Por qué tu Amazfit Band no recibe notificaciones y cómo arreglarlo

Las pulseras Amazit Band se han convertido en una de las mejores opciones que podremos llegar a encontrar en el mercado de smartbands. Sin embargo, podremos llegar a toparnos con diferentes problemas. Como es el claro ejemplo de que nos quedemos sin poder ver las diferentes notificaciones que nos llegan a nuestro smartphone, es decir, nos quedaremos sin una de las funciones principales, la cual nos ofrece estar siempre conectados sin necesidad de estar pendientes de nuestro móvil.

Por esto mismo, hay que saber cómo poner fin a los diferentes fallos que nos podremos llegar a encontrar en estas smartbands de Amazfit. Por suerte, tendremos la posibilidad de solucionar todos estos problemas para volver a conseguir que la wearable nos vuelva a mostrar las notificaciones. Tan solo tendréis que seguir una serie de consejos y pasos para poder completar estas soluciones. Además de que también necesitaréis contar con la app Zepp.

Comprobaciones iniciales

Antes de configurar la pulsera como dios manda, los permisos que se han concedido a la app y los ajustes de baterías, hay que mirar unas cuantas cosas.

  • Comprueba que el Bluetooth esté activado en tu teléfono móvil.
  • Asegúrate de que no tengas habilitado el modo silencioso en tu Amazfit Band, también conocido como modo DND. De tenerlo activo, no recibirás los avisos, por lo que tendrás que desactivarlo.
  • Comprueba que la barra de alertas de tu dispositivo móvil funcione sin ningún tipo de problema.
  • Apaga y enciende de nuevo el Bluetooth de tu dispositivo móvil, y vuelve a conectar ambos dispositivos.
  • Después de comprobar que has activado bien las alertas de aplicaciones, tendremos que pasar a reiniciar el teléfono y también a reiniciar nuestra Amazfit Band. Para luego comprobar de nuevo si ya recibimos notificaciones.

Alerta aplicaciones Amazfit Band

Configura correctamente las notificaciones de tu pulsera

Aunque no creáis que pueda ser culpa de un mal uso de la pulsera y el mcivil, ya que la configuración en los dispositivos wearables juega un papel fundamental. Puede que no nos hayamos dado cuenta de que no hemos concedido todos los permisos necesarios a la app que necesitaremos para usar nuestra Amazfit Band o que, directamente, la app se esté cerrando porque así lo decimos nosotros en los ajustes.

Lo primero, es descargar correctamente la app para controlar el dispositivo. Si en tu caso aún no cuentas con ella, tendrás que pasar a descargarla en el siguiente enlace:

Zepp
Zepp
Developer: Huami Inc.

Para poder configurar todo bien tendremos que entrar en la app Zepp, tocar en la pestaña de Perfil y, luego, pulsar sobre nuestra pulsera de actividad. Dentro de esta, nos encontraremos diferentes opciones disponibles, aunque la que nos interesará será la opción de Alertas de aplicación para poder permitir que esta app tenga acceso a todas las alertas que recibiremos en nuestro smartphone y, que luego, querremos que nos lleguen de forma instantánea a nuestra smartband.

Amazfit Band 5

Una vez activadas las alertas de aplicación, tendremos que pasar a tocar sobre Administrar aplicaciones en la mitad inferior de la pantalla. Para luego seleccionar los programas sobre los que deseamos recibir los diferentes avisos en nuestra Amazfit Band.

Además, debemos tener en cuenta que si habilitamos la opción de Recibir alertas de aplicación solo cuando la pantalla esté apagada, solo recibiremos los avisos correspondientes cuando la pantalla de nuestro smartphone esté bloqueada. Por lo que os aconsejamos deshabilitar esta opción si queréis recibir las notificaciones en la pulsera siempre.

No obstante, puede que tengas que configurar la aplicación Zepp desde tu móvil Android. Para ello, tendrás que acceder a:

  • Ajustes
  • Menú de Aplicaciones
  • Opciones de Acceso a notificaciones

Si en tu caso la app de tu smartband no tiene el permiso, tendrás que dárselo en ese mismo momento para que funcione sin ningún tipo de problema.

