Llevas años maltratando la batería de tu móvil y no lo sabías

Muchas veces no nos percatamos hasta que algún amigo o conocido nos advierte de los ajustes que perjudican a la batería de nuestro smartphone. Y es que, probablemente, puede que hayas utilizado algunas de las configuraciones que más adelante veremos, que no son demasiado buenas para la vida útil de este elemento de los dispositivos móviles.

Además, estamos ante uno de esos componentes fundamentales para que cualquier terminal pueda llegar a encenderse. Y no solo esto, sino que todo usuario busca que su smartphone dure el máximo de tiempo encendido y que, sobre todo, no se apague por sí solo de vez en cuando como podría suceder ante una batería en mal estado. Por esto mismo, habrá que tener cuidado con una serie de ajustes que maltratan continuamente a este componente de los teléfonos móviles.

Los ajustes que dañan la batería del móvil

Puede que, en algún momento u otro, hayas decidido optar por poner el brillo de tu dispositivo móvil lo más alto posible, ya sea para ver una peli o porque estás en la calle y el sol no te permite ver bien la pantalla. Pues sentimos decirte que no es nada bueno para este componente de los smartphone. Aunque lo cierto es que también dependerá de las veces que configures el brillo del panel del terminal al máximo. Sin embargo, si todos los días usas esta configuración, estarás maltratando este componente interno de tu teléfono.

Móvil batería

Además, no es ningún secreto que, cuánto más alto sea el porcentaje de brillo, mayor será el consumo que haga de la energía del smartphone. Por lo que siempre habrá que buscar un punto intermedio. Y no es el único factor, ya que muchos usuarios tienen la tendencia de dejar su terminal a plena luz. Es decir, acostumbran a exponer su teléfono continuamente al sol sin ningún tipo de protección.

Con esta simple acción lo único que se consigue es que el móvil se sobrecaliente y, por tanto, vaya afectando poco a poco a la batería del dispositivo. Por lo que es aconsejable evitar en la medida de lo posible que el sol incida en él.

Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta para evitar que la batería se degrade tan rápido es el hecho de desactivar la vibración de nuestro terminal. De esta manera, no solo conseguiremos ahorrar energía, sino que también que este componente no sufra tanto. Aunque este ajuste también dependerá del tipo de usuario que seas. No obstante, si necesitas estar pendiente del smartphone siempre puedes optar por activar el sonido y deshabilitar la vibración.

Por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta que cuando el móvil intenta continuamente buscar la mejor cobertura consume más energía. Sobre todo, en aquellas zonas en las que contamos con una peor intensidad de señal. Por esto mismo, lo más recomendable será configurar el smartphone para que nunca intente conectarse de manera automática. Ya que, por ejemplo, si en la zona que estamos solo contamos con 3G, y tenemos configurada una conexión automática con redes 4G, nuestro terminal estará constantemente buscando la mayor potencia posible.