A la hora de comprar un nuevo Apple Watch, como cualquier otro dispositivo, siempre es importante tener en cuenta los años de actualizaciones que va a tener o que le quedan y por lo tanto, que nos va a durar. Para que tengas todos los datos, te ofrecemos todo lo que tienes que saber sobre los Apple Watch y sus actualizaciones.
Cada año, los Apple Watch van pasando y dejan de ser actualizados hasta el punto de que quedan totalmente alejados de las novedades que trae cada sistema operativo. Debes saber anticiparte y conocer cuándo tu Apple Watch se puede quedar desactualizado. Para ello, te damos todas las claves.
¿Qué Apple Watch se actualizan a WatchOS 10?
La última actualización que ha llegado a los Apple Watch ha sido la de WatchOS 10, que ha seguido una línea continuista con lo que veníamos viendo años anteriores y que llegó a nuestros relojes en septiembre de 2023.
Nuevas esferas, nuevos modos de deporte y, sobre todo, mejorando lo que ya habíamos visto anteriormente en los Apple Watch, seguridad y comodidad por encima de todo son las nuevas funcionalidades que han llegado a los relojes de Apple. Para que en el caso de que te ocurra algo o tengas algún tipo de problema, puedas sentirte seguro de la mano de tu Apple Watch.
Los Apple Watch que han podido actualizarse a WatchOS 10, son los siguientes:
- Apple Watch Series 4
- Apple Watch Series 5
- Apple Watch SE (Ambas generaciones)
- Apple Watch Series 6
- Apple Watch Series 7
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch Series 9
- Apple Watch Ultra
- Apple Watch Ultra 2
Respecto a WatchOS 9, esta generación no se ha quedado ninguno de los relojes se ha quedado fuera de la actualización. Algo que parece que no será tónica habitual en los próximos años.
Las dudas más frecuentes sobre las actualizaciones
Sin embargo, a la hora de realizar la actualización, a pesar de que puede parecer un proceso sencillo, se puede complicar más de la cuenta. Por ello, te proponemos solucionar todas las dudas que te puedan surgir durante el proceso de actualización de tu Apple Watch.
¿Cuántos años de actualizaciones tienen los Apple Watch?
He aquí la gran pregunta. Tanto si tengo un Apple Watch como si estoy deseando comprarlo, lo que quiero saber es cuántos años de actualizaciones suelen tener los Apple Watch. En estos casos, nos podemos encontrar con que Apple no da una cifra exacta, pero sí ha asegurado que tendremos en todos sus dispositivos bastantes años de actualización. Para ello, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en el tiempo que han durado actualizándose a la última versión los últimos relojes de Apple.
Ante esto, lo que podemos decir es que los primeros Apple Watch, tanto la Series 1 como la Series 2, con un hardware algo más recortado, duraron 4 años de actualizaciones. Sin embargo, ya con el Apple Watch Series 3, pudimos ver 5 años de actualizaciones, que parece lo estándar dentro de lo que suele ofrecer Apple.
Eso sí, estas cifras dentro de la compañía de Cupertino pueden llegar a bailar en función del hardware de cada dispositivo y lo que ofrecen, por lo que tampoco es una ciencia exacta, pero sirve para que podamos hacernos una idea.
Los años de actualizaciones que le queda a cada Apple Watch
Con todo esto bajo el brazo, es importante que también conozcas los años de actualizaciones que parece ser que le quedan a cada uno de los Apple Watch. En base a lo visto hasta ahora en el proceder de Apple, estos son los años que le quedan a los modelos de Apple Watch con nuevas actualizaciones:
- Apple Watch Series 4: Parece ser que WatchOS 10 ha sido su última actualización.
