¿Qué smartwatch de Amazfit es mejor para ti?

¿Qué smartwatch de Amazfit es mejor para ti?

Daniel Caballero

No cabe duda de que, a la hora de escoger un nuevo reloj inteligente, siempre será bueno echar un vistazo a los diferentes modelos que nos encontramos en el mercado de smartwatches. Sin embargo, Amazfit es una de las compañías que cuenta con un gran catálogo de modelos que podrían encajar dentro de nuestro presupuesto y características deseadas. Aunque, lo complicado es saber cuál será el más apropiado para nosotros y comprar sin equivocarnos.

Por tanto, si quieres salir de dudas y acertar con nuestra compra, ya sea para uso propio o para regalar, vamos a proceder a comparar los relojes Amazfit que podemos comprar, conociendo los puntos favor y en contra de cada uno, para que podamos encontrar el smartwatch idóneo, según lo que necesitamos.

Cómo elegir tu smartwatch

Si has comenzado la búsqueda de tu próximo reloj inteligente de Xiaomi, pero te han asaltado las dudas, te explicamos los aspectos fundamentales que deberás tener en cuenta a la hora de elegir entre las opciones que os vamos a presentar:

Amazfit GPS

  • Autonomía y batería: uno de los primeros factores será la duración que nos ofrezca, por lo que habrá que prestar sumar atención a su capacidad máxima de mAh, es decir, su batería. Así como el hecho de cuántos días nos llegará a durar con solo una carga. Por lo que, a mayor duración, mejor será esta opción de compra.
  • El tipo y tamaño de pantalla: el panel táctil siempre importará, no solo por el tamaño que tenga, sino también por la tecnología. Aunque, las smartwatches en su mayoría que os presentaremos hoy contarán con paneles AMOLED, aunque habrá alguna que otra LCD. Solo deberás elegir entre las diferentes opciones que más se ajusten a los que buscas, aunque la mayoría de gamas altas cuentan con paneles AMOLED u OLED. Y, en cuanto al tamaño, mientras más pulgadas tenga, mayor será este accesorio.
  • Resistencia: este aspecto dependerá si eres de aquellos usuarios que no se quitan el reloj ni para darse una ducha. Si este es tu caso, únicamente deberás asegurarte de que sea sumergible, de ser así, podrás meterte con él en la ducha las veces que quieras.
  • Funciones: dentro de este apartado deberemos prestar atención a las diferentes funciones que nos puede ofrecer el reloj inteligente. En este caso, nos referimos a los modos deportivos, encontrar el teléfono, notificaciones inteligentes, control remoto de cámara o música o incluso contar con asistente de voz.
  • Tecnología y monitorización: en esta sección deberemos tener en cuenta los diferentes sensores que se pueden integrar en cualquier reloj inteligente. Aunque, lo primordiales serán aquellos que nos dejen monitorizar el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, el nivel de estrés, la tensión arterial o la saturación de oxígeno en sangre. Además, algunos cuentan con GPS integrado o incluso el chip NFC para realizar pagos. Por lo que, deberemos prestar atención a estas características.

Gama Amazfit Bip

La primera serie que os traemos es la conocida Bip, en ella nos encontramos hasta cinco modelos diferentes que podrán cumplir a la perfección cada una de nuestras expectativas. Eso sí, estamos ante una de las gamas más básicas que nos ofrecerá la compañía china. Estas opciones han sido desarrolladas para aquellos usuarios menos exigentes que simplemente buscan conocer sus métricas al hacer deporte y que valoran la batería y autonomía por encima de cualquier otro aspecto.

Amazfit Bip

Esta vez dentro de una pantalla cuadrada y muy diferente de las AMOLED, la compañía nos ofrece ver en cualquier situación incluso con la luz directa del sol, la hora y nuestras notificaciones. Cuenta también con GPS y resistencia al agua mínima, por lo que no podremos bucear con él.

