El smartwatch más inteligente del mercado es de Apple

El smartwatch más inteligente del mercado es de Apple

Ricardo Fernández

Poco a poco el catálogo de smartwatches aumenta con creces y cada vez son más marcas las que se unen a esta tendencia. Hoy en día ya tenemos un abanico de posibilidades extremadamente amplio y elegir el reloj inteligente más potente del mundo es una misión complicada, aunque después de una larga e intensa búsqueda tenemos un claro ganador.

Apple y Samsung son las dos principales marcas cuando se habla de relojes y otros wearables. Los modelos de ambas compiten entre sí cada año para demostrar cuál es el mejor smartwatch de todos. Tanto Galaxy Watch como Apple Watch son una garantía para el usuario, aunque merece la pena hacer hincapié en las diferencias existentes entre el ecosistema iOS y Android.

No es lo mismo buscar el reloj inteligente más potente para un iPhone que hacerlo para un teléfono Xiaomi, Samsung o de cualquier otra marca. Esto se debe a la compatibilidad, ya que un smartwatch de Apple no aprovechará al máximo todas sus facultades en un móvil Android y viceversa. Esto significa que hemos localizado el modelo más prometedor para ambos sistemas operativos.

El reloj inteligente más potente para iPhone

Está claro que el mejor smartwatch para un iPhone no es otro que el Apple Watch Ultra 2, el reloj más potente de la marca estadounidense con unas especificaciones impecables que van acompañadas de un precio desproporcionado de más de 800 euros. Este modelo cuenta con GPS integrado que permanece activo en todo momento e incluso funciona con conexión vía satélite para mantenerte comunicado en todo momento. La pantalla del Apple Watch Ultra 2 es la más impresionante que hemos visto hasta ahora, con una calidad de imagen brutal, una respuesta instantánea y un brillo para ver el contenido en pantalla allá donde estés.

apple watch ultra 2 buceo

Otro de los puntos destacados del reloj más potente de Apple es su colosal batería de hasta 3 días dependiendo del uso, colocándose por encima de la media de los smartwatches del mercado. A nivel de funcionalidades viene equipado con todo lo que te puedas imaginar para controlar tu cuerpo, así como opciones de accesibilidad, llamadas, aplicaciones… Un portento tecnológico en todos los sentidos y de ahí su alto precio.

Apple Watch Series 9
Apple Watch Series 9
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Sí que es cierto que puede haber relojes que francamente se le acercan en lo que se refiere a potencia, sobre todo los relojes de Garmin, que son los que normalmente suelen estar más cercanos por la tipología de usuarios a los que está dirigidos: los usuarios de deportes extremos.

Para Android la cosa está más igualada

Elegir el mejor reloj inteligente más potente de Android es más complicado. Esto se debe principalmente a que los mejores modelos de Samsung, Xiaomi y otras marcas llevan el mismo procesador, lo que supone un rendimiento similar entre algunos. Si embargo, después de comparar varios de ellos, tenemos claro que los mejores relojes inteligentes para Android son el Xiaomi Watch 2 Pro y Samsung Galaxy Watch6.

xiaomi watch 2 pro con app

Ambos modelos comparten muchas de sus características más allá del procesador, como Wear OS 4 como sistema operativo, pantalla AMOLED circular, buena batería, diseño elegante… Lo único que sufre cambios significativos es la interfaz, ya que cada marca dota a su propio dispositivo de una apariencia única. A nivel de funcionalidades también son muy parecidos: medición de composición corporal, pulsaciones, oxígeno en sangre, calidad de sueño, entrenamiento…

Son relojes a los que no le falta absolutamente de nada y que te van a satisfacer de sobra sin necesidad de dejarte tanto dinero como lo que cuesta el Apple Watch Ultra 2. La diferencia de precio es considerable frente al reloj de Apple, solo hay que ver que el Xiaomi Watch 2 Pro cuesta unos 250 euros y el Samsung Galaxy Wacth6 lo puedes comprar por debajo de los 200 euros actualmente en algunos casos cuando hay buenas ofertas de por medio.

Samsung Galaxy watch6

Ya sabes cuáles son los relojes inteligentes más potentes de todos y para cada ecosistema. Siempre puedes comprar el Apple Watch Ultra 2 para un móvil Android, aunque sería una pérdida de dinero debido a que algunas funciones no estarán disponibles. Esto también ocurre al contrario, así que no es algo que debas pasar por alto.

Samsung Galaxy Watch4 BT
Samsung Galaxy Watch4 BT
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Xiaomi Watch 2 Pro
Xiaomi Watch 2 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Tanto uno como otro son relojes que también pueden destacar por su potencia aunque no se le acercan ni de lejos al Apple Watch Ultra, aunque por supuesto, tampoco se le acercan ni de lejos a lo que a precio se refiere, por lo que obviamente se trata de un reloj que va a ser muy útil.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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