque algunas fundas puede sean demasiado ajustadas o no encajen adecuadamente, especialmente en la versión más gruesa del Xiaomi 15.
Por eso, aunque las fundas del Xiaomi 14 pueden llegar a encajar en el Xiaomi 15 debido a su similitud en tamaño, nosotros te recomendamos escoger una de las opciones que te hemos dejado más arriba, al igual que con los protectores. Al final, lo que le va a sentar como un guante a tu smartphone es una funda creada única y específicamente para ese modelo. Puestos a invertir, invierte en lo que mejor le va a venir a tu dispositivo, que apenas hablamos de un par de euros de diferencia.
