Cómo comprobar si tienes fiebre con tu reloj Amazfit

Los relojes inteligentes de Amazfit se han convertido en toda una tendencia estos últimos años debido a su relación calidad-precio. Cada vez estamos más acostumbrados a ver cómo los individuos interactúan con su móvil o ejecutan acciones directamente desde su muñeca y esta es la principal ventaja que presentan esta clase de dispositivos.

Hoy en día no necesitas siquiera sacar el teléfono del bolsillo para consultar la información, puesto que, gracias a un smartwatch puedes contestar llamadas o acceder a las notificaciones, entre otros muchos aspectos del terminal. Por no hablar de la infinidad de funciones y herramientas que incluyen en su interior, las cuales pueden llegar a resultar sorprendentes en función de los sensores que incorpore.

Un wearable Amazfit solo ofrecen la posibilidad de monitorizar datos como el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre, sino también realizar un seguimiento de la actividad física e incluso instrumentos avanzados para llegar a percibir la temperatura corporal. Sin embargo, no son muchos los modelos que vienen equipados con esta propiedad, así que vamos a enseñarte cómo funciona para que lo compruebes por ti mismo.

Revisa tu temperatura

Con esta facultad tendrás a tu disposición una forma de revisar en todo momento tu temperatura y conocer al instante si estás comenzando a padecer fiebre. Lo cierto es que se trata de una peculiaridad muy interesante y que supone una gran ayuda en algunas ocasiones.

Cabe destacar que no todos los relojes de la compañía china incluyen esta capacidad. Nosotros lo hemos probado en un Amazfit GTS 2 y resulta imposible encontrarla, mientras que en otros como el modelo GTR2e sí que aparece. Por esta razón, la mejor opción es verificarlo tú mismo, ya que el procedimiento no guarda ningún misterio.

Temperatura amazfit

Para ello hay que dirigirse a los diferentes widgets del dispositivo, es decir, el lugar donde se ubican la aplicación para la música, alarmas, monitorización y actividad. Entre ellas debería asomar una herramienta denominada simplemente “Temperatura”. Solo con pulsar sobre ella, la pantalla indicará de manera continua y en tiempo real tu temperatura, llevando a cabo un seguimiento de su evolución.

Es necesario señalar que uno empieza a tener fiebre cuando su temperatura alcanza o supera los 37,2°C. Esto significa que no hay que alarmarse antes de tiempo y tener en mente esta cifra ante cualquier duda.

¿Es fiable?

Es normal que aparezcan dudas sobre la fiabilidad como consecuencia de esta prestación de modelos concretos de Amazfit. Los fabricantes siempre afirman que los valores registrados por el complemento son meramente informativos y que ante la incertidumbre conviene acudir a un profesional.

pantalla reloj amazfit

De todos modos, es tan sencillo como buscar un termómetro en tu vivienda y comparar los resultados obtenidos. Los sensores actuales son capaces de llegar a exponer con exactitud el nivel del sueño o la ubicación por GPS, y aunque a veces tengan algún que otro fallo, sus mediciones suelen ser precisas en la mayoría de las ocasiones, así que si la temperatura de tu cuerpo es anómala, prueba a retirar el reloj de tu muñeca y apretar más la correa.

¡Sé el primero en comentar!