Evita que la luz de tu Amazfit te deslumbre mientras duermes

No hay ninguna duda de que los relojes Amazfit se han convertido en uno de los complementos para móviles hoy en día. Hasta tal punto que los llevamos siempre con nosotros para estar al tanto de nuestro estado físico, así como de nuestro smartphone.

Estos pueden también ayudar al usuario a monitorear su sueño y saber cómo es la calidad de este. Es decir, si descansa tan bien cómo debería e incluso la cantidad de tiempo que pasa en fase REM o sueño profundo. Sin embargo, en ocasiones llevarlo en la muñeca a la hora de dormir puede generar situaciones bastante molestas. Principalmente, porque existe la posibilidad de que te despierte de un fogonazo la pantalla de tu smartwatch.

Una opción útil (a veces)

Este tipo de wearable contiene diversas funciones que pueden aprovecharse a través de los gestos. Uno de ellos es probablemente el que todos tienen activado nada más hacerse con uno de ellos. Hablamos de levantar la muñeca para que la pantalla del reloj se encienda. Solo con mencionarlo ya puedes imaginarte cómo se produce el problema. Los movimientos que realiza el ser humano de manera inconsciente mientras permanece dormido pueden provocar que se ilumine.

Amazfit Bip S

Por suerte cuentas con dos formas para cortar de raíz esta problemática. La primera alternativa es la más sencilla y lógica: disminuir el brillo manualmente. Esta no tiene gran misterio, puesto que se regula gracias a un ajuste fácil de hallar en el reloj.

La otra opción si guarda un poco de misterio, pues tendrás que hacer uso de una herramienta que puedes encontrar en la aplicación Mi Fit con la que puedes configurar tu reloj desde el teléfono y de la que disponen todos los móviles Xiaomi. Una ubicación a la que ya has tenido que acceder seguramente en numerosas ocasiones. Por lo que no te será difícil hallarla.

Programa las horas

Cuando te encuentres dentro del software de la compañía asiática debes dirigirte a los ajustes. Dentro de ellos te toparás con la opción denominada ‘Levanta la muñeca para ver…’ y que debes seleccionar.

Puedes escoger entre tres opciones disponibles según tus preferencias: Todo el día, desactivada y programado. La primera deja clara su función. Por otro lado, la segunda hará que el reloj se mantenga inactivo siempre hasta que pulses o interactúes con el dispositivo, momento en el que se encenderá la pantalla.

Configurar Amazfit móvil

Pero con relación a este caso y para evitar que te deslumbre tu reloj inteligente Amazfit nos interesa la tercera alternativa. Gracias a ella puedes señalar las horas de inicio y final durante las cuales la pantalla del reloj se debe mantener apagado por mucho que levantes la muñeca.

Con esto ya estaría solucionado tu problema. Ya puedes dormir tranquilo como un bebé y sin que tu Amazfit interrumpa tu plácido sueño a través de un destello de luz que, además, puede incluso llegar a ser dañino para los ojos si cuenta con un brillo excesivo. Por esta razón también recomendamos disminuirlo pese a haber habilitado la programación, ya que en ningún caso en condiciones lumínicas bajas es aconsejable un resplandor repentino.

¡Sé el primero en comentar!