Opiniones sobre los móviles DOOGEE

Opiniones sobre los móviles DOOGEE

Ricardo Fernández

La variedad de marcas de móviles que existe en España es descomunal y entre las más populares también hay algunas que pasan desapercibidas. Este es el caso de DOOGEE, una compañía que basa sus smartphones en la durabilidad y batería, aunque al mismo tiempo dispone de alternativas más clásicas para los usuarios habituales. Hoy indagamos en las opiniones de los móviles DOOGEE para salir de dudas en el caso de estar pensando en comprar alguno de ellos.

Es necesario un poco de contexto para saber de dónde ha salido esta compañía y por qué sus smartphones son tan populares. DOOGEE es una marca china que comenzó a vender sus teléfonos en España hace ya algunos años y cuyos dispositivos destacan por dos principales razones: resistencia y autonomía.

No son dispositivos pensados para ofrecer un rendimiento potente, sino más bien dispositivos que se posicionan como una opción ideal para aquellos que buscan un móvil para el trabajo o son propensos a darle golpes sin intencionalidad. Para ello disponen de baterías que sobrepasan los 10.000 mAh de capacidad y diferentes condiciones de durabilidad: certificación IP68 contra agua y polvo, fabricación con materiales resistentes, carcasa gruesa, cristal protector integrado…  Esto unido a un peso considerable y un diseño poco estético, ya que lo apuesta todo a la protección del dispositivo y no a la belleza.

DOOGEE S96 Pro

Qué opinan los usuarios de DOOGEE

Más allá de la experiencia que ofrecen al consumidor a nivel de especificaciones, es muy importante comprobar las sensaciones que han tenido al comprar un móvil DOOGEE. Para ello nos hemos servido de la opinión de los usuarios sobre DOOGEE tanto en Amazon como en Trustpilot y lo cierto es que nos hemos topado con alguna sorpresa.

En general tienen buena relación calidad precio, en comparación, por supuesto. Yo tengo tres teléfono y tablet de la marca y van bien. Únicamente a la hora de un error o fallo mecanismo, prácticamente ignoran al cliente. No ofrecen facilidades para solucionar el problema, como la mayoría de marcas, en general, la recomiendo. Al menos las que hacen bajo normativa EU, están bien.


Como usuario de un modelo S98 desde hace poco más de un año, no puedo estar más descontento. Las capacidades rugerizadas (sin haberlo puesto a prueba de manera extrema), son suficientes para aguantar caídas e inmersión. Como móvil en si, malísimo, lento, pesado, actualizaciones OTA inexistentes, capas decepcionantes, no se usa el total de la pantalla y la batería a fallado. Por supuesto DOOGEEalega que solo da garantía de un año, aunque venda en Europa.

Como ves, las críticas al servicio de soporte centran casi todas las quejas, pero si nos fijamos en sus móviles de forma individual, la cosa cambia.

En Amazon prácticamente todos los modelos cuentan con unas valoraciones muy positivas con un mínimo de 4 estrellas, mientras que en la plataforma de reseñas Trustpilot tan solo cuenta con 2 estrellas después de 983 opiniones, de las cuales solo un 63% son de 5 estrellas y un 21% de una sola estrella. Esto es lo que dicen los usuarios sobre algunos de los móviles de Doogee en Amazon:

DOOGEE S41 Plus (4,2 estrellas tras 46 valoraciones)

‘¡Este teléfono es simplemente increíble! Soy alguien que trabaja en entornos extremadamente desafiantes y necesitaba un dispositivo que pudiera resistirlo todo. El DOOGEE S41PLUS no solo cumple con mis expectativas, ¡las supera con creces!’

DOOGEE S118 (4,5 estrellas tras 25 valoraciones)

‘He comprado este móvil por mi trabajo. Ya que mi trabajo es exigente. Trabajos verticales en la construcción es perfecto por su dureza. De momento satisfecho con el producto.’

DOOGEE N50S (4,1 estrellas tras 57 valoraciones)

‘De momento el móvil cumple con las expectativas. Muy buena relación calidad/precio/rendimiento, la cámara saca fotos bastante buena para los megapixels que tiene, el sistema va con fluidez y rapidez. Es la primera vez que pruebo la marca Doogee, el tiempo dirá si merecía la pena pero de momento totalmente recomendable.’

Dogee S118 con gráficos

Las opiniones en Amazon sobre DOOGEE son extremadamente positivas y cuesta encontrar algún móvil que haya sido mal recibido por los usuarios. Todos gozan de buena valoración y en las valoraciones no hay comentarios tan agresivos como los que hay en Trustpilot, donde recomiendan no comprar un móvil DOOGEE:

‘Como usuario de un modelo S98 desde hace poco más de un año, no puedo estar más descontento. Las capacidades rugerizadas (sin haberlo puesto a prueba de manera extrema), son suficientes para aguantar caídas e inmersión. Como móvil en si, malísimo, lento, pesado, actualizaciones OTA inexistentes, capas decepcionantes, no se usa el total de la pantalla y la batería ha fallado. Por supuesto doogee alega que solo da garantía de un año, aunque venda en Europa.’

‘Tengo el s86 y madre mía qué desastre!!! El altavoz se estropeó a los 3 meses, la batería está hinchada y la cámara saca unas fotos malísima pero lo mejor de todo es que llevo 6 meses intentando contactar con el proveedor o con Amazon para que se hagan cargo y nada!! No lo compren ni de broma!!!!’

Todas las valoraciones de DOOGEE en Trustpilot giran en torno a la misma cuestión: problemas de funcionamiento al poco tiempo de la compra, rendimiento pobre, servicio de atención al cliente aún peor… Esto seguro que te lleva a pensarte 2 veces la idea de optar por uno de sus móviles, sobre todo aquellos que buscan un smartphone convencional, ya que hay mucha variedad donde elegir y muchas marcas de móviles muy famosas que te van a garantizar una experiencia sobresaliente desde el primer momento.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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