- Apple Watch Series 5: 1 año de actualización
- Apple Watch SE (1ª Generación): 2 años de actualización
- Apple Watch Series 6: 2 años de actualizaciones
- Apple Watch Series 7: 3 años de actualizaciones
- Apple Watch Series 8: 4 años de actualizaciones
- Apple Watch SE (2ª Generación): 4 años de actualizaciones
- Apple Watch Series 9: 5 años de actualizaciones
- Apple Watch Ultra: 4 años de actualizaciones
- Apple Watch Ultra 2: 5 años de actualizaciones
Como bien hemos dicho anteriormente, esta se trata de una cifra que es completamente orientativa, ya que realmente Apple no da el dato exacto, pero sí que nos podemos fijar en este dato en función de lo que hemos visto en años anteriores. De igual manera, en el caso de que no se te actualice tu Apple Watch, seguirá recibiendo actualizaciones pequeñas de seguridad, pero en ningún caso lo hará con las más grandes.
Novedades que no veo en mi Apple Watch
Cuando se anuncia una nueva versión del sistema operativo, en muchos casos estas novedades en cuanto a software, vienen también reflejadas nuevas apps o herramientas que vienen a facilitarnos nuestro día a día con el reloj. Pero claro, el problema está en que no todas aparecen cuando hemos actualizado el reloj.
En este sentido, la primera y más habitual de las razones viene de la compatibilidad. Y es que no debería ser de extrañar que si una de las novedades no te ha aparecido es porque efectivamente, tu reloj no es compatible con esa novedad. Esto puede ser porque tu reloj ya sea algo antiguo y no acepte ese tipo de novedades o porque solo se ha preparado para un modelo en concreto; esto es algo que comprobando el texto que viene con cada actualización debería ser suficiente.
También te puedes encontrar con que esa novedad que estás buscando, ha sido anunciada para el modelo de reloj que tienes pero que no ha sido aún introducida en el sistema. Por lo tanto, no te tienes que preocupar por nada, porque sí va a llegar pero lo va a hacer dentro de unas semanas o meses cuando Apple decida incluirla; esta es una práctica normal dentro de WatchOS.
¿Por qué no aparece la actualización?
Esta quizás sea la más extraña y remota que te puede ocurrir, que la actualización no te aparezca durante el proceso y no puedas actualizar. Lo normal es que esto te ocurra sobre todo en las primeras horas, sobre todo porque el servidor se suele colapsar y no aparece a todos a la vez, pero una vez pasas las horas, ya debería aparecerte con total normalidad.
La otra de las opciones es que evidentemente tu reloj, no sea actualizable a WatchOS 10, pero claro, en el caso de que sea uno de los modelos que aparece en la lista, estamos más que seguros de que no vas a tener ningún tipo de problema. Ahora bien, también puede darse el caso en el cual estés equivocado y no tengas el modelo de reloj que crees.
¿Actualizo desde el reloj o desde el iPhone?
A la hora de actualizar el Apple Watch a una nueva versión sea la que sea, tenemos la opción de poder hacerlo tanto desde el iPhone como desde el propio reloj. En ambos casos, siguiendo los mismos pasos; debes ir hasta los ajustes y allí ir bajando hasta entrar en el menú de Actualización de Software, con el objetivo de actualizar el sistema operativo del reloj.
Lo que nosotros te recomendamos y el método más eficaz de todos con los que podemos contar a la hora de actualizar nuestro Apple Watch es hacerlo desde el iPhone, desde la app de Watch que debes tener en tu iPhone para enlazar el reloj de Cupertino. Por lo tanto, nos podemos encontrar con que la actualización se descarga de manera más rápida directamente en tu teléfono móvil y luego se instala en el reloj. Deberás tener los dos dispositivos cercanos, ya que te va a pedir diferentes procesos en ambos.
Ahora bien, en el caso de que quieras hacerlo desde el propio reloj, tampoco vas a tener demasiados problemas a las hora de actualizarlo. El único problema que nos podemos encontrar en este aspecto es que sea mucho más lento o no sea tan ágil como en el iPhone, pero en cuanto al fin de la actualización, no hay muchas diferencias realmente.