Amazfit Bip 2

No cuenta con almacenamiento y por lo tanto no podremos añadir música, su punto más importante a favor es la batería que alcanzará los 30 días si no lo usamos a menudo con GPS y lo sencillo que resulta utilizarlo. Su precio ronda los 80 euros y se convierte en un interesante opción para los que quieren olvidarse del cargador.

Bip U y U Pro

Estamos ante dos relojes muy parecidos, aunque el que tiene mejores características es la versión Pro, pues cuenta con GPS integrado, micrófono y Alexa. Aunque, en ambos casos nos encontramos un panel táctil de 1,43 pulgadas con una resolución 320 x 302 píxeles. Además, cuentan con una batería de 230 mAh y una resistencia al agua de 5 ATM. En el caso de la versión estándar, puede ser nuestro por 44,99 euros, mientras que el modelo U Pro tiene un precio de 54,90 euros. Y en cuanto al resto de características y funciones, ambos modelos son prácticamente similares. Aunque, cabe señalar que el modelo estándar tendrá un mayor aguante en cuanto autonomía, pues posee menos funcionalidades, por lo que consumirá menor energía.

Amazfit Bip U Pro

Bip S y S Lite

El smartwatch Bip S es la opción más cara, pues nos costará alrededores de 70 euros. Sin embargo, cuenta con mejores características. Aunque la pantalla sigue siendo de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles, además de que está recubierta con Gorilla Glass 3. A esto hay que sumarle que puede ofrecernos hasta una autonomía de 40 días seguidos con una sola carga. Incluso, cuenta con GPS integrado.

En cuanto al modelo S Lite, es una opción más barata, 39,90 euros, pero mantiene el mismo peso de su hermano mayor pero su precio se ve reducido unas decenas de euros. Su cuerpo es de policarbonato y cuenta con resistencia al agua 5 ATM así como pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas con un botón pulsable en el perfil derecho.

Amazfit bip lite

Sus opciones de color solo son negro, azul y rosa. Su batería de 200 mAh ofrece hasta 30 días de autonomía, pero este modelo S Lite Amazfit, además admite 14 tipos de medición deportiva.

La gama más alta

Dentro de esta gama, nos encontramos un buen número de smartwatches. Y aunque cuenten con diferentes nombres, Amazfit se ha encargado de agruparlos entre ellos porque son los relojes inteligentes más ‘top’ de la firma china. Por tanto, os traemos seis ejemplos que sí o sí serían una elección bastante acertada, tanto por su precio como por todas las funcionalidades que tendremos disponibles en estos smartwatches.

GTR 3 Pro

Estamos ante un modelo que viene con una pantalla AMOLED de 1,45 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles. Entre sus sensores nos encontramos un Giroscopio, Geomagnético, Luz ambiente, entre otros. Posee una batería de 450 mAh, GPS, NFC, Wi-Fi 2,4 GHz (algo que no encontraremos en el modelo estándar) y Bluetooth 5.0. Además de micrófono, altavoz, Alexa, control remoto de cámara y hasta 150 modos deportivos. Todas estas funcionalidades lo convierten en la opción más completa, y también más cara, pues lo podemos encontrar por unos 200 euros.

Amazfit GTR 3 Pro

GTR 3

La versión estándar cuenta con un panel táctil también AMOLED, pero esta vez de 1,39 pulgadas y un peso de 32 gramos. También es completamente compatible con Alexa, GPS, NFC y Bluetooth 5.0. En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería que puede llegar a durar hasta 18 días con una sola carga, es decir, hasta seis días más que la versión Pro. Esto se debe tanto al consumo de energía de una pantalla mayor y el Wi-Fi de 2,4 GHz. Además, este modelo también viene con 150 modos deportivos. Y, como no podía ser de otra forma, es capaz de aguantar hasta 5 ATM. Otra diferencia entre estos dos modelos es que este smartwatch puede ser nuestro por 149,99 euros.

