Desbloquea tu móvil usando tu reloj Amazfit

No hay quién dude de la reputación que han logrado obtener los relojes inteligentes Amazfit. Si por algo se caracterizan estos dispositivos es por proporcionar al usuario diversas formas de controlar aspectos del teléfono sin la necesidad siquiera de sacarlo del bolsillo del pantalón.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por uno de ellos, y no es para menos, ya que incluyen un gran número de funciones que tratan de facilitar el desarrollo diario de actividades a través la monitorización y la accesibilidad. Pruebas de ello es el control del ritmo cardíaco o la posibilidad de responder llamadas con el reloj.

Sin embargo, no son las únicas ventajas que este tipo de accesorios otorga, puesto que también trata de reducir al máximo las acciones que necesita el consumidor para acceder a su smartphone. Es por ello por lo que puedes desbloquear el móvil sin problemas gracias a tu wearable.

Cómo activar la opción

Es necesario señalar que una vez activada esta funcionalidad no debes realizar nada más. Esto quiere decir que no se basa en introducir el patrón o la clave numérica desde el smartwatch, sino que tu teléfono no se bloqueará si el complemento se encuentra cerca.

Amazfit GTS 2

De este modo, si el usuario necesita acceder a su terminal puede hacerlo directamente sin procedimientos de por medio. Los pasos para habilitar esta propiedad son los siguientes:

  1. Dirígete a la app Zepp Amazfit que descargaste para vincular tu reloj.
  2. Accede a tu perfil, el cual puedes encontrar en la zona superior derecha.
  3. Una vez dentro debes tocar sobre el dispositivo en cuestión. En este caso, tu smartwatch Amazfit y, a continuación, sobre el apartado ‘Desbloquear pantalla’.
  4. En la zona inferior puedes ver un botón para ir a la configuración del móvil. Tócalo.
  5. Aparecerás en la sección Google Smart Lock de tu terminal y ambos aparatos se vincularán.
  6. Entra a ‘Dispositivos de confianza’. La pantalla estará vacía, así que debes introducir el accesorio pulsando en ‘Agregar dispositivo de confianza’.
  7. Basta con tocar sobre el nombre de tu reloj inteligente y justo después en ‘Sí, agregar’ para confirmar.

Con esto ya estaría finalizado el proceso. Como ves no esconde gran misterio, pero es una facultad que pocos suelen conocer. Ahora ya no necesitarás meter una contraseña si el wearable se halla próximo a tu teléfono.

¿Es segura esta característica?

Lo cierto es que esta facultad puede exponer sensiblemente toda tu información, puesto que si alguien roba tu smartphone va a poder acceder a cualquier apartado si no se ha alejado en exceso previamente.

Ojo, la distancia máxima que habilita esta opción no es considerable. De hecho, está pensado para cubrir un recorrido mínimo para que no ocurran este tipo de situaciones. Aproximadamente, a más de un metro y medio de distancia resultaría imposible desbloquear el móvil de este modo.

Tus datos están a salvo. Sobre todo, porque en circunstancias habituales debes mantener protegido tu terminal con vistas a un posible hurto. La tecnología es inteligente y está pensada para evitar momentos catastróficos en la medida de lo posible.

¡Sé el primero en comentar!