Estos son los años que le quedan a tu Apple Watch actualizándose

Estos son los años que le quedan a tu Apple Watch actualizándose

Santi Bellido

A la hora de comprar un nuevo Apple Watch, como cualquier otro dispositivo, siempre es importante tener en cuenta los años de actualizaciones que va a tener o que le quedan y por lo tanto, que nos va a durar. Para que tengas todos los datos, te ofrecemos todo lo que tienes que saber sobre los Apple Watch y sus actualizaciones.

Cada año, los Apple Watch van pasando y dejan de ser actualizados hasta el punto de que quedan totalmente alejados de las novedades que trae cada sistema operativo. Debes saber anticiparte y conocer cuándo tu Apple Watch se puede quedar desactualizado. Para ello, te damos todas las claves.

¿Qué Apple Watch se actualizan a WatchOS 10?

La última actualización que ha llegado a los Apple Watch ha sido la de WatchOS 10, que ha seguido una línea continuista con lo que veníamos viendo años anteriores y que llegó a nuestros relojes en septiembre de 2023.

relojes apple watch

Nuevas esferas, nuevos modos de deporte y, sobre todo, mejorando lo que ya habíamos visto anteriormente en los Apple Watch, seguridad y comodidad por encima de todo son las nuevas funcionalidades que han llegado a los relojes de Apple. Para que en el caso de que te ocurra algo o tengas algún tipo de problema, puedas sentirte seguro de la mano de tu Apple Watch.

Los Apple Watch que han podido actualizarse a WatchOS 10, son los siguientes:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE (Ambas generaciones)
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch Series 9
  • Apple Watch Ultra
  • Apple Watch Ultra 2

Respecto a WatchOS 9, esta generación no se ha quedado ninguno de los relojes se ha quedado fuera de la actualización. Algo que parece que no será tónica habitual en los próximos años.

Las dudas más frecuentes sobre las actualizaciones

Sin embargo, a la hora de realizar la actualización, a pesar de que puede parecer un proceso sencillo, se puede complicar más de la cuenta. Por ello, te proponemos solucionar todas las dudas que te puedan surgir durante el proceso de actualización de tu Apple Watch.

¿Cuántos años de actualizaciones tienen los Apple Watch?

He aquí la gran pregunta. Tanto si tengo un Apple Watch como si estoy deseando comprarlo, lo que quiero saber es cuántos años de actualizaciones suelen tener los Apple Watch. En estos casos, nos podemos encontrar con que Apple no da una cifra exacta, pero sí ha asegurado que tendremos en todos sus dispositivos bastantes años de actualización. Para ello, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en el tiempo que han durado actualizándose a la última versión los últimos relojes de Apple.

apple watch pantalla con muchas opciones

Ante esto, lo que podemos decir es que los primeros Apple Watch, tanto la Series 1 como la Series 2, con un hardware algo más recortado, duraron 4 años de actualizaciones. Sin embargo, ya con el Apple Watch Series 3, pudimos ver 5 años de actualizaciones, que parece lo estándar dentro de lo que suele ofrecer Apple.

Eso sí, estas cifras dentro de la compañía de Cupertino pueden llegar a bailar en función del hardware de cada dispositivo y lo que ofrecen, por lo que tampoco es una ciencia exacta, pero sirve para que podamos hacernos una idea.

Los años de actualizaciones que le queda a cada Apple Watch

Con todo esto bajo el brazo, es importante que también conozcas los años de actualizaciones que parece ser que le quedan a cada uno de los Apple Watch. En base a lo visto hasta ahora en el proceder de Apple, estos son los años que le quedan a los modelos de Apple Watch con nuevas actualizaciones:

