A pesar de que no seas amante de Apple, no podemos negar que la empresa estadounidense sabe muy bien lo que se hace con cada dispositivo que lanza al mercado y sobre todo hay que poner el punto de mira en el Apple Watch. Desde hace varias generaciones muchos se sienten atraídos por las posibilidades que ofrece dicho reloj y con la llegada de la serie 9, ese deseo aumentó considerablemente.
El gran pero de este producto y lo que ha provocado que muchas personas se pasen de Android a iOS, es que su smartwatch no funciona o al menos no se puede aprovechar al completo con un smartphone con el sistema operativo de Google. Por mi parte, no haré este cambio, dado que veo poco a poco cómo Wear OS ha decidido plantar cara y desde el pasado año se ha ido perdiendo poco a poco esa necesidad que existía por contar en la muñeca con el Apple Watch.
La empresa de cupertino no supo aprovechar el tirón y aunque hoy en día puede seguir presumiendo de tener en su poder un gadget que está al máximo nivel, no podemos negar que tanto Samsung, como Xiaomi u otras marcas menos populares como TicWatch han dado un paso de gigante con Wear OS 4.
Esos grandes atractivos que enamoran del Apple Watch
Son varios los puntos que hacen interesante al Apple Watch, aunque es cierto que cada vez menos, porque sus rivales Android han sabido subir el nivel a tiempo. Entre esos elementos que más gustan y que llevan a muchos desear dicho un producto de la manzana, nos encontramos con hasta 6 grandes aspectos que podrían seguir creciendo próximamente con la llegada de nuevas funciones a través de software, como hemos visto en otras generaciones:
- Gestos con los dedos en el aire: Es una de las grandes novedades de WatchOS 10.1 para los Apple Watch Series 9 y el último Apple Watch Ultra. Otorgan posibilidades al so relojes que pro ahora no lo habíamos visto y sin duda alguna pueden marcar un antes y un después en la forma en la que utilizamos estos gadgets sin tocar la pantalla.
- Grupos inteligentes personalizados: Otra de las maravillas que llaman la atención y que marcan la diferencia en los Apple Watch está en sus grupos, donde podemos elegir qué queremos ver en cada momento, haciendo más cómodo usar el smartwatch dado que no dependemos de hacer siempre los mismos toques en pantalla para ver nuestra salud, mensajes o calendario.
- Salud nivel avanzado: Aunque el resto de marcas se han puesto las pilas con el entorno de la salud, Apple se ha especializado en este aspecto. No ofrece más posibilidades que otros relojes, aunque recoge la información, la muestra y permite compartirla como pocos saben.
- Llamadas automáticas de emergencia: La detección de accidentes fue un antes y un después en los smartwatch, poco a poco ese mecanismo se ha ido mejorando, un punto extra que permite que muchas personas vivan más tranquilas ante situaciones comprometidas.
- Diseño reconocible y muy personalizable: Nada más ver un Apple Watch, sabemos que lo es y eso le ha permitido a Apple poder aumentar los precios escalonadamente. Sin embargo, sus atractivos no se quedan solo en el acabado, también pasan por los materiales y las múltiples correas que existen para junto a una esfera adaptada cambiar totalmente la estética.
- Su capacidad para olvidarte del móvil: Finalmente, y uno de los puntos que más presumen quienes tienen un Apple Watch con una eSIM en su interior es esta, pues como está tratando de conseguir WearOS en WatchOS podemos hacer prácticamente de todo, desde responder chats de WhatsApp, enviar correos electrónicos o hasta dejarnos guiar por la ciudad a través de los mapas.
Finalmente tenemos que mencionar el precio de ese Apple Watch series 9 con conectividad LTE, que permite el máximo potencial, ya que alcanza e incluso supera con creces en España lo que cuestan otros relojes de gama alta. Comprarlo es una gran inversión, la cual disfrutaremos, pero sin duda alguna es un desembolso importante que no todos estamos dispuestos a completar.
Mi fe está puesta por ahora en otros relojes
Por mucho que nos gusten los Apple Watch, muchos seguirán sin él, por el gran salto está en tener que dejar Android por iOS y por todo lo que ha comenzado a llegar a Wear OS. Google y Samsung se han puesto las pilas, tenemos un futuro muy prometedor en cuanto al sistema operativo y las capacidades de los smartwatches.
Las esperanzas están puestas en lo que pueda conseguir Samsung, Google y Xiaomi, quienes ya cuentan en el mercado con dos modelos populares que sin duda alguna han roto esquemas, hablo del Xiaomi Watch 2 Pro, toda una evolución con respecto al resto de relojes de la marca china y por supuesto el Samsung Galaxy Watch 6, que es conocido por todos por ser posiblemente el mejor y más completo reloj inteligente del mundo Android.