Polar es una de las muchas marcas de relojes inteligentes que existen hoy en día, aunque sus modelos están dirigidos especialmente a los deportistas que buscan mediciones y control de seguimiento de ejercicio avanzados. No son los más famosos del mercado, pero lo cierto es que dentro de su nicho no tienen rival.
Hay varios tipos de smartwatches y los más populares son los que combinan tecnología y accesibilidad, como los Galaxy Watch de Samsung o el Xiaomi Watch 2 anunciado recientemente por la marca china. Esos ofrecen un abanico de posibilidades mucho mayor; sin embargo, los relojes de Polar no tienen rival para los amantes del deporte y las opiniones de los usuarios en las diferentes plataformas son bastante indicativas de la experiencia que ofrecen.
Ya te adelantamos que, en general, la opinión sobre la marca de relojes Polar en nuestro país, o al menos por parte de los clientes que compran sus smartwatch en las tiendas españolas, es generalmente positiva, considerándose una marca bastante reputada en el sector de los relojes deportivos y de fitness. Polar no es una marca barata, y no lo necesita. Tras haber creado el primer monitor de ritmo cardíaco inalámbrico en el mundo, ha decidido crear otros productos más con una buena calidad como sus relojes inteligentes.
De esta forma, Polar es conocida por la precisión de sus sensores de frecuencia cardíaca y GPS, lo que la convierte en una opción popular entre atletas y deportistas que buscan datos fiables sobre su rendimiento. Además, si por algo destacan los productos de la marca es porque están diseñados para ser duraderos y resistentes al agua y por siempre incorporar nuevas tecnologías para relojes deportivos, como la tecnología de frecuencia cardíaca basada en la muñeca y las funciones de entrenamiento avanzadas. Es de hecho una de las opciones preferidas para deportistas junto con los relojes Garmin y de otras marcas de alta fiabilidad.
Pero, si quieres saber lo que opinan de alguno de sus modelos, y tener un vistazo más específico de sus productos, sigue leyendo.
Opinión de los relojes Polar
Hemos seleccionado algunos de los mejores relojes de Polar en Amazon, modelos que tienen muchas ventas en la plataforma y que sirven para obtener una referencia de los usuarios acerca de la marca. Cabe destacar de nuevo que, independientemente de las características convencionales en smartwatches, los de Polar gozan de unas funciones de seguimiento detallado del entren con una amplia cantidad de información detallada relacionada con el ejercicio. Esto los convierte en las opciones principales de los usuarios y así lo demuestran las opiniones de los siguientes relojes:
Polar Unite
Es uno de los relojes Polar más económicos con un precio de menos de 100 euros. Tiene más de 2.000 valoraciones en Amazon y un total de 3,7 estrellas de media, de las cuales un 42% son de 5 estrellas y un 17% de una sola estrella, de modo que se trata de un modelo con opiniones muy variadas que afirman lo siguiente:
‘Un reloj para monitorizar la actividad Pero no para deportistas. Ligero y con todo lo que necesitas para tener información de tu estado de salud: frecuencia cardiaca, sueño, etc. la batería no pasa de los 2 días, es lo peor, por lo demás bien. Muy ligero y con todo el soporte de una buena compañía’.
‘En el tema de gimnasio y tal, pues para eso bien, es preciso trackeando el ritmo cardiaco, los tiempos etc, vamos, la parte que ha hecho el team A pues funciona como debería. El software del móvil/pc/web es correcto y te da más datos de los que ha necesitado Roma en su vida, pero bueno, está bien para motivarte y tal. A partir de ahí, todo es malo.’
Polar Ignite 3
Dentro de los últimos lanzamientos de la marca se encuentra el Polar Ignite 3, con las novedades más importantes a nivel de hardware. Después de casi 2.000 valoraciones en Amazon, el Polar Ignite 3 tiene 4,1 estrellas tras las opiniones de los usuarios sobre el reloj. Más de la mitad de las valoraciones (57%) son de 5 estrellas, así que se trata de uno de los mejores relojes de Polar. Esto se aprecia rápidamente en las reseñas:
‘Funciona muy bien, fiable, resistente. Lo he probado en ruta de 28kms, por montaña y un trazo de escalada y aguanto sin problemas, ni siquiera notas que lo llevas. En modo natación te detecta los estilos de nado y en el mar no se resiente. Resistente. Pero como todo, tiene una parte malo y es la duración de su batería. En la ruta de 29 kms, no me dio problemas, pero al día siguiente por la mañana, me indicó batería baja, cuando había estado cargando hasta el comienzo de la ruta para empezar con 100% de la batería.’