GTR 47 mm

El modelo de 47 mm cuenta con un panel AMOLED de 1,39 pulgadas. Aunque, uno de sus mejores aspectos será la batería, pues si vamos activando y desactivando algunos de sus sensores podremos conseguir que nos aguante hasta 56 días seguidos con una sola carga. Además, cuenta con protección contra agua y polvo IP68, además de una resistencia bajo el agua de hasta 50 ATM. Esta opción es la más barata de los tres modelos, pero no por eso es la peor elección, ya que también puede presumir de registrar todos los pasos y actividades que realiza el usuario durante el día. Y por un precio de aproximadamente 90 euros.

GTS 3

Estamos ante un reloj que viene con un panel cuadrado AMOLED de 1,75 pulgadas, una de las opciones más grandes en cuanto a pantalla se refiere. Eso sí, solo nos ofrecerá una duración de 12 días por su batería de 250 mAh. En cuanto a sus sensores y conectividad, lo más destacado es el monitoreo del ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, GPS integrado y su Bluetooth 5.1. Además, posee más de 150 modos de ejercicio y el asistente de voz Alexa integrado. En cuanto a su precio, podremos encontrarlo por 149 euros aproximadamente.

GTS 2e

El Amazfit GTS 2e tiene una duración de batería de hasta 14 días, además de la detección de oxígeno en sangre, la monitorización de la frecuencia cardíaca diaria las 24 horas y la monitorización del sueño. Este smartwatch está equipado con 90 modos deportivos y admite el reconocimiento automático de 6 actividades deportivas sin necesidad de que activemos la función manualmente desde su aplicación oficial. En este caso, estamos ante un reloj que tiene un precio alrededor de los 108 euros.

Amazfit

GTS 2mini

El primero de esta pequeña lista al que deberemos prestar mucha atención, ya que podemos comprarlo por menos de 90 euros, es el Amazfit GTS 2 mini, y aunque su propio nombre nos indique será algo más pequeño de lo habitual, contaremos con una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas. Además, estamos ante un reloj con un diseño bastante ligero y delgado que será capaz de aguantar hasta dos semanas con una sola carga. También hay que destacar las diferentes funcionalidades que nos encontraremos en este smartwatch como la medición de oxígeno en sangre o sus más de 70 modos deportivos.

Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit Stratos

Vamos con otra gama dentro de todo el catálogo de smartwatches de la marca asiática. Y aunque no están al nivel de los anteriores ejemplos, podrían seguir siendo tu opción favorita para hacerte con un reloj inteligente. No obstante, estos accesorios están pensados para los amantes del deporte. Sin embargo, eso no quita que tengan un diseño más cuidado si los comparamos con la serie Bip, aunque se quedan lejos de llegar a un estilo tan ‘premium’ como otras gamas anteriores.

Stratos

Amazfit Stratos

Este ha sido uno de los relojes deportivos más completos de la firma, ya que cuenta con unos acabados más cuidados, el Stratos está pensado para grandes deportistas que necesitan de las mejores prestaciones, como por ejemplo su conectividad GPS resistencia al agua de 5 metros o una batería de gran nivel con hasta 12 días de autonomía. Aunque, hoy en día contamos con mejores opciones como hemos ido viendo.

También cuenta con almacenamiento, para disfrutar del deporte sin tener que llevar con nosotros el móvil encima y sin olvidarnos del diseño, fabricado en cerámica. El único punto en contra puede aparecer en su pantalla LCD, además del precio que alcanza los 220 euros.

Amazfit Stratos 3

La tercera generación del tope de gama de la firma china es de los mejores smartwatches de Amazfit que te puedes echar a la cara. Manteniendo un diseño circular, el Amazfit Stratos 3 pasa a incorporar un cuarto botón de control al mismo tiempo que se mejora la visibilidad de la pantalla (ahora AMOLED) cuando estamos a plena luz de día, uno de los puntos débiles de los dispositivos wearables.

stratos 3

A nivel interno se ha mejorado la autonomía hasta los 14 días gracias a un modo Ultra que restringe algunas de las herramientas del reloj para exprimir cada mAh de batería. Además se han mejorado y añadido algunos modos deportivos. Por si fuera poco, hablamos de uno de los pocos smartwatches del mercado que presumen de un chipset NFC para realizar pagos sin tarjeta.

