No sabía que necesitaba contestar llamadas en el reloj hasta que lo probé

No sabía que necesitaba contestar llamadas en el reloj hasta que lo probé

Ricardo Fernández

Hoy en día los relojes inteligentes se han convertido en el accesorio perfecto para nuestros móviles. La gran mayoría tiene uno en su posesión, puesto que las mediciones de ritmo cardíaco, entrenamiento y oxígeno son interesantes para la mayoría, así como el resto de las funciones que ofrecen, pero la más interesante que he encontrado es la posibilidad de responder llamadas.

El simple hecho de prescindir de mi móvil me ayuda a contestar una llamada telefónica sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, lo cual tiene muchas ventajas. Si bien es cierto que la calidad de audio no es idéntica, aunque hay opciones que integran micrófonos de mucho nivel. Independientemente de esto, voy a exponer las razones que tengo para pensar que es de lo mejor en los últimos años en cuanto a accesorios de smartphone.

Tu reloj otorga accesibilidad

En un primer momento no saqué ningún provecho de esta característica de mi smartwatch, pero con el paso del tiempo me he percatado de que resulta de mucha ayuda en muchas ocasiones. Principalmente, cuando por una u otra razón no puedes sacar el móvil de donde lo tienes guardado, como puede ser en un autobús lleno de gente o en un coche donde vas con el cinturón puesto y tratar de sacar el teléfono puede ser incómodo. Además, no voy a mentir, uno se siente como en una película de ciencia a ficción cuando utiliza esta función para responder llamadas desde el reloj.

Un caso muy habitual es cuando hacemos deporte, como ir al gimnasio o salir a correr. En esta situación podemos continuar nuestro entrenamiento al mismo tiempo que contestamos la llamada, aunque sea únicamente para comentarle a la otra persona que no puedes hablar en este momento. Es tan sencillo como pulsar un botón para descolgar y otro para colgar, lo cual facilita mucho el proceso.

Llamada Amazfit

Esto también se extrapola a cualquier otra actividad. Por ejemplo, hay veces en las que me ha pillado con el smartphone cargando y no he tenido que dejar mi tarea para contestar la llamada. Una situación que odio desde mi perspectiva es tener que parar mi sesión de juego para coger el teléfono para hablar por ahí, así que el hecho de poder hacerlo sin tener que soltar el mando me parece una clara ventaja.

No obstante, lo mejor de todo, en el caso de que tu reloj cuente con su propia tarjeta SIM, es que no hace falta siquiera tener el móvil cerca, como sí ocurre con los dispositivos que necesitan conexión Bluetooth. Esto hace que pueda dejar a un lado el terminal y no preocuparme siempre de llevarlo encima. Sin duda, es una de las mejores compras que he hecho este año.

Las mejores alternativas

A continuación tenemos una recopilación de hasta tres relojes que ofrecen la posibilidad de responder llamadas. De esta forma, podrás aprovechar al máximo esta característica que esconden en su interior. Ya te adelantamos que, a priori, puede que no parezca tan útil, pero cuando empieces a recibir llamadas en situaciones que no te pillan del todo operativo, lo agradecerás en exceso. Estas son las tres opciones:

reloj llamadas

  • Amazfit GTS 2: la alternativa más económica por unos 120 euros, aunque tiene cierto inconveniente y es que solo permite contestar llamadas vía Bluetooth. Esto quiere decir que vas a necesitar tu smartphone cerca, pero tampoco es un problema para muchos.
  • Samsung Galaxy Watch 5: si quieres prescindir por completo de tu móvil y al mismo tiempo tener un reloj inteligente de mucho nivel y repleto de características, no hay mejor opción que el Samsung Galaxy Watch 5. Su precio ronda los 239 euros en oferta en Amazon y en cuanto a relación calidad-precio es de lo mejor del mercado.
  • Apple Watch Series 8: para los que buscan la Crème de la Crème, no hay un smartwatch mejor que el Apple Watch Series 8 que aterrizó hace unos dos meses. Como viene siendo habitual en Apple, el precio de este dispositivo se dispara hasta los 500 euros, lo cual puede echar para atrás a muchos. Sin embargo, te aseguramos que no tiene un rival directo en cuanto a prestaciones.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!