Responde llamadas con tu smartwatch Amazfit

Responde llamadas con tu smartwatch Amazfit

Miguel Martínez

Los relojes inteligentes Amazfit han llegado para quedarse. Las innumerables funciones que estos traen consigo los convierten en el accesorio ideal para tu teléfono móvil, pues gracias a ellos podemos controlar el dispositivo de una forma más sencilla y sin tener que sacarlo del bolsillo.

Se trata de una de las principales ventajas que presentan los smartwatch: a través de ellos puedes hacer prácticamente lo que harías con tu teléfono móvil mientras realizas otras tareas. Eso sí, es necesario aprender a configurar las distintas herramientas que contiene, entre ellas la de recibir llamadas telefónicas a través del reloj.

Todos los relojes compatibles con la función

La posibilidad de contestar una llamada telefónica con tu Amazfit es uno de los principales motivos que anima a comprarlo a sus usuarios. Eso sí, esta particular funcionalidad solo está disponible para aquellos que obviamente disponen de un altavoz para escuchar al usuario entrante y un micrófono para transmitir nuestra voz.

Reloj Xiaomi Amazfit GTS

Bajo este requisito, imprescindible para atender el teléfono, el número de dispositivos disponibles se reduce considerablemente. Esta opción implica un aumento del coste final del producto, aunque hay que señalar que no se trata de una subida tan significativa con respecto a aquellos que no integran ninguno de los dos componentes. La lista de relojes compatibles es la siguiente:

  • Amazfit GTS 2
  • Amazfit GTS 3
  • Amazfit GTS 4
  • Amazfit GTR 2
  • Amazfit GTS 3
  • Amazfit GTR 3
  • Amazfit GTR 3 Pro
  • Amazfit GTR 4
  • Amazfit GTR 4 Limited Edition
  • Amazfit GTR Mini
  • Amazfit Verge
  • Amazfit NEXO

Con un listado limitado, cuando las llamadas suponen un requisito deseable para ti, supone que tendrás que tener en mente un gasto cercano a 150 euros. Una cifra que tampoco es exagerada dada las propiedades que ofrecen y la comodidad que añaden.

De hecho, algunos modelos que presentan esta funcionalidad alcanzan precios realmente interesantes con la llegada de versiones nuevas. Si además encuentras una buena oferta, dispondrás de opciones completas, compatibles con una gran variedad de actividades deportivas, con control de la salud incorporado, sumergibles y cómodos por su ligereza por precios realmente interesantes. Es el caso del Amazfit GTS 3, uno de los más demandados en los últimos meses. Con la aparición del GTS 4, se ha convertido en una gran opción para presupuestos limitados o para usuarios que quieren comprobar cómo de útil les resulta el reloj antes de desembolsar una cantidad mayor.

¿Responden llamadas los GTS Mini?

Pese a que los Amazfit GTS 2, GTS 3 y GTS 4 tienen la opción de recibir llamadas, entre sus múltiples características, no ocurre lo mismo con sus versiones Mini. La ausencia de espacio en un cuerpo tan reducido hace imposible incluir un altavoz, y sin él la recepción de la llamada resulta inviable. No tendría sentido descolgar sin la posibilidad de mantener una comunicación verbal.

Conceder prioridad a la ligereza y al tamaño tiene muchas ventajas para el usuario, pero éste tendrá únicamente la opción de notar la llegada de la llamada. Le servirá como aviso, pero necesitará acudir al teléfono para contestar.

La excepción entre los de menos tamaño la encontraremos en el modelo GTR Mini, que dispone tanto de micrófono como de altavoz en el espacio resultante. Mucho más fino y discreto, conserva interesantes funciones, eso sí, a un precio más elevado que otras versiones reducidas de la marca.

Configuración de reloj y app

Existen dos métodos diferentes para vincular ambos dispositivos y comenzar a realizar llamadas desde el reloj. Puede que en un principio te sientas abrumado con la variedad de posibilidades y de funciones. Para simplificar este proceso, te vamos a guiar de un modo sencillo, rápido y sin numerosos pasos intermedios.

La primera forma que tienes es acceder a la aplicación Zepp de tu terminal, es decir, el software que tuviste que descargar para conectar el reloj Amazfit. Una vez dentro dirígete a tu perfil y accede a tu smartwatch. En la sección ‘Configuración de la aplicación’ busca el apartado de llamadas y activa la opción ‘Llamar a través del reloj’. Tras ello tendrás que emparejar tal y como se indica los dos aparatos.

Activar llamadas Amazfit

El otro procedimiento se basa en lo siguiente: primero ve a los ajustes de tu teléfono y entra a la sección Bluetooth para habilitar la conexión. Ahora, dentro del reloj tendrás que ingresar en la parte relacionada con redes y conexiones para encender también esta propiedad. Busca en el apartado de búsqueda los dispositivos disponibles para realizar el emparejamiento y toca sobre el indicado.