Concede los permisos necesarios

Después de descargarla, durante el proceso de emparejamiento tendréis que aceptar cada uno de los permisos que os solicite este software que acabáis de instalar en vuestro teléfono.

Básicamente, al no haber dado pie a todos los permisos que nos solicita, puede que hayamos provocado que todas las notificaciones que necesitamos nunca lleguen a nuestra smartband. Por lo que tendremos que comprar el proceso de configuración al máximo, para que todo llegue a funcionar como es debido. Por lo general, se necesitan estos permisos:

  • Permisos de almacenamiento
  • Permisos de acceso a contactos
  • Permisos del registro de llamadas
  • Permiso a localizar dispositivos cercanos
  • Permiso de acceso al Teléfono
  • Permiso de acceso a la ubicación

permisos zeep

Si tras la primera configuración ves que aún no se reciben las notificaciones, puede que haya un problema con estos permisos. Para localizarlos deberás entrar a:

  • Menú de Ajustes
  • Seleciona Aplicaciones
  • Localiza Zeep
  • Entra en el menú de permisos
  • Pulsa sobre cada uno de ellos para permitirlos siempre

Controla la ejecución de apps en segundo plano

Uno de los clásicos problemas que impiden que recibamos alertas en la Amazfit Band o relojes de la marca es que Zeep, la app de control, se cierra automáticamente cuando bloqueamos el dispositivo. Para arreglarlo e impedir que no replique las notificaciones deberá hacer esto:

  • Accede a Zepp
  • Perfil
  • Mis dispositivos
  • Selecciona tu pulsera de actividad
  • Marca la opción de Ejecutar en segundo plano para comprobar la configuración. Aquí tendrás que asegurarte de que Zepp esté en ejecución en segundo plano.

ejecutar en segundo plano zeep

También es recomendable que bloquees la app desde la multitarea, para ello accede a ella desde tu móvil (con el botón correspondiente o deslizando el dedo desde la parte inferior y manteniéndolo sobre la pantalla) y pulsa sobre la pantalla de Zeep. Aquí debes localizar la herramienta de bloquear la app (generalmente identificada con un candado).

Y, si en tu caso, estás usando un iPhone, tendrás que ir a:

  • Ajustes de tu smartphone de Apple
  • Notificaciones
  • Mensajes/Zepp
  • Activar todas las alertas.

Además, comprueba bien si has habilitado Otros en la app Zepp. Y no podemos olvidarnos de que el teléfono tiene que recibir primero dicha alerta, por lo que, si no tenemos buena cobertura, no contamos de datos móviles o la conexión no funciona correctamente, no nos llegará ningún tipo de alerta a la Amazfit Band.

El problema puede ser el ahorro de batería

Nuestros smartphones Android tienen muchas funcionalidades, entre las que se destaca también el sistema con el que conseguimos ganar algo de batería en nuestro móvil. Sin embargo, esta función en muchas ocasiones limitada el funcionamiento de otras apps, como puede ser aquellas que gestionan nuestra pulsera de actividad.

Y es que, aunque no tenga el modo de ahorro de batería en funcionamiento, el sistema se encarga de matar determinados procesos que se quedan activos en el móvil, como es el caso de Zepp para recibir las alertas en la pulsera desde el smartphone.

Por lo tanto, si no sabemos de esta posibilidad, lo más probable es que nos topemos con el error que nos impide recibir notificaciones. Por lo que, para llegar a solventarlo, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

ahorro bateria xiaomi temas

  • Entramos en los Ajustes de nuestro dispositivo móvil.
  • Accedemos al apartado de Aplicaciones y accedemos.
  • Pulsamos sobre Zepp.
  • Después entramos en Batería.
  • En esta sección, tendremos que pulsar sobre el modo Sin restricciones.

Con esta simple acción no solo lograremos volver a recibir alertas en nuestra pulsera de actividad, sino que también tendrá un lado negativo, ya que conllevará un mayor consumo de batería. Aunque, no todo será malo, pues no será nada excesivo. Pues, por otro lado, nos supondrá la ventaja de poder volverá recibir las notificaciones en la pulsera de Amazfit sin los problemas que estábamos sufriendo continuamente.

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