‘Si lo que buscas es un reloj para la hora, y con funcionalidades complementarias al móvil este no es tu reloj, pero si lo que buscas es disponer de tus registros de ejercicio, control de frecuencia cardiaca, poder programar ejercicios, controlar tu tiempo de descanso, etc.… Esta es una magnífica opción, es bonito, funcional, se ve moderno y polar flow es muy útil y entretenido para controlar tu actividad e irte motivando a mejorar.’
Polar Ignite
Es el reloj de Polar con más valoraciones de Amazon, superando las 5.000 opiniones de los usuarios. Además, también goza de cerca de un 60% de valoraciones de 5 estrellas, así que se trata del smartwatch más popular de la marca. Esto dicen los que lo han comprado:
‘Lo que más me gusta de este reloj son las métricas que lleva, nightly recharge que te dice como de recuperado estás de anteriores sesiones de entreno en función de cómo has descansado por la noche, las métricas de sueño y el smart calories que te dice las calorías consumidas al cabo del día. Obviamente la precisión es relativa ya que lo mide todo a base de estimaciones, pero lo veo bastante coherente.’
‘La batería, si no activas las actividades/GPS puede durar unos 4 días y si se activas unas 15 horas. La batería también se carga super rápido.’
Polar Grit X2 Pro
Teniendo en cuenta que es uno de los relojes premium de la marca y no es precisamente barato, querrás conocer sus opiniones y si merece realmente la pena comprarlo. El Polar Grit X2 Pro se vende en diferentes tiendas y tiene buenas opiniones, aunque también hay quien piensa que no es tan premium como para el precio que tiene.
Quien lo ha probado dice maravillas sobre él, como un usuario de Amazon que dice lo siguiente:
Tras unas semanas de uso, puedo adelantar que es una máquina muy precisa. La robustez es bestial, resistiendo golpes y arañazos sin problema, algo muy habitual en deportes y sobre todo en montaña. La navegación es intuitiva y los mapas topográficos en rutas desconocidas son de gran ayuda. Tiene una pantalla AMOLED que es una maravilla visual, aunque en días muy soleados puede ser difícil de leer, pero eso no hay quien lo evite en ningún aparato de estos, incluyendo pantallas de móvil. La autonomía es suficiente para recorrido largos, aunque en modo GPS intensivo la batería se consume más rápido, tenlo en cuenta. Los biosensores ofrecen datos interesantes sobre el rendimiento y recuperación, aunque a veces la medición de FC parece inexacta, pero es algo normal. A nivel general se puede decir que es un reloj de grandísima calidad tanto por dentro como por fuera y pensado más para deportistas como mínimo semiprofesionales. Tiene un precio acorde a su calidad.
Un usuario que lo ha comprado, aunque dice cosas buenas sobre él, considera que su precio es muy caro para lo que da:
Lo premium será por el precio porque en prestaciones se queda muy muy corto. Se trata del smartwatch de gama más alta de la marca Polar, el reloj en apariencia no presume de nada y bien puede parecer a otros smartwatch similares de menos de 100€ y es que en la realidad salvo el GPS no ofrece nada más interesante que no pueda hacer otro modelo incluso de la misma marca a mitad de precio.
El reloj se ve bien, tiene buena pantalla , una duración de batería de unos 10 días y GPS, pero nada más y eso no justifica su precio. Carece de opciones de personalización así como de menús confusos y con pocas opciones, encima veo resultados de actividad muy dispares en relación con otros relojes.
¿Son una buena compra?
Las opiniones de los usuarios sobre los relojes Polar son extremadamente positivas en su mayoría. Muchos los recomiendan por lo cómodos que son para hacer deportes y la amplia cantidad de datos que otorgan al usuario al finalizar el ejercicio, así como antes y durante el mismo.
Sin embargo, las críticas hacia los apartados negativos apuntan hacia la falta de funcionalidades más allá de la medición, ya que no son tan completos como los modelos que tienen Wear OS ni tampoco pueden contestar llamadas debido a que no tienen micro y altavoz. Esto convierte a los relojes de Polar en una alternativa ideal para los amantes del deporte, aunque el resto de los usuarios debería buscar una alternativa mejor. Lo que debes hacer para descubrir si son una buena compra o no es que mires qué es lo que te ofrecen y cuáles son tus necesidades. Teniendo en cuenta que son buenos en lo que hacen, si tienen todo lo que necesitas son sin duda una decisión acertada.