En todo caso, aún hay un par de ajustes que puedes configurar y que están dentro de la misma pantalla de la app Zeep. Dentro de Tu Perfil, el dispositivo que usas y la pantalla de teléfono, tienes la opción de:

  • Recordatorio de demora de llamadas: Si lo activas el propio reloj te avisará de que tienes una llamada entrante. Por defecto, el reloj solo vibra una vez cuando te llaman y puede que ni te des cuenta de ello, por ello, al activarlo, podrás configurar el retraso.
  • Establecer retraso: Aquí se nos da la opción de hacer que el reloj vibre un determinado periodo de tiempo, que va desde los 3 a los 30 segundos, después de recibir el primer timbre de llamada.

Con estos simples pasos ya puedes comenzar a recibir llamadas y contestarlas con tu reloj inteligente Amazfit. A partir de ahora siempre contestarás al momento cundo escuches tu teléfono sonar en la distancia. No tendrás que pegarte una carrera para descubrir que han colgado, justo cuando ibas a cogerlo.

Eso sí no debemos de olvidar que se trata de un accesorio Bluetooth y por tanto solo podremos separarnos de nuestro móvil todo lo que nos permita nuestra conectividad, limitada a ciertos metros. Sería maravilloso poder dejar el teléfono en casa y salir a hacer deporte o a comprar con solo nuestro reloj en la muñeca, pero de momento tenemos la necesidad de llevarlo con nosotros.

Cómo contestar llamadas

El proceso para contestar una llamada entrante es sumamente sencillo, puesto que funciona de forma idéntica a como lo harías con tu propio teléfono. Aparecerá en la pantalla el nombre del contacto o directamente un número si no lo tienes agregado. Justo debajo tienes a tu disposición tres botones: el primero de ellos, cuyo icono es una campana tachada, sirve para silenciar la llamada y que no siga molestando si decidimos no cogerla. Los otros dos no esconden muchos secretos: rojo para colgar y verde para responder, exactamente igual que en tu smartphone.

Cuando respondas a la persona que ha decidido ponerse en contacto contigo, la interfaz se verá alterada en cierto sentido, aunque se sigue respetando la distribución. La única diferencia es que algunas de las acciones de los botones son diferentes. En el centro permanece el que sirve para colgar, las modificaciones se refieren a los que se encuentran a su lado. Si pulsas el de la izquierda, donde puedes ver un micrófono con una raya, silenciarás la voz entrante para que el usuario que esté al otro lado no pueda escucharte; en cambio, el de la derecha te permitirá controlar el volumen del sonido. De este modo, puedes manejar a tu gusto el nivel para establecerlo a tu gusto.

Llamada Amazfit

Un poco más arriba, concretamente al lado del número del contacto, puedes observar un pequeño botón con un dibujo similar a un móvil. Su finalidad es redirigir el audio del reloj al móvil para hablar a través de él. Bien es cierto que existen ciertos problemas asociados a su funcionamiento. Para devolver el sonido al reloj solo habría que pulsar en el icono del Bluetooth que aparece en la pantalla del celular y elegir la opción del accesorio vinculado.

Llamada Amazfit

¿Se puede llamar con un Amazfit?

Cualquiera podría pensar que el simple hecho de recibir llamadas implica poder realizarlas sin necesidad de hacer uso del smartphone, pero nada más lejos de la realidad. Por el momento no existe la posibilidad de llamar directamente con el propio Amazfit. Esta es una decisión que los usuarios no comprenden, ya que la esencia de estos dispositivos es garantizar una accesibilidad que no precise de utilizar el teléfono.

De hecho, hay otros relojes de la competencia que lo permiten hacer de forma muy sencilla. Algunos modelos de otras firmas sí cuentan con un apartado denominado «contactos» en su menú, pero no es el caso de esta marca.

Probablemente el futuro de los relojes inteligentes tienda a esa necesidad transmitida de forma recurrente por los usuarios y que tiene sentido, ya venga en forma de evolución del propio dispositivo, inclusión de la conectividad LTE, que permite utilizar tu reloj como un teléfono si dispones de una tarjeta eSIM, o con la compatibilidad con aplicaciones pensadas para satisfacer esta necesidad.

Problemas al recibir llamadas con el reloj

A la hora de recibir las llamadas de nuestro teléfono móvil en nuestro Amazfit podremos tener diferentes tipos de fallos que pueden dar pie a que la experiencia con las mismas no sea la más idónea o la más gratificante como usuarios. Uno de estos fallos es el de que las mismas se puedan escuchar demasiado bajo y por tanto, dificulte la comunicación entre nosotros.

