Domina el teclado de tu móvil nivel Dios con estos trucos

Domina el teclado de tu móvil nivel Dios con estos trucos

Beatriz Soto

Hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer para que el teclado de tu móvil te ayude a escribir más cómodamente, ahorrando tiempo o accediendo a opciones que ni conocías que existían. Por eso, te recomendamos que conozcas los trucos que te ayudarán y que quizá no conocías.

Aunque hay muchos que te ayudarán a sacar el máximo provecho del teclado en tus conversaciones en WhatsApp, Telegram, email, mensajes o donde quieras, hemos hecho una selección con los más destacables que te ayudarán llegado el momento.

Tips para manejar el teclado como un experto

Estos son los trucos que consideramos que son interesantes que conozcas para tu móvil Android o iPhone, y que quizá ni conozcas.

Dicta lo que quieras al teclado y él lo escribirá

Una de las funciones más interesantes y que te ahorrará tiempo en tu móvil es la posibilidad de que le digas lo que quieras y lo escriba, algo que te vendrá genial para optimizar tu tiempo, pero también para cuando no puedes escribir en esos momentos porque llueve, no puedes fijarte demasiado en la pantalla o una gran cantidad de ocasiones. El dictado de voz es una de las opciones que más nos gusta, y sin embargo reconocemos que es súper práctica y nos puede sacar más de un apuro.

habilitar dictado por voz

Si no la conocías no dudes en aprovecharla. Solo tienes que activar la posibilidad de escribir con la voz y listo. Te valdrá para cualquier app que use el teclado del móvil. Una vez que la abras, tendrás que buscar, en la parte superior del teclado, la opción del micrófono. Cuando te aparezca el mensaje de Habla ahora podrás decir lo que quieras para que lo escriba.  Para usar signos de puntuación tendrás que decirlos también, por ejemplo coma, punto, etc. En algunos teléfonos, como Google Pixel, podrás usar también el Asistente para ello.

En caso de que quieras hacerlo en un iPhone, es lo mismo que en Android, pulsando el icono del micrófono. Se activará en Ajustes, General y Teclado. Comprueba lo que escribe, ya que si no detecta bien todo lo que has contado puede que se equivoque en alguna palabra.

Aprovecha las propiedades del portapapeles

El portapapeles te vendrá genial para poder volver a escribir lo que quieras en cualquier momento. Te vendrá bien en muchas situaciones. Solo tienes que guardar las cosas que quieras en el portapapeles para volver a usarlas en el momento en el que lo necesites. Si hay palabras complicadas, que sueles usar mucho, alguna frase o ciertos recursos que vas a volver a usar, te vendrá genial el poder copiar y pegarlo de nuevo.

portapapeles android swiftkey

En el caso de Gboard, podrás indicar si quieres mostrar en la barra de sugerencias los textos copiados recientemente, capturas de pantalla o información de texto copiada antes. Solo tienes que configurar las opciones y aprovecharlas en función de tus intereses.

Personaliza los emojis

Puedes personalizar los emojis de tu teléfono para que sean tal como te gustaría. En Android puedes combinarlos desde la opción de emoji. Puedes escribir o elegir dos y al momento verás su combinación, para que encuentres algo que se ajuste más a lo que buscas. Ya solo tienes que ver el resultado de las diferentes combinaciones. En Android 14 podrás además usar el Taller de Emojis para crear resultados sorprendentes.

Combinar emojis Gboard Android

Si nos vamos al iPhone, lo mejor que te encontrarás es Memoji,  que son emoticonos animados disponibles en iPhone creados para que se asemejen a ti lo máximo posible. Puedes crear uno que se ajuste a tu personalidad y estado de ánimo. Podrás crear stickers de Memojis y usarlos cuando quieras en la app que te apetezca.

Escribe deslizando un dedo

Si te parece más cómodo que ir tecla por tecla, lo que puedes hacer es activar la opción de escribir deslizando un dedo, algo muy práctico en las pantallas táctiles si sabes cómo aprovechar su potencial y te familiarizas con esta forma de escribir.

Activarlo paso a paso:

  1. Abre la app y ve a la opción de teclado desde la opción de escribir
  2. Selecciona la opción de Ajustes del teclado
  3. Confirma la opción Escritura deslizando un dedo

Para usarlo, solo tienes que deslizar el dedo por las teclas y tu teclado descubrirá cuáles son las palabras que quieres escribir, así de sencillo. Puedes escribir rápidamente números, signos y volver al teclado alfabético fácilmente con ello desde ?123.

Haz que el teclado corrija tus errores

Tanto si la ortografía no es lo tuyo como si quieres asegurarte de escribir bien, la corrección ortográfica del teclado te salvará más de una. Solo tienes que activar esta opción en los ajustes del teclado y te corregirá los errores, algo que será muy práctico también para escribir más rápidamente sin miedo a cometer errores, ya que el teclado se encargará de arreglarlo escribiendo bien las palabras.

En el teclado Gboard, busca el apartado Corrección ortográfica en los ajustes. Puedes hacerlo desde la app que quieres yendo a la opción de este teclado y buscando la tuerca de ajustes en la pantalla. Hay varias opciones para configurar esta herramienta, así que comprueba las que te interesan, por ejemplo deshacer corrección automática te vendrá bien para recuperar lo que has escrito con la tecla de Retroceso.

Para probarlo en iPhone, también lo puedes activar en Configuración, en los ajustes de teclado, al igual que en Android. Solo busca esta opción y configúrala a tu gusto.

Escribir usando un teclado en pantalla más grande

En tu iPhone o Android puedes escribir usando el teclado en una pantalla más grande girando tu teléfono en orientación horizontal para usar el teclado en unas mayores dimensiones, algo que te vendrá genial en muchas ocasiones para poder escribir más cómodamente en ciertas apps.

teclado pantalla mas grande

Usa el teclado con una mano

Puedes usar el teclado con una mano, algo que te vendrá genial en móviles de un tamaño grande. Por ejemplo, en el iPhone para poder usarlo tendrás que dejar pulsado el botón de emojis o globo terráqueo y elegir la mano en la que lo usarás. De esta forma, el teclado se irá hacia un lado o el otro para que sea más accesible a tus dedos cuando usas una sola mano.

Esto también lo puedes hacer en Android:

  1. Entras en una app para escribir
  2. Tocas sobre opciones
  3. Elige Modo a una mano
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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