¿Ha desaparecido el teclado de tu móvil? Así puedes solucionarlo

No cabe duda de que el teclado es el principal método de entrada de texto que utilizamos en el teléfono. Sin él, prácticamente es mucho más difícil comunicarnos con los demás, a pesar de que el reconocimiento de voz cada vez es mejor en los dispositivos móviles y es más usado por los usuarios. Sin embargo, el hecho de que haya desaparecido el teclado del móvil, será necesario recuperarlo, y más aún si lo usamos constantemente.

Por esto mismo, te contaremos lo sencillo que es poder recuperarlo. Y es que este y otros motivos provocan que muchos usuarios de Xiaomi y otra marcas quieran cambiarlo. Además, hay cosas que se nos escapan, y situaciones que no terminamos de entender por nosotros mismos, como cuando desaparece de manera inesperada el teclado, y no sabemos por dónde tirar para poder recuperarlo. Del mismo modo, podemos solucionar los problemas de lentitud de esta herramienta en los móviles de Samsung.

Cómo recuperar el teclado del móvil

Seguramente en algún momento has tenido que hacer frente a la desaparición misteriosa de esta herramienta de tu teléfono móvil. Y es que a más de un usuario le ha sucedido, pero, afortunadamente tiene diferentes vías para dar con la tecla necesaria para poner fin a este problema que nos puede llevar poner en grandes aprietos. Por esto mismo, presta mucha atención, y si en tu caso no funciona un método, deberás seguir probando con el resto de posibles soluciones.

Reinicia el teléfono

Sin duda alguna el hecho de reiniciar nuestro dispositivo móvil es la primera opción, además de que es la más obvia. Y es que normalmente este tipo de problemas surgen porque la app ha dejado de funcionar sin motivo aparente. Puede que esta herramienta haya podido tener algún tipo de problema sin que nosotros nos hubiésemos dado cuenta o, simplemente, porque nuestro smartphone no nos ha notificado ningún tipo de fallo en el sistema. Por tanto, esta simple acción puede salvarnos la vida en diferentes momentos, como en este caso. Así que, hasta que no se reinicia el teléfono no se recargará de nuevo la app. Desde luego es lo más obvio que todo usuario puede tener en mente, y también será el método que más probablemente funcionará para recuperar esta herramienta en nuestro smartphone.

Comprueba los ajustes y actívalo de nuevo

teclado del móvil

Los ajustes del teléfono siempre son nuestros aliados en estas situaciones. Para ello lo que debemos hacer es entrar en el menú de «teclado e introducción de texto» donde podemos ver dos secciones. No obstante, esta vía de acceso variará dependiendo de la capa de personalización de nuestro teléfono o del sistema operativo que tengamos. Sin embargo, la que nos interesa es la de «teclado en pantalla«, por lo que habrá que buscar este apartado en los ajustes del dispositivo móvil. Una vez que entremos, podemos llegar a ver cuáles son los que hay instalados en el teléfono. Lo normal es que tengas el Gboard de Google en el caso de contar con un móvil Android o bien el que viene de forma predefinida por el fabricante de tu smartphone. Por tanto, es el momento de comprobar que al menos tienes uno en esta lista. En caso contrario, tendremos que pulsar sobre el botón de «administrar teclados«.

Desde este nuevo menú vamos a poder ver las aplicaciones para cumplir con la funcionalidad de esta herramienta disponibles. Si quieres activarlas, tendremos que pulsar sobre el deslizante en la parte derecha de cada uno de estos. En este caso estamos con un móvil Android, y aparte de Gboard, contamos también con el teclado Swiftkey. Sin embargo, si en tu caso no cuentes con ninguno en esta sección, lo mejor es que vayas a Google Play e intentes instalar de nuevo alguno de confianza.

Mantén actualizado el teléfono

Uno de los puntos claves para poder evitar cualquier tipo de bug o error en los smartphones es mantenerlo actualizado a la última versión del sistema operativo. Más que nada porque puede que el fallo que ha provocado esta desaparición sea cosa del software que anteriormente habíamos instalado. Por tanto, siempre es fundamental mantener el teléfono actualizado. Y no solo su sistema operativo, sino también las diferentes aplicaciones con las que contamos. Y en el caso de esta herramienta es más de lo mismo.

gboard android

Por ello, lo mejor es que abras Google Play y busques el software de terceros que tienes instalado en tu teléfono. En ese momento lo que debemos hacer es comprobar si hay alguna actualización pendiente. De ser así, lo que tendremos que hacer será pasar a actualizar la aplicación en cuestión, ya que puede que un fallo de la antigua versión esté impidiendo su buen funcionamiento y, por tanto, su desaparición del panel del teléfono móvil.

Borra los datos caché

Al igual que sucede al reiniciar cualquier teléfono, se reinician todos los procesos que se habían llevado a cabo. Sin embargo, el borrado de caché de esta herramienta también nos servirá de gran ayuda si los anteriores pasos no nos han funcionado. Y es que si después de haber actualizado el teclado no ha habido resultados, tendremos que probar con el método de borrar los datos caché de la aplicación. Para ello ve a los ajustes del teléfono y entra en el menú «aplicaciones y notificaciones«- Cuando estemos dentro, habrá que localizar la aplicación de teclado de tu móvil y pulsar sobre ella.

teclado del móvil

Primero tendremos que pulsar el botón «Forzar Detención» y, posteriormente, habrá que entrar en «almacenamiento» para después pulsar sobre «borrar caché«. Si en tu caso esta opción no ha llegado a funcionar no te preocupes. Puesto que también tendremos la opción de «borrar datos«. De esta forma, reiniciaremos por completo esta herramienta de nuestro smartphone, como si la acabásemos de instalar otra vez en el terminal. Por tanto, lo más lógico es que después de probar estos dos últimos métodos es que esta herramienta de software vuelva a estar de nuevo en el panel táctil del dispositivo cada vez que vayamos a escribir un mensaje.