  • Apple Watch Series 4: Parece ser que WatchOS 10 ha sido su última actualización.
  • Apple Watch Series 5: 1 año de actualización
  • Apple Watch SE (1ª Generación): 2 años de actualización
  • Apple Watch Series 6: 2 años de actualizaciones
  • Apple Watch Series 7: 3 años de actualizaciones
  • Apple Watch Series 8: 4 años de actualizaciones
  • Apple Watch SE (2ª Generación): 4 años de actualizaciones
  • Apple Watch Series 9: 5 años de actualizaciones
  • Apple Watch Ultra: 4 años de actualizaciones
  • Apple Watch Ultra 2: 5 años de actualizaciones

reloj apple watch en mano

Como bien hemos dicho anteriormente, esta se trata de una cifra que es completamente orientativa, ya que realmente Apple no da el dato exacto, pero sí que nos podemos fijar en este dato en función de lo que hemos visto en años anteriores. De igual manera, en el caso de que no se te actualice tu Apple Watch, seguirá recibiendo actualizaciones pequeñas de seguridad, pero en ningún caso lo hará con las más grandes.

Novedades que no veo en mi Apple Watch

Cuando se anuncia una nueva versión del sistema operativo, en muchos casos estas novedades en cuanto a software, vienen también reflejadas nuevas apps o herramientas que vienen a facilitarnos nuestro día a día con el reloj. Pero claro, el problema está en que no todas aparecen cuando hemos actualizado el reloj.

En este sentido, la primera y más habitual de las razones viene de la compatibilidad. Y es que no debería ser de extrañar que si una de las novedades no te ha aparecido es porque efectivamente, tu reloj no es compatible con esa novedad. Esto puede ser porque tu reloj ya sea algo antiguo y no acepte ese tipo de novedades o porque solo se ha preparado para un modelo en concreto; esto es algo que comprobando el texto que viene con cada actualización debería ser suficiente.

También te puedes encontrar con que esa novedad que estás buscando, ha sido anunciada para el modelo de reloj que tienes pero que no ha sido aún introducida en el sistema. Por lo tanto, no te tienes que preocupar por nada, porque sí va a llegar pero lo va a hacer dentro de unas semanas o meses cuando Apple decida incluirla; esta es una práctica normal dentro de WatchOS.

¿Por qué no aparece la actualización?

Esta quizás sea la más extraña y remota que te puede ocurrir, que la actualización no te aparezca durante el proceso y no puedas actualizar. Lo normal es que esto te ocurra sobre todo en las primeras horas, sobre todo porque el servidor se suele colapsar y no aparece a todos a la vez, pero una vez pasas las horas, ya debería aparecerte con total normalidad.

llamada telefono apple watch

La otra de las opciones es que evidentemente tu reloj, no sea actualizable a WatchOS 10, pero claro, en el caso de que sea uno de los modelos que aparece en la lista, estamos más que seguros de que no vas a tener ningún tipo de problema. Ahora bien, también puede darse el caso en el cual estés equivocado y no tengas el modelo de reloj que crees.

¿Actualizo desde el reloj o desde el iPhone?

A la hora de actualizar el Apple Watch a una nueva versión sea la que sea, tenemos la opción de poder hacerlo tanto desde el iPhone como desde el propio reloj. En ambos casos, siguiendo los mismos pasos; debes ir hasta los ajustes y allí ir bajando hasta entrar en el menú de Actualización de Software, con el objetivo de actualizar el sistema operativo del reloj.

Lo que nosotros te recomendamos y el método más eficaz de todos con los que podemos contar a la hora de actualizar nuestro Apple Watch es hacerlo desde el iPhone, desde la app de Watch que debes tener en tu iPhone para enlazar el reloj de Cupertino. Por lo tanto, nos podemos encontrar con que la actualización se descarga de manera más rápida directamente en tu teléfono móvil y luego se instala en el reloj. Deberás tener los dos dispositivos cercanos, ya que te va a pedir diferentes procesos en ambos.

Ahora bien, en el caso de que quieras hacerlo desde el propio reloj, tampoco vas a tener demasiados problemas a las hora de actualizarlo. El único problema que nos podemos encontrar en este aspecto es que sea mucho más lento o no sea tan ágil como en el iPhone, pero en cuanto al fin de la actualización, no hay muchas diferencias realmente.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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