Se escucha demasiado bajo

Realmente puede haber ocurrido dos cuestiones; la primera, si a nuestro Amazfit le ocurre esto desde el principio, el problema quizás venga de fábrica y tengamos que realizar una devolución o un cambio en la tienda o si por otro lado, el problema ha llegado con el uso reiterado del mismo.

Quizás, lo primero que tengas que hacer es comprobar si el pequeño altavoz de nuestro Amazfit está correctamente; es decir, que no tiene ningún tipo de suciedad acumulada en la ranura que esté impidiendo que el mismo funcione correctamente. En el caso de que el mismo se encuentre bien y sin ningún tipo de suciedad, ha llegado el momento de solucionar el problema de nuestro altavoz mediante la instalación de la ROM

Para realizar este proceso, lo más aconsejable es que acudamos a un servicio técnico que pueda realizar correctamente la instalación de una nueva ROM en nuestro smartwatch para no dar pie a poder dañar el mismo.

auriculares inalambricos

En el caso de que esta posibilidad que ofrecemos sobre las llamadas y nuestro sonido no termine de funcionar, lo único que tendremos que hacer será la de usar unos auriculares inalámbricos. Tendremos que tener en cuenta de que los mismos sean unos auriculares que puedan enlazarse correctamente con nuestro reloj Amazfit y que no nos pueda dar problemas a la hora de realizar las diferentes conexiones. La única forma de comprobar esto es conectándolos al mismo vía Bluetooth y comprobando que todo funciona con normalidad; lo que debería ocurrir en la enorme mayoría de los casos.

Ciertamente si vemos que el sonido de nuestro Amazfit se escucha demasiado bajo o tenemos la sensación de que ha ido bajando la intensidad del sonido en los últimos meses, esta solución será simplemente una solución temporal, pues de nada servirá estar continuamente usando los auriculares para recibir las llamadas en nuestro reloj cuando se trata de un procedimiento que podremos hacer igualmente con nuestro teléfono móvil. Por tanto, en el caso de que queramos o tengamos una urgencia en lo que a llamadas se refiere, podremos usar este procedimiento, pero nunca será lo más aconsejable a largo plazo.

No se escucha nada

Una de las posibilidades que puede darse en este punto es el hecho de que haya algún tipo de error con la conexión entre el teléfono y el reloj o que haya algún tipo de problema con los altavoces de nuestro reloj inteligente, por lo que puede acabar con problemas de escucha. Y no, no nos referimos a que se escucha bajo como os hemos adelantado anteriormente, sino que también puede ocurrir que no se escuche absolutamente nada, por lo que en este caso, también existen posibilidades que pueden hacer que esto vuelva a funcionar.

La primera de ellas pasa por supuesto por la configuración de nuestro dispositivo, pues puede estar dándose la posibilidad de que el audio que debe salir por nuestro reloj Amazfit no esté bien configurado o haya algún problema, por lo que de esta manera, lo mejor es que pases a comprobar si está todo correctamente configurado. En el caso de que así sea, lo mejor es que pases a contactar con el servicio técnico de tu reloj, ya que lo más seguro es que algo no vaya bien con la configuración y el sonido de tu reloj, por lo que si es necesario, también puedes acudir a repararlo.

¿Llevas puestos unos cascos?

Una de las opciones más viables al momento de realizar una llamada o recibir una en nuestro reloj Amazfit es la de que estén unos cascos conectados al reloj y por tanto, la llamada se acabe derivando a los cascos con lo que ello supone, algo que puede ser de mucha ayuda aunque también puede dar ciertos problemas. Uno de ellos por supuesto, como no podía ser de otra manera es la posibilidad de que estos cascos no sepan a donde conectarse, si a nuestro reloj o a nuestro teléfono, por lo que en este punto lo ideal es que nos aseguremos previamente de que se encuentran bien conectados a nuestro reloj.

También puede ocurrir el hecho de que al estar conectados los cascos, los mismos dejen de escucharse con el tiempo y no podamos escuchar correctamente a la persona que nos ha llamado. En este caso, que ciertamente es raro pero puede llegar a ocurrir, lo mejor que podemos hacer es comprobar si los cascos se encuentran o no con la batería suficiente y por supuesto, si se trata de un error de nuestro teléfono móvil a la hora de reconocer los cascos. Por supuesto, para que esto se dé, el reloj Amazfit que tienes contigo debe ser compatible.

Deja de escucharse en mitad de la llamada

Si al estar hablando por teléfono se te ha cortado la voz de la persona que está al otro lado pero ves que la llamada sigue estando operativa, puede ser un problema que se te de más de lo normal y suele estar directamente relacionado con la conexión que se realiza entre nuestro reloj y el teléfono móvil. Al desconectarse ambos dispositivos, comprobamos que nuestro reloj deja de recibir los datos del móvil, por lo que tampoco irá a recibir las llamadas. Una cuestión que si eres usuario habitual de estos dispositivos, ya habrás comprobado con total seguridad que se produce muy a menudo.

