Cambia tu reloj Amazfit cómo tú quieras desde tu móvil

A la hora de hacerte con una pulsera inteligente de una marca tienes que conocer cuáles son las vías para poder llegar a configurarla desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Por esto mismo, si ya tienes en tu posesión algunas de los relojes Amazfit, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, es hora de que aprendas a personalizarla a tu antojo con tu teléfono.

Y es que para sacarle el máximo partido tendremos que realizar una serie de pasos. De esta manera, ninguna de sus funcionalidades más importantes se quedará en el olvido. Además, de que no importará el modelo que tengan en tu poder, pues os lo explicaremos de manera global para que puedas aplicarlo en tu reloj que acabas de comprarte. Y así, conseguirás estrenarlo de la mejor forma posible.

La app de Xiaomi que necesitas para configurar tu Amazfit

Antes de pasar a poder configurar al máximo tu nuevo reloj, lo cierto es que necesitarás vincularlo de una forma en concreto con tu dispositivo móvil. Ya que, si no lo haces, únicamente podrás llegar a acceder a una serie funciones desde tu pulsera, limitando todas las demás características a las que sí tendrías acceso si lo enlazas a tu teléfono móvil.

Por ello, lo primero que deberemos hacer será descargarnos la aplicación Mi Fit desde la Play Store de Google, en caso de contar con un teléfono Android, o desde la App Store si tienes un iPhone. Una vez la instalemos en nuestro terminal, tendremos que iniciar sesión. Podremos llegar a usar nuestra cuenta de Google o Cuenta Mi, si contamos con un smartphone de Xiaomi, o incluso tendremos dos opciones más: crear una cuenta desde cero o utilizar la vía de acceder con Facebook.

Mi Fit
Mi Fit
Developer: Huami Inc.

Después de haber conseguido iniciar, tendremos que conseguir enlazar nuestro reloj Amazfit al smartphone. Por tanto, será el momento de ir aceptando cada uno de sus permisos, básicamente porque si no aceptamos algunos pueden surgir diferentes problemas a la hora de contar con las ventajas que nos ofrece como la medición de la actividad física, entre otras características.

Tras esto, tendremos que activar el Bluetooth del dispositivo móvil y encender el reloj, ya sea tocando la pantalla o un botón. Si no se consigue emparejar deberemos tocar sobre la pestaña Perfil dentro de Mi Fit > Añadir dispositivo > elegir Reloj o pulsera. A continuación, deberá localizarlo para que podamos aceptar la vinculación.

Personaliza todas las funciones de tu Amazfit

Una vez consigamos enlazar correctamente nuestro reloj con el teléfono móvil que utilizamos diariamente, será el momento de personalizar cada una de las funcionalidades que tendremos a nuestro alcance. Por ello, no solo os recomendaremos cuáles tendréis que configurar sí o sí, sino que os diremos todas y cada una de las opciones que tendréis disponibles para que podáis llegar a ajustarlas cuando decidáis. Y todo esto entrando en la sección de Perfil dentro de Mi Fit. No obstante, que mientras más funcionalidades pongamos en marcha, más uso haremos de la energía del dispositivo, ya que será necesario habilitar también una serie de sensores que harán que el consumo sea mayor.

amazfit band

Configura las llamadas entrantes y notificaciones

Una de las primeras opciones que tendremos que llegar a ajustar será el hecho de que nuestro wearable pueda recibir llamadas entrantes. Para ello, deberemos darle el permiso oportuno entrando en Mi Fit > Perfil > elige tu pulsera o reloj > Mis dispositivos > Pulsa sobre Llamada entrante. Además, podremos cambiar las alertas de llamadas como la información de contacto que se mostrará en la pantalla del dispositivo.

Aunque tampoco nos podemos olvidar del resto de notificaciones que queremos que nos llegue a nuestro accesorio. Por lo que deberemos volver a entrar en la app de terceros, en la sección de Perfil y pulsar sobre Alertas de aplicaciones > Administrar apps. De esta manera, llegaremos a una ventana en la que tendremos la posibilidad de ver cuáles tendrán el permiso necesario para que nos alerte cada vez que recibamos una notificación en nuestro dispositivo móvil.

No pierdas nunca tu móvil o reloj

Otra de las grandes funcionalidades que nos llegaremos a encontrar en nuestra Amazfit es el hecho de que nunca llegaremos a perder nuestro reloj o el móvil si configuramos esta característica de la que viene acompañada. Por tanto, habrá que buscar el apartado de Localizar pulsera. Y es que gracias a esta opción conseguiremos que vibre el reloj desde el smartphone para que podamos encontrarla de una forma más sencilla. Incluso, podremos llevar este proceso, pero al revés, es decir, encontrar el terminal desde el accesorio. Para esto, tendremos que encontrar una opción de Más en la que nos dé la posibilidad de Buscar teléfono o Encontrar dispositivo.

Haz que se active al levantar la mano

Esta opción que os presentamos nos ayudará a que la batería de la Amazfit que tenemos se alargue todavía más. Y es que uno de los puntos que todo usuario necesita es que el ahorro energético siempre esté presente. Por ello, esta opción hará que se active únicamente con los movimientos de nuestra mano. Además, tendremos la ventaja de que podremos escoger un horario concreto donde entrará en funcionamiento y cuándo no, para que, por ejemplo, no nos deslumbre de noche cuando estemos durmiendo cada vez que nos movamos sin darnos cuenta.

Amazfit

Controla tu sueño y el ritmo cardíaco

Entre las ventajas de tener este dispositivo en nuestras muñecas es que podremos controlar no solo nuestro ritmo cardíaco gracias al sensor que tiene incorporado, sino que también podremos hacer una mejor gestión de nuestro sueño para descubrir si descansamos bien o no. Para esto, tendremos que configurarlo dentro del propio apartado de Detección de ritmo cardíaco. Una vez dentro nos encontramos una serie de opciones:

  • Detección automática del ritmo cardíaco.
  • Detección automática de ritmo cardíaco y Asistente de sueño.
  • Asistente de sueño.
  • Desactivar.

Cambia la visualización del reloj

Desde los propios ajustes de la Amazfit también podremos establecer la esfera. Sin embargo, desde nuestro dispositivo móvil tendremos una mejor visualización de cada uno de los temas que nos ofrece para darle una mayor personalización. Además, el número que tengamos a nuestra disposición dependerá del modelo del dispositivo que tengamos en nuestra posesión. Para configurar su aspecto, tendremos que acceder a la sección que se denomina Ajustes de apariencia del reloj. De esta manera, conseguiremos tener acceso a todas las esferas que cuenta el dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!