Más modelos

Dejando a un lado todas las familiares anteriores de esta firma china de relojes inteligentes, algunos de sus productos no tienen la misma suerte de formar parte de una serie ya que no son tan querido. Pero, no por ello son peores. Por eso, os traemos algún que otro modelo que podrá llegar a despertar verdaderamente tu interés en los smartwatches de Amazfit.

Amazfit Pace

Amazfit Pace

Vamos con este modelo que vio la luz hace unos cuantos años, concretamente en 2016, nos referimos al reloj Amazfit Pace, un dispositivo con forma circular y muy pensado para el deporte. Cuenta con GPS, almacenamiento interno de 4GB, aunque no cuenta con resistencia al agua, únicamente salpicaduras. Además, solo cuenta con una autonomía para 5 días, algo corto si lo comparamos con los modelos anteriores.

Si queremos hacernos con él tendremos que pagar unos 82 euros, y eso que han pasado ya cinco años desde su lanzamiento, por lo que deberías reflexionar muy bien si merece la pena esta gran inversión teniendo en cuenta sus características y viendo los modelos más nuevos y que se encuentran por el mismo precio.

Verge

Amazfit Verge

Otro de los modelos que os presentamos hoy es el reloj Verge con pantalla AMOLED, el cual nos ofrece amplias prestaciones que lo diferencian del resto, por ejemplo la capacidad para disfrutar de música sin necesidad de llevar el teléfono móvil con nosotros. Esto acompañado de su GPS, nos ofrece una interesante opción para los que les gusta recorrer las calles corriendo o en bici.

Dependiendo de los modos que utilicemos, tendremos batería para una semana en caso de utilizar mucho el GPS o hasta un mes si lo utilizamos de forma básica como reloj y algunas notificaciones. Sin embargo no todo puede ser bueno, contamos con una resistencia al agua que nos permite nadar con él pero no sumergirnos demasiado. Su precio ronda los 102 euros, haciéndolo muy atractivo para los amantes del deporte.

Amazfit Neo

Estamos ante el último modelo que os presentaremos hoy, pero no por eso es menos importante. Este producto será una de las opciones más asequibles, además de que no se quedará corto en cuanto a características. Con este smartwatch tendremos una batería de 28 días de duración, control de la frecuencia cardíaca y un modo para cuidar la calidad de tu sueño. Y no solo esto, sino que también es sumergible hasta 50 metros y cuenta con una pantalla siempre visible. Todo esto por apenas 32 euros.

Amazfit Neo

¿Cuál comprar?

En resumen, todo dependerá de la gama que estemos buscando, si más deportiva con un bonito diseño o aquellas que tengan todo tipo de funcionalidades hasta por ejemplo, que podamos usarla para pagar, nuestra gama será la más ‘premium’ en la que nos encontramos a los Amazfit GTS y GTR.

Sin embargo, si lo que buscamos en un smartwatch barato y asequible con modos deportivos y sensores, tendremos que optar por la serie Amazfit Bip. Aunque, los últimos modelos que os hemos mostrado tampoco serán una opción totalmente descartable, todo dependerá de cuánto tiempo quieres que dure tu reloj inteligente con tan solo una carga.

Por tanto, deberás tener siempre en mente las claves que os dimos al principio, por lo que deberéis elegir la que más se ajustes a vuestras necesidades. No obstante, nuestras recomendaciones en cuanto a calidad-precio son los siguientes modelos:

  • Reloj Amazfit GTS 2mini.
  • Smartwatch Bip U Pro.
  • Amazfit Stratos 3.
¡Sé el primero en comentar!