Esto se puede deber desde que haya algún tipo de problema con la conexión entre dispositivos hasta que hayamos desactivado por error algunas de las conexiones de nuestro teléfono móvil entre las que se debía encontrar el bluetooth como puede ser que hayamos conectado el modo avión o alguna otra funcionalidad que nos haya interrumpido el enlace. De esta manera, la llamada pasará a nuestro teléfono móvil pero podremos volver a enlazar nuestro reloj y mandar de nuevo la llamada a él para seguir hablando cómodamente desde nuestra muñeca.

Se entrecorta

Uno de los problemas que podemos estar teniendo al momento de llevar a cabo una llamada desde nuestro Amazfit es que realmente nos encontremos con que la llamada se entrecorta, provocando que tengamos una experiencia un poco desagradable a la hora de comunicarnos con la persona que tenemos al otro lado.

Esta puede ser una cuestión que se dé por diferentes maneras, la primera y más normal, por tu cobertura, que no se pueda habalr porque no haya cobertura. Puede darse de igual manera porque la conexión con tu reloj no se haya dado correctamente y por tanto, haya algún tipo de interferencia que haga que no funcione como debería. También puedes pensar que la culpa la tiene la persona que está al otro lado de la llamada, por lo que también puedes ir a hablar con ella para llevar a cabo esta comprobación; ya que en este cado puede ser tu cobertura la culpable de todo lo que ocurre.

En cualquier caso, serán cuestiones que deberás probar en la mejor de las condiciones para que nada interfiera en tu experiencia, como puede ser el caso de hacerlo en exteriores.

Te has alejado del móvil

Más allá de la desconexión que puede producirse entre ambos dispositivos como ya hemos visto en el punto anterior, una de las posibilidades que se pueden dar es que la desconexión se produzca pero debido a la distancia que existe entre nuestro reloj y el móvil por la limitación que existe en el Bluetooth; y es que como ya sabrás, este tipo de conexión a pesar de que no ceja en su esfuerzo por mejorar cada vez más, aún tiene limitaciones que impiden que a cierta distancia ambos dispositivos puedan comunicarse por lo que esto también pasará en nuestras llamadas.

Lo más normal es que conforme te vayas alejando, vayas también escuchando como la llamada en tu reloj inteligente se entrecorta y pierde calidad en el audio, hasta el punto en el que si te alejas demasiado, la misma dejará de escucharse en el smartwatch. La solución a esto es de cajón, te tienes que acercar al móvil para que el mismo siga estando conectado a la llamada. Tampoco creemos que sea necesario el hecho de llevar nuestro móvil pegado a nosotros, pero sí que mantengamos una distancia prudencial respecto a él para no tener problemas con las mismas.

A la velocidad a la que evoluciona la tecnología, lo más probable es que pronto estos dispositivo evoluciones hacia la no necesidad de sacar de casa el teléfono. Situaciones en las que resulta una molestia cargar con tu smartphone, la idea de salir a la calle acompañados únicamente del reloj resunta atractiva. Mientras la forma de conexión sea la que es, ese ideal tendrá que esperar. La solución intermedia a esa demanda se encuentra ahora mismo en la posibilidad de ligar a tu reloj una tarjeta eSIM para garantizar la autonomía. Sin embargo Amazfit de momento no cuenta con conectividad LTE.

Enviar la llamada del smartwatch al móvil

Quizás tras hablar largo y tendido sobre las posibilidades que tenemos con nuestro reloj a la hora de establecer las llamadas, nos demos cuenta de que no es una función tan cómoda como realmente creíamos, por lo que puede que decidamos no seguir hablando por nuestro reloj para pasar a nuestro teléfono móvil. Esto será un proceso sencillo e intuitivo que tendremos que hacer desde nuestro teléfono móvil una vez se haya establecido la llamada.

Simplemente tendremos que dirigirnos hasta la pantalla en la que se nos muestra la llamada, así como toda la información de la misma y tendremos que pulsar sobre el altavoz de la llamada; en condiciones normales se nos activaría simplemente el altavoz del móvil, pero en este caso también se podrán activar los diferentes dispositivos bluetooth que tengamos cercanos en los que se pueda emitir la llamada. Justo así será donde seleccionaremos nuestro reloj.

En el caso de que no podamos realizar este proceso desde el menú de nuestro teléfono móvil, siempre podremos proceder con ello desactivando el bluetooth de nuestro teléfono móvil y de esta manera, la llamada pasará a estar en el mismo sin necesidad de realizar el cambio, aunque luego tendremos que reactivar la conexión.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.