Las fundas para el móvil que más tiempo me han durado

Las fundas para el móvil que más tiempo me han durado

Rubén De la Calle

Desde el primer smartphone que me compré hasta el que tengo hoy en día en mis manos, siempre he optado por una funda para no arrepentirme con las caídas. En todo este tiempo he ido probando muchas alternativas y eso me ha llevado a conocer algunas marcas que recomiendo mucho más que otras. Si te acabas de comprar un móvil o aunque lo tengas tiempo, piensas en hacerte con una buena carcasa de protección, te cuento todo lo que he vivido y que seguro te ayuda a decidirte.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de terminar por decantarnos y comprar una funda, por supuesto uno de los elementos clave está en el diseño, un espacio donde no podemos adentrarnos mucho al hablar de colores o estética. Cada persona tiene sus gustos y eso es innegable, pero sí que podemos fijarnos en otras partes de la construcción de las mismas, como la capacidad de salvaguardar la cámara, la pantalla o reforzar los costados.

No te conformes con la primera funda

Al hacer una búsqueda en Google o en la propia tienda de Amazon, nos vamos a encontrar con infinidad de opciones para proteger nuestro smartphone. Lo más habitual es fijarnos en el precio y también en la valoración general, aunque no debemos comprar tan rápido. Si nos fijamos en las reseñas, algunos pueden darnos las claves que terminan determinando si una funda es buena o no merece la pena.

comentarios fundas movil amazon

Seguramente habréis oído alguna vez que lo barato sale caro, pues en las fundas para teléfonos ocurre a menudo. Cuando he optado por comprar la alternativa más barata, he terminado gastando más dinero, ya que en apenas 2 meses he tenido que volver a hacer un desembolso. Esto suele pasar porque el color de la carcasa cambia por completo, pierde poco a poco el material del que está creado o incluso se deforman.

Fundas duraderas y que recomiendo

Aunque no podemos decir que todas las marcas de fundas para móvil que vamos a mencionar tengan la máxima calidad asegurada, sí que puede serviros para hacernos una idea de las que a nosotros nos han salido mejor a la larga. Siempre podemos encontrarnos casos en los que los comentarios no son positivos, pero dentro de nuestro largo recorrido por este accesorio, si queréis hacer una inversión de calidad, tener las siguientes muy presentes.

Las fundas oficiales del smartphone

No es tan habitual como nos gustaría, pero algunos terminales siguen trayendo en la caja este complemento que tan bien encaja en el smartphone. Este sería el detalle más destacable de estas carcasas, pero tampoco podemos criticar en absoluto los acabados, materiales o la durabilidad. La que suele venir en el smartphone es muy básica, pero también podemos conseguir otros modelos oficiales.

funda oficial samsung galaxy s22 iphone 14

Tanto Samsung como Apple y otras empresas, nos ofrecen sus complementos. Las opciones de color suelen ir de la mano de los teléfonos y en casos contados nos ofrecen ventajas extras, como, por ejemplo, que el smartphone deje ver la hora a través de la funda o la posibilidad de aprovechar el sistema MagSafe. Todo esto se termina pagando, aunque por mucho que pasa el tiempo, suelen mantenerse bien.

Ringke: fundas que duran y duran

Si alguna vez has tratado de localizar una carcasa para el móvil, te habrás encontrado con las fundas Ringke, pues tienen diseños para todos los gustos y para una variedad abrumadora de móviles. Desde la primera que utilice hasta la última, puedo seguir diciendo que están casi como el primer día, por mucho que las haya hecho de sufrir.

fundas ringke samsung galaxy flip

Spigen: protección por encima de todo

Esta es otra de las marcas que mejor sabor de boca suele dejarme, dado que no solo se mantiene como el primer día mucho tiempo, también porque transmite seguridad. Su diseño no está pensado para cualquier persona, pues suelen ser extravagantes, aunque también tiene algunas opciones básicas. Se preocupa tanto por salvaguardar la pantalla, como las cámaras, y eso hace que no deje de recomendar comprar en Spigen las carcasas a quienes le molesta toparse con fundas endebles.

funda spigen

Nillkin: básicas pero eficaces

En este caso podemos diferenciar a las fundas de Nillkin como esas que todo el mundo reconoce. Su clásica tapa para ocultar las cámaras se ha hecho un hueco en muchos bolsillos y también entre nuestras mejores valoraciones. Nos gusten más o menos, se trata de una opción de calidad y que además no es excesivamente cara.

fundas nillkin

Más allá de nuestras recomendaciones de compra, te invitamos a buscar el modelo que más se adapta a ti, leer las reseñas de los compradores y valorar lo